Notebookcheck

Una compañía espera ser pionera en un monitor de glucosa continuo no invasivo para los dispositivos de uso

Una representación de cómo podría ser el reloj inteligente de Movano. (Fuente de la imagen: Movano)
Una representación de cómo podría ser el reloj inteligente de Movano. (Fuente de la imagen: Movano)
Movano quiere revolucionar la forma en que la gente mide sus niveles de glucosa. En lugar de los métodos invasivos o costosos que los diabéticos utilizan actualmente, Movano está desarrollando una solución que podría ser incorporada en un reloj inteligente convencional.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...

A medida que los fabricantes de equipos originales continúan incorporando más funciones a los relojes inteligentes, una compañía afirma haber desarrollado una forma de medir los niveles de glucosa que elimina los métodos invasivos. Fundada en 2018, Movano ha recibido ahora 27 millones de dólares de financiación para realizar el proyecto.

Según la empresa, su solución utiliza radiofrecuencias (RF) para calcular los niveles de glucosa y podría incorporarse a dispositivos portátiles. Aparentemente, estas mediciones pueden realizarse en tiempo real sin necesidad de recurrir a métodos invasivos de medición de los niveles de glucosa. Si la tecnología da sus frutos, entonces puede ser posible medir los niveles de glucosa haciendo contacto sólo con la piel de alguien.

Movano espera que su solución pueda ser utilizada como una "valiosa herramienta de cuidado preventivo" para reducir la frecuencia de las visitas al médico y al hospital. La empresa espera utilizar su última ronda de financiación para finalizar los prototipos y ayudarla en la preparación de las primeras pruebas de usuario. Movano planea tener un prototipo funcional a finales de 2021.

No está claro si la compañía planea vender un reloj inteligente dedicado o licenciar su tecnología a los fabricantes de equipos originales. Sin embargo, dado que un prototipo funcional no estará listo hasta casi el 2022 como muy pronto, no esperen ningún reloj inteligente con monitores continuos de glucosa (CGM) por un tiempo todavía. 

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > Una compañía espera ser pionera en un monitor de glucosa continuo no invasivo para los dispositivos de uso
Alex Alderson, 2020-07-23 (Update: 2020-07-23)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO