Notebookcheck Logo

Stop Killing Games gana adeptos gracias a un funcionario del Parlamento Europeo: "Un juego, una vez vendido, pertenece al cliente, no a la empresa"

Logotipo de Stop Killing Games ante el vicepresidente del Parlamento Europeo Nicolae Ștefănuță
El vicepresidente de la UE Nicu Ștefănuță, en la foto, ha expresado su apoyo a Stop Killing Games. (Fuente de la imagen: Stop Killing Games / Nicolae Ștefănuță en X)
Stop Killing Games ha apoyado en gran medida una Iniciativa Ciudadana de la UE, y parece que eso está dando sus frutos, ya que el movimiento para proteger la propiedad de los videojuegos ha obtenido su primer respaldo en el Parlamento de la UE.

El movimiento Stop Killing Games ha continuado con su reciente racha de victorias - anteriormente superando la marca del millón de firmas necesaria para que la petición de la Iniciativa Ciudadana de la UE sea considerada por el Parlamento de la UE - con el vicepresidente del Parlamento de la UE y eurodiputado del grupo de los Verdes/ALE por Rumanía, Nicolae Ștefănuță, expresando su apoyo al movimiento. En un reciente post en la cuenta de Instagram del político, éste decía:

"Apoyo a las personas que pusieron en marcha esta iniciativa ciudadana. Firmé y seguiré ayudándoles. Un juego, una vez vendido, pertenece al cliente, no a la empresa" - Nicolae Ștefănuță via Stop Killing Games Official on X (traducido)

El político continuó diciendo que había firmado la petición y que animaba a otros residentes de la UE a hacer lo mismo. La petición ha alcanzado hasta ahora más de 1.358.605 firmas, superando en un 35% el objetivo de un millón de firmas antes de la fecha límite del 31 de julio.

El principal defensor y líder de facto del movimiento Stop Killing Games, Ross Scott, del canal de YouTube Accursed Farms, ha mencionado anteriormente en https://www.youtube.com/watch?v=HIfRLujXtUo que una de las razones por las que SKG está presionando tanto a los políticos de la UE es porque ésta tiene una larga reputación de aprobar leyes a favor de los consumidores y que los videojuegos podrían ser una "victoria fácil" para los políticos. La implicación es que, en comparación con los asuntos habituales que debaten los políticos y los legisladores, los videojuegos son en gran medida intrascendentes, pero apoyar la iniciativa podría granjear a los políticos un gran apoyo por parte de los jugadores.

Como ya se ha comentado, el objetivo principal del movimiento Stop Killing Games es obligar a los editores y desarrolladores de juegos a dejarlos en estado jugable cuando finalmente se vuelva insostenible mantenerlos. Esto significaría probablemente diseñar los juegos multijugador de forma que permitan servidores alojados de forma privada, por ejemplo.

El apoyo del vicepresidente del parlamento de la UE no es más que uno de los primeros pasos en la incursión del movimiento en el parlamento de la UE, pero el reconocimiento oficial por parte de un político prominente es una señal positiva para el éxito del movimiento y probablemente ayudará a que el movimiento gane más tracción en el parlamento de la UE una vez que la petición sea debatida por el resto de los políticos de la Unión Europea.

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2025 07 > Stop Killing Games gana adeptos gracias a un funcionario del Parlamento Europeo: "Un juego, una vez vendido, pertenece al cliente, no a la empresa"
Julian van der Merwe, 2025-07-16 (Update: 2025-07-16)