Notebookcheck Logo

«Primeras impresiones sobre la jugabilidad arruinadas»: ¿Es Rockstar en parte responsable de las filtraciones sobre GTA 6?

En lugar de una gran revelación sobre la jugabilidad por parte de Rockstar, los aficionados a GTA 6 están viendo actualmente imágenes sin terminar a través de filtraciones.
ⓘ Rockstar Games
En lugar de una gran revelación sobre la jugabilidad por parte de Rockstar, los aficionados a GTA 6 están viendo actualmente imágenes sin terminar a través de filtraciones.
Tras años de espera, la comunidad pudo ver por primera vez imágenes reales del juego GTA 6, no a través de Rockstar, sino gracias a una filtración. Muchos aficionados se lo habían imaginado de otra manera. En Reddit se debate ahora si la propia Rockstar tiene parte de la culpa.

¿Imágenes reales del juego de Grand Theft Auto VI? Los aficionados llevan años esperándolas. Ahora han aparecido dos vídeos que ofrecen un primer vistazo al juego. Sin embargo, no proceden de la propia Rockstar, sino del filtrador Cyberleek, quien parece estar intentando aprovecharse del ansia de información de los aficionados para sacar provecho económico de ello.

Se ha desatado un gran debate en Reddit. Este se desencadenó a raíz de una publicación de la cuenta de X Istura, en la que se argumenta que, si bien Rockstar no es responsable de las filtraciones en sí, su prolongado silencio contribuyó a arruinar las primeras impresiones de la comunidad sobre la jugabilidad. El material filtrado sobre la jugabilidad fue recibido en general de forma positiva por la comunidad, pero tras años de espera, los aficionados habrían preferido una presentación cuidadosamente preparada por parte de Rockstar en lugar de fragmentos incompletos procedentes de filtraciones. El autor del hilo, u/Dreeezy, califica esta como la mejor perspectiva que han visto en relación con las últimas novedades en torno a GTA 6, y recibe un amplio apoyo.

Muchos usuarios de Reddit se han mostrado cada vez más críticos con la estrategia de comunicación de Rockstar. Un aficionado señala que han transcurrido más de 400 días desde el último tráiler sin que Rockstar haya mostrado ningún nuevo material de vídeo. Otros están convencidos de que la propia desarrolladora podría haber satisfecho fácilmente la enorme demanda de información, por ejemplo, con breves clips de juego o publicando progresivamente las capturas de pantalla que ya se habían difundido.

En Take-Two, la empresa matriz de Rockstar, es probable que exista al menos cierta frustración por no haberse tomado medidas más contundentes para evitar las filtraciones. Al fin y al cabo, el valor de mercado de la empresa cayó temporalmente en unos 3 000 millones de dólares como consecuencia de las filtraciones del juego. Pero también hay opiniones contrarias. Algunos usuarios consideran exagerado atribuir a Rockstar parte alguna de la culpa. Las filtraciones podrían haber ocurrido incluso con una campaña de marketing más agresiva, aunque probablemente no habrían atraído tanta atención en ese caso. No dude en compartir sus propias opiniones en la sección de comentarios más abajo.

GTA 6 está disponible para reserva en Amazon.

Fuente(s)

Reddit

Fuente de la imagen: Rockstar Games

Google LogoAdd as a preferred source on Google
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2026 08 > «Primeras impresiones sobre la jugabilidad arruinadas»: ¿Es Rockstar en parte responsable de las filtraciones sobre GTA 6?
Marius Müller, 2026-08-21 (Update: 2026-08-21)