Notebookcheck

Galaxy Watch Active 2: Casi dos meses después, la función de seguimiento del ECG aún no ha llegado a los usuarios de varios mercados

Esta aplicación utiliza el sensor de ECG de Watch Active 2, pero no en todos los mercados. (Fuente: Sage Bioworks)
Esta aplicación utiliza el sensor de ECG de Watch Active 2, pero no en todos los mercados. (Fuente: Sage Bioworks)
Samsung promocionó el Galaxy Watch Active 2 como un accesorio enfocado a la salud que rivalizaría con la serie de relojes de Apple gracias a su electrocardiograma (ECG) de grado médico incorporado. Sin embargo, la función fue desactivada en su lanzamiento. Este ya no es el caso; sin embargo, se informa que los usuarios alemanes y austriacos siguen esperando su acceso a esta función.
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

El Samsung Galaxy Watch Active 2 fue lanzado junto con referencias a un nuevo sensor de ECG que ofrecería un seguimiento de la frecuencia cardíaca en un grado clínico, como en algunas generaciones de la serie Apple Watch. Sin embargo, el fabricante de equipos originales se vio obligado a dejar desactivada esta característica potencialmente bienvenida cuando salió a la venta por primera vez, debido a la necesidad de certificar las funciones de la tecnología en cuestión con los reguladores y autoridades médicas. 

Esto tomó un tiempo discutiblemente largo: el Reloj Activo 2 se lanzó en agosto de 2019, y tomó hasta mayo de 2020 para que fuera reconocido por el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Drogas en la nativa Corea del Sur de Samsung como un dispositivo de ECG.

Desde entonces, parece que no ha logrado la misma validación en otros mercados. En respuesta a los comentarios de los lectores, nuestro equipo de noticias en alemán se puso en contacto con las divisiones alemana y austriaca de la empresa en relación con la disponibilidad de la misma función para los usuarios de esos países.

Las respuestas incluían referencias a la aplicación My BP Lab, una aplicación de terceros hecha por el grupo de investigación Sage Bioworks que de hecho puede ser usada para rastrear datos cardíacos. Sin embargo, según Samsung Alemania, sólo funciona "en otros países" que incluyen el Reino Unido, EE.UU. y Canadá en este momento.

Los representantes austriacos de la OEM, por otro lado, indicaron que las unidades Galaxy Watch Active 2 en ese país recibirían la actualización de activación del ECG en el tercer o cuarto trimestre de 2020.

Si este fuera el caso, podría ser un agravante para los compradores que obtengan esta característica después de que lo haga su sucesor. Actualmente se proyecta su lanzamiento con las opciones de seguimiento de la presión sanguínea y del cardiograma activadas desde el principio.

Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Senior Tech Writer - 3677 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: LinkedIn
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17186 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > Galaxy Watch Active 2: Casi dos meses después, la función de seguimiento del ECG aún no ha llegado a los usuarios de varios mercados
Deirdre O'Donnell, 2020-07-18 (Update: 2020-07-18)