Las filtraciones sobre GTA 6 aparecieron en Discord antes de que se difundieran los vídeos de Cyberleek, lo que dio una pista a Rockstar

Un hallazgo podría ayudar a Take-Two Interactive y a Rockstar en su búsqueda de Cyberleek. Ben/videotech, una fuente de noticias sobre videojuegos en las redes sociales, investigó la actividad en Discord antes de que se hicieran virales las recientes filtraciones sobre GTA 6. En GTAForums, documenta cómo un usuario llamado «stayonthegrindd» intentó publicar el primer vídeo con temática de baloncesto en un servidor.
Detalles de la conversación en Discord
El 18 de agosto, stayonthegrindd publicó su primer mensaje en el servidor no oficial de Grand Theft Auto VI en Discord. A pesar de la política que prohíbe las filtraciones, intentó subir el clip inicial de baloncesto de Cyberleek. Según las marcas de tiempo, esto ocurrió antes de que el vídeo se difundiera ampliamente.
Los moderadores eliminaron un enlace de gofile.io que apuntaba al mismo archivo. Muchos aficionados que lograron ver el contenido dudaron de su autenticidad. Stayonthegrindd insistió en que procedía de una versión de 2026 y adelantó más secuencias de juego centradas en la conducción. También se ofreció a compartir un mapa similar al que pronto se difundiría por Internet.
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck
Al parecer, Stayonthegrindd fue posteriormente expulsado, pero se mantuvo firme en su determinación. Videotech se puso en contacto con usuarios del chat que afirman haber hablado con él a través de mensajes directos. Un miembro del servidor de mapas de GTA 6 afirma haber visto los primeros 5 segundos de un vídeo que comienza con Jason conduciendo un coche de color oscuro al salir de su entrada.
Videotech confirmó con el jugador que el mensaje directo contenía imágenes del juego de GTA 6 con el encuentro con el PNJ de la gasolinera. Esto es significativo porque el clip no salió a la luz hasta cinco días después.
¿Un cómplice de Cyberleek?
El perfil de Discord de la persona en cuestión se creó en 2025 y utiliza como avatar el de un rapero holandés. Por lo demás, los detalles de la cuenta no aportan muchas pistas. Tras analizar las pruebas, la mayoría de los lectores creen que no se trata del propio Cyberleek. Según se informa, este filtrador, muy cauteloso, ha evitado los canales fácilmente rastreables.
Una teoría es que las filtraciones de GTA 6 llevaban circulando por la dark web desde hacía algún tiempo. El filtrador no identificado podría pertenecer al mismo grupo de hackers que Cyberleek, pero no es la persona que está recaudando fondos en criptomonedas.
Incluso si stayonthegrindd solo tuviera una conexión indirecta, Rockstar podría interesarse por los mensajes. Es posible que el estudio ya esté al corriente de las conversaciones. Take-Two citó a Discord para obtener diversos registros de otros servidores, entre los que se incluye DarkViperAU.























