Notebookcheck

Revisión del Smartwatch Honor Watch GS Pro

En la naturaleza. El Honor Watch GS Pro es un claro compromiso con los deportes y las actividades de ocio en la naturaleza. Honor le da un caso robusto y lo hizo probar de acuerdo a varios estándares militares. Pero no sólo en este punto se diferencia de otros relojes inteligentes actuales, incluyendo el Watch GT 2 Pro de la empresa matriz Huawei.
Inge Schwabe (traducido por Notebookcheck),
Honor Watch GS Pro
Procesador
Huawei Kirin A1 1 x 0.2 GHz, ARM Cortex-M7
Memoría
32 MB 
pantalla
1.39 pulgadas , 454 x 454 pixels 326 PPI, Totalmente táctil, AMOLED, lustroso: si
Disco duro
4 GB Flash, 4 GB 
Conexiones
Audio Conexiones: ⊕, Brightness Sensor, Sensores: Acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, barómetro, frecuencia cardíaca óptica
Equipamento de red
, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 13.6 x 48 x 48
Sistema Operativo
RTOS
Características adicionales
Altavoces: ⊕, Teclado: 2 Botones, Luz de Teclado: si, Honor Watch GS Pro, cargador, cable de carga, guía de inicio rápido, tarjeta de garantía, Huawei Health, 24 Meses Garantía, Compatibilidad: Android 5.0+, iOS 9.0+; GPS, GLONASS, ruggedized, waterproof
Peso
45.5 g
Precio
249,90 Euro
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Carcasa y características - 4 GB de memoria para la música

Dos factores diferencian sustancialmente al Honor Watch GS Pro de otros relojes actuales: su robusta carcasa y su capacidad de batería de 790 mAh, la más alta que hemos encontrado hasta ahora con un reloj inteligente.

El caso ha sido probado por Honor según los estándares militares. Cada vez más fabricantes anuncian su reloj inteligente con el estándar militar MIL-STD-810G, pero raramente revelan los detalles. Debe notarse que el estándar incluye muchas pruebas individuales - el documento asociado tiene más de 800 páginas de grosor.


Con certificados en 14 categorías de este estándar, el honor está en camino. El Watch GS Pro es resistente a la presión negativa (altitud), a temperaturas entre -40 y +70 °C, al choque térmico, a la contaminación por líquidos, a la radiación solar (sol), a la lluvia y la humedad, a la arena y el polvo, a la niebla salina que dura hasta 96 horas, a la inmersión, a la vibración y al choque, etc. La correa, que también debe ser capaz de soportar todo esto, está hecha de fluoroelastómero o de malla de nylon.

El hardware en el interior es en gran parte idéntico al del reloj Huawei GT 2 Pro, que salió al mercado más o menos al mismo tiempo, pero con una correa de cuero y una carcasa de titanio y cerámica toma una línea completamente diferente. Ambos siguen utilizando el Kirin A1 como procesador, al igual que el Honor Magic Watch 2 y el Huawei's Watch GT 2, pero a diferencia del último smartwatch de Huawei, el Watch GS Pro no puede cargarse de forma inalámbrica.


A través del micrófono y los altavoces o de un auricular Bluetooth y el smartphone conectado, puedes hacer llamadas con el Honor Watch. Gracias a la memoria de 4 GB, no necesitas un smartphone para escuchar música.

Instalación y funcionamiento - El reloj de exterior no se puede manejar con guantes

Cualquiera que ya haya leído otras críticas de los wearables de Honor o Huawei de este año ya lo habrá adivinado: Incluso con el smartwatch de Honor no hay manera de instalar los servicios de Huawei Mobile a menos que también tengas un smartphone de la compañía. El Play Store no es de ninguna ayuda aquí, porque la versión allí ya no está actualizada. La forma más fácil de instalarla es a través de la Galería de Aplicaciones de Huawei, que se puede obtener en la página principal de Huawei (consumer.huawei.com/es/campaña/servicios móviles). El iPhone no se ve afectado por esta circunstancia. Todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación Huawei Health de la App Store.

Una vez que la aplicación se instala y se conecta al Watch GS Pro, el teléfono inteligente se utiliza primero para configurar los parámetros de vigilancia de la salud, incluyendo los límites de intervalos y alarmas para la medición de la frecuencia cardíaca, y las opciones para la vigilancia del sueño y los recordatorios de movimiento.

El Watch GT 2 Pro puede ser operado a través de dos botones laterales y la pantalla táctil. Sin embargo, en la prueba, la pantalla táctil no respondía al tacto cuando se usaban guantes si no estaban también equipados con una punta de dedo compatible con la pantalla táctil; tampoco respondía temporalmente, por ejemplo, aumentando temporalmente la sensibilidad como en el Galaxy Watch 3 de Samsung. Esto no encaja realmente con un reloj que el fabricante anuncia, entre otras cosas, como resistente a temperaturas muy por debajo de cero.

 

 

Huawei ofrece 4 GB de memoria flash a su smartwatch de primera calidad. Por otra parte, el reproductor del Watch GT 2 Pro controla la aplicación de música que está actualmente activa en el smartphone; también puede ser una aplicación de streaming como Spotify.

Con datos adicionales como la salida y la puesta del sol, las fases lunares, incluidos los cuartos y tres cuartos de luna, así como la información sobre las mareas forman parte de la estrategia de Honor en el exterior; pero también facilitarán a los usuarios de smartwatch Huawei la planificación de las vacaciones y las actividades de ocio en el lugar correspondiente.

Salud y forma física - dudas sobre el valor de SpO2

Para muchos, un argumento clave para un rastreador o un reloj inteligente es sus funciones de salud. El software de Huawei, que también se usa en los wearables  de Honor, ya ha impresionado en pruebas de otros wearables  como el Honor Magic Watch 2; especialmente con la visualización de los datos en diagramas claros, tanto en la aplicación de salud como en la muñeca.

Los datos que registra y muestra a lo largo del día incluyen el ritmo cardíaco, que también se utiliza para el análisis del estrés, y el número de pasos que se dan. Además, los sensores determinan las distancias y las diferencias de altitud, y el software proporciona el consumo de calorías y compara lo que se ha logrado con los objetivos personales. Si el Honor Watch GS Pro se usa por la noche, un registro de sueño evalúa el descanso nocturno en base a las fases de sueño ligero o profundo, así como las fases de vigilia y las llamadas fases REM (Rapid Eye Movement phases).

A diferencia de Fitbit Sense, por ejemplo, la aplicación de salud no permite especificar si el reloj se lleva en la muñeca dominante o no dominante. Varias pruebas han demostrado que este factor es realmente relevante: Cuando se lleva en la muñeca dominante, se producen desviaciones de entre el 6 y el 8%; cuando se lleva en la muñeca no dominante, las desviaciones se mantienen por debajo del 1% en cada caso, lo que significa que la mayoría de los usuarios deberían obtener valores fiables.

Hicimos que el Honor Watch GS Pro compitiera con una correa de pecho Polar para medir el ritmo cardíaco. En reposo, medía aproximadamente el mismo latido y contaba un máximo de 2 latidos por minuto menos que la correa de pecho. Cuando el rendimiento aumentaba, la desviación negativa aumentaba a unos 6 latidos. Observamos ambas pantallas en paralelo. La correa del pecho mostró entonces un promedio y un máximo de 119 y 151 bpm (latidos por minuto), mientras que la Guardia de Honor y la Aplicación de Salud para el mismo entrenamiento mostraron 113 y 145 bpm, respectivamente. En otros entrenamientos, la desviación no era tan constante a seis pulsaciones, pero estaba dentro de un rango comparable y aceptable en general.

De acuerdo con el reloj inteligente de Honor, la saturación de oxígeno del autor nunca cayó por debajo del 99%. De acuerdo a lo que se lleva puesto, incluso a menudo disfrutaba de la extraordinaria saturación del 100%, aunque un oxímetro de pulso certificado médicamente mostraba valores más bajos en cada caso, normalmente entre el 95 y el 96%. La desviación osciló entre 3 y 4 puntos porcentuales en comparación directa. Eso puede no ser mucho y juega sólo un papel menor en este rango de valores. Sin embargo, es cuestionable si nuestro dispositivo de prueba mostrará algo más que el 99 o el 100%. Si el valor real cae por debajo del rango normal (alrededor de 94-98%), y el reloj GS Pro permanece por encima de él en 4 puntos porcentuales o más, la imagen falsa que muestra podría ser significativa.

Otros wearables recientes de Honor y Huawei han demostrado ser más fiables en la medición de la saturación de oxígeno en la sangre. Por lo tanto, es muy posible que nuestro dispositivo de prueba no sea representativo en este sentido.

Deportes

Si el dispositivo de prueba no es una excepción en lo que respecta a la medición de SpO2, esto también afectaría al análisis de la formación. Esto también muestra el valor VO2max, la cantidad máxima de oxígeno que el cuerpo absorbe y transporta a las células bajo tensión. Los relojes deportivos evalúan entonces el efecto del entrenamiento aeróbico, que a su vez es relevante si se quiere mejorar la resistencia. El software de Honor/Huawei también proporciona este análisis - básicamente bueno, pero por supuesto sólo si la medición es correcta.


Además, el Honor Watch GS Pro determina parámetros típicos como el ritmo, la velocidad y el consumo de calorías, y también la longitud de la zancada, la cadencia y la altitud de ascenso y descenso durante el entrenamiento al aire libre de duración y distancia. Con el esquí, el snowboard y el esquí de fondo, el reloj también presenta tres nuevos deportes de invierno. Huawei no hizo un escándalo de esto cuando presentó el Watch GT 2 Pro, pero estos tres nuevos deportes están a bordo.

Batería y duración

La larga duración es uno de los puntos fuertes del Honor Watch. Según Honor, la capacidad de la batería de 790 mAh es suficiente para durar hasta 25 días, y con el GPS activo, uno de los mayores consumidores, es posible un tiempo de funcionamiento de 48 horas. Llevamos el reloj a una caminata más larga. Su tiempo neto, relevante para el uso del GPS, era de 4 horas y 15 minutos. En el tiempo total de 7:45 horas, la batería se redujo en un 9%, del 93% al 84%. Si extrapolamos el consumo, llegamos a un poco menos de 48 horas. Sin embargo, el tiempo bruto de la caminata también fue de 3,5 horas más.

Veredicto

El dispositivo de prueba proporcionado por Honor
El dispositivo de prueba proporcionado por Honor

Catorce pruebas aprobadas de acuerdo con los estándares militares - un número comparativamente alto - prueban que el reloj es un robusto reloj deportivo, y el diseño algo grueso del Honor Watch coincide con esto. Pero es sorprendente que la pantalla táctil de tal reloj no se haga más sensible al tacto para el invierno, al menos temporalmente por ajuste. El software del Reloj de Honor una vez más se complace con su gran visualización de los parámetros de salud. Por supuesto, este punto pierde valor si los resultados de las mediciones son cuestionables.

El Honor Watch GS Pro forma un interesante contraste con el Honor Magic Watch 2, que también está disponible.

Con el trasfondo de que el hardware y el software del Watch GS Pro y del Honor Magic Watch 2, así como de los relojes Huawei Watch GT 2 y GT 2 Pro son iguales en muchos aspectos, Honor está ampliando su cartera de productos con más habilidad que Huawei: mientras que la empresa matriz ha perfeccionado aún más su fino reloj, Honor ha añadido un robusto reloj inteligente junto al más delicado Magic Watch 2.

Los dos predecesores (Magic Watch 2 y Huawei Watch GT 2) permanecerán a la venta a 179 euros (~$210) cada uno. Para el Watch GS Pro de Honor, Honor lanzó una campaña durante la fase de prueba que continuará hasta finales de octubre. Hasta entonces, puedes conseguir el dispositivo en hihonor.com por 199 Euros (~233$) en lugar de los 249 Euros (~292$) regulares.

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Revisión del Smartwatch Honor Watch GS Pro
Inge Schwabe, 2020-10-19 (Update: 2020-10-19)