###leftbanner###
Notebookcheck

Análisis Apple MacBook Pro 15 Early 2011 (2.0 GHz Quad-Core, Pantalla Mate)

Felix Sold (traducido por Francisco García), 04/06/2011

Intel Core i7 de segunda generación. Tal y como predijo, Apple acaba de lanzar su nuevo MacBook Pro 15 Early 2011 con Intel Core i7-2635QM, AMD Radeon HD 6490M y display mate de alta resolución y nos pudimos hacer con uno para analizar. ¿Vale lo que cuesta este lobo multimedia disfrazado de oveja?

Se ha rumoreado que estaba por venir una nueva generación de portátiles MacBook Pro desde meses antes del anuncio. Como unos 10 meses desde la última noticia - el típico intervalo - Apple modernizó la serie entera con nuevo hardware. Estos portátiles no están afectados por el defecto de los chipsets serie 6 (Cougar Point) de Intel gracias a su nuevo chip con B3-Stepping. La compañía continúa con el diseño de carcasa de aluminio de una pieza  y mantiene el mismo teclado y trackpad en su sitio. Dado que esta es ya la cuarta generación que usa el mismo diseño de carcasa, hemos dejado las secciones "Carcasa" y "Dispositivos de entrada" fuera de este análisis. Por favor, referirse al análisis Apple MacBook Pro 15-inch i7 2010-04 (Mid 2010) para una discusión de dichas secciones.

El MacBook Pro 15" del lanzamiento Early 2011 viene con una selección de tres diferentes procesadores y  dos tarjetas gráficas dedicadas a elegir. Nosotros elegimos juguetear con el modelo inicial, equipado con una CPU quad-core Intel Core i7-2635QM. El procesador corre a un paso base de 2.0 GHz. Gracias al Turbo Boost 2.0, la CPU puede, teóricamente, overclockearse hasta los 2.9 GHz. Las tarjetas gráficas de nuestro modelo de pruebas son la integrada Intel GMA HD 3000 así como la dedicada AMD Radeon HD 6490M con 56 MB GDDR5-RAM. Dependiendo del nivel de estrés que se le aplique al sistema, automáticamente cambia entre ambas tarjetas gráficas. Hay también algunas opciones en lo referente al display. Por un precio adicional, Apple ofrece un display hi-res (el que se analiza) con una resolución nativa de 1680 x 1050 pixels y pantalla mate. Las típicas pantallas brillantes aún son estándar y tienen una resolución de 1440 x 900 pixels (análisis próximamente) o 1680 x 1050 pixels (100 Euros extra).

Siempre puedes customizar las otras características vía Apple Store.Además del disco duro estándar de 500 GB y 4  GB DDR3-10600 RAM (1333 MHz), hay opciones a tu disposición para 8 GB de RAM, discos duros de más capacidad, discos duros de estado sólido (SDD) así como varios accesorios. El precio de salida para el Apple MacBook Pro 15 Early 2011 es 1749 Euros (Precio Recomendado), mientras que el modelo que analizamos (pantalla mate) parte a 1899 Euros (Precio Recomendado). Junto con muchas otras duras decisiones, en este análisis discutiremos para quién puede merecer la pena el mayor precio del display hi-res.

Conectividad

Apple ha mantenido casi el mismo juego de puertos para conectar periféricos. Éstos incluyen el conector de alimentación MagSafe, el puerto Ethernet RJ-45, FireWire 800, dos puertos USB 2.0 y una clavija de cascos. Hay, sin embargo, dos aspectos nuevos respecto a los puertos disponibles. Uno, el lector de tarjetas SD ahora soporta el estandar SDXC actual. Y  dos, Apple es el primer fabricante en colocar el nuevo puerto Thunderbolt. Esta nueva tecnología fue diseñada en colaboración con Intel bajo el nombre clave "Light Peak". El puerto Thunderbolt está pensado para transferencia de datos a alta velocidad, que puede alcanzar un máximo de 10 GBit/s. Actualmente, este puerto - que se combina con un Mini DisplayPort - puede usarse tanto para conectar un monitor HD o hasta cinco dispositivos de almacenamiento en cadena a la vez. Con esta clase de potencia, el puerto se ha ganado su nombre y su respectivo logo del relámpago. Por ahora, Apple no ha hecho ninguna afirmación al respecto de conectar múltiples monitores a través de este puerto, restringiéndose a uno solo. Además, no hay periféricos compatibles con el puerto Thunderbolt programados para lanzamiento al mercado hasta dos semanas después de la fecha del propio lanzamiento del MacBook. Jason Ziller de Intell muestra el poder de esta conexión en este video de YouTube, en el que la tasa de transferencia subió hasta los 800 MB/s.

Al otro lado del portátil, encontramos el habitual 8x SuperDrive (grabador DVD) y un Lock Slot Kensington. La falta de un puerto USB 3.0 y salida HDMI es comprensible, pero ¿por qué el gigante del portátil Cupertino todavía no incluye unidad Blu-Ray? La compañía parece estar pujando por las descargas de vídeo de su propio Apple Store. Esto nos lleva a especular que la próxima generación puede no tener unidad de disco alguna y que el diseño de la carcasa, por tanto, puede cambiar.

 

La colocación de los puertos está bien pensada, pero podrían haberlos espaciado entre sí un poco mas. Los pendrive grandes o los conectores Mini-DisplayPort de terceros, por ejemplo, pueden meterse en el camino de otros puertos. La relativamente pequeña variedad de puertos viene asistida por el nuevo puerto Thunderbolt, pero un tercer puerto USB realmente habría estado bien, considerando que la mayoría de periféricos utilizan esos puertos.

Izquierda: Conector de alimentación MagSafe, RJ-45, FireWire 800, Thunderbolt (incl. Mini DisplayPort), 2x USB 2.0, Lector de Tarjetas (SD, SDHC, SDXC), Clavija de Cascos, Entrada de Micrófono
Izquierda: Conector de alimentación MagSafe, RJ-45, FireWire 800, Thunderbolt (incl. Mini DisplayPort), 2x USB 2.0, Lector de Tarjetas (SD, SDHC, SDXC), Clavija de Cascos, Entrada de Micrófono

Internet y Bluetooth

El puerto de internet, esto es, el Ethernet RJ-45 de nuevo usa el Controlador (NetXtreme) Gigabit Controller. El módulo combinación wifi/bluetooth ha sido modernizado. El Wifi sigue usando el estándar 02.11b/g/n (Broadcom BCM4331), pero se conecta a tres antenas WLAN, que deberían proveer una mejor señal. Incluye el más reciente Bluetooth 3.0 +HS (Broadcom BCM2070), pero Apple lo anuncia oficialmente sólo como versión 2.1 +EDR. No hay una tarjeta integrada UMTS disponible en el más reciente MacBook Pro.

Accesorios

La lista de accesorios es mínima como de costumbre, y aparte del portátil encontrarás un alimentador con su cable, el manual de usuario "Todo Mac", instrucciones adicionales "Todo lo demás", dos DVD con software, pegatinas, una bayeta de limpieza y nada mas. El sistema operativo vigente, Mac OS X 10.6.6 Snow Leopard, viene preinstalado. Actualizar al MAC OS X 10.7 Lion, que llegará en verano del 2011, debería ser rápido y fácil como siempre (pero siempre viene a un coste adicional). Las opciones de customización, accesorios y software adicional ofrecido a través del Apple Store cubre casi todo, pero comprar fuera de él podría resultar en precios considerablemente mas bajos.

Garantía

El MacBook Pro viene con una garantía estándar de sólo 12 meses, incluyendo el soporte técnico telefónico de 90 días. Otros fabricantes de portátiles en este rango de precios incluyen una garantía estándar de entre 24 y 36 meses de duración sin coste adicional. Puedes optar por el Apple Care Protection Plan (ACPP) para extender la garantía y el soporte técnico telefónico hasta 36 meses. Al precio de venta recomendado (PVP) de 349 Euros, sin embargo, la garantía extendida no es barata, alcanzando un 20% del precio inicial del portátil.

Display

Wie wir testen - Display

Display Hi-Res Mate
Display Hi-Res Mate

El  MacBook Pro 15 viene con tu elección de entre tres pantallas de 15.6" diferentes. Junto a la pantalla brillante y reflectiva estándar con resolución nativa de 1440 x 900 pixels (análisis próximamente), también hay disponibles dos opciones de alta resolución. Ambas tienen una resolución de 1680 x 1050 pixels en el cada día mas popular formato 16:10. Con un panel de vidrio extra que cubre la pantalla y el marco negro del display, estos modelos hi-res cuestan 100 euros extra. El modelo que analizamos con display hi-res no reflectivo cuesta 150 euros extra, algo caro pero tiene un bonito marco de display plateado a cambio. Otro plus de elegir la pantalla mte, es que reduce el peso del laptop (mate: 2.446 Kg - brillante: 2.515 Kg). Por otro lado, las pantallas brillantes hacen que los colores se vean mas frescos y es más fácil de limpiar.

El display Samsung, modelo número  LTN154MT07, tiene una retroiluminación LED y es la misma que se usa en el predecesor del actual MacBook Pro de 2010. Esto ha sido confirmado por algunos usuarios del modelo de pantalla brillante. El brillo máximo de pantalla de 302 cd/m2 y una media de 288 cd/m2 hacen que este display esté entre los mejores. En términos de nitidez, frescura de color y contraste, el cuadro pinta excelente, para nada peor que la versión brillante.

286
cd/m²
289
cd/m²
283
cd/m²
277
cd/m²
302
cd/m²
278
cd/m²
285
cd/m²
300
cd/m²
292
cd/m²
Temperatura del cuarto
Informaciones
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 302 cd/m²
Médio: 288 cd/m²
iluminación: 92 %
Brillo con batería: 302 cd/m²
Negro: 0.52 cd/m²
Contraste: 581:1

Otras mediciones  dejan igualmente buena impresión.  El bajo nivel de negro de  0.52 cd/m² provee de negros de apariencia saturada así como un ratio de contraste de  581:1. Combinado con la pantalla mate, este display Samsung está bien equipado para uso en exteriores.

Sobre la pantalla encontramos algo nuevo: la webcam HD FaceTime . A diferencia de su predecesora, esta cámara dispara fotos  y graba vídeos a 1.3 megapixels, lo que permite videoconferenciar a resolución de 720p. Videoconferenciando vía Skype (de webcam FaceTime a iPhone 4), observamos una calidad de imagen bastante buena. Sin embargo, una foto tomada usando PhotoBooth no se muestra a 1280 x 720. Esta aplicación puede que aún no haya sido actualizada. La calidad del video grabado deja una impresión decente, aunque webcams como la  Logitech HD Pro C910 Webcam está a leguas por encima de la FaceTime.

El espacio de color es particularmente significativo en edición de foto y vídeo. El espacio de color sRGB es una de las referencias estándar como base de comparación. El espectro sRGB está- como su predecesor - cubierto en su mayor parte por el nuevo MacBook Pro. La diferencia cuando se compara con los MacBook Pro 13 y MacBook Pro 17 (tipo brillante) del pasado año es pequeña. El campeón indiscutido a este respecto sigue siendo el Dell XPS 16 Notebook con un display RGB-LED (cubre el espacio de color RGB Adobe).

MBP vs. sRGB (t)
MBP vs. sRGB (t)
MBP vs. AdobeRGB (t)
MBP vs. AdobeRGB (t)
MBP vs. MBP 13 2010 (t)
MBP vs. MBP 13 2010 (t)
MBP vs. MBP 17 2010 (t)
MBP vs. MBP 17 2010 (t)
MBP vs. Dell XPS 16 (t)
MBP vs. Dell XPS 16 (t)

El acabado mate y el alto brillo de la pantalla hacen fácil el uso en exteriores. Bajo fuerte luz directa, partes de la pantalla pueden hacerse difíciles de discernir, pero la imagen completa permanece muy visible. En ningún momento aparecen reflejos irritantes en la pantalla. El marco del display mate también es un plus en el aspecto de que no aparecen reflejos en los bordes de la pantalla. En general, la versión mate tiene una clara ventaja sobre la pantalla brillante y reflectiva en lo concerniente a uso en exteriores.

El rango de ángulos de visión del MacBook Pro sólo lo separan levemente de la abrumadora mayoría de portátiles. Mirando a la pantalla desde la izquierda o la derecha (horizontal), los colores permanecen claros y el brillo de pantalla alto incluso en ángulos más marcados. Cuando se mueve la pantalla adelante y atrás (vertical) del ángulo de visión ideal, las imágenes empiezan a parecer sus propios negativos. Esto, sin embargo, sólo en los ángulos mas marcados y no debería suceder durante el uso normal.

Viewing Angles: Apple MacBook Pro 15 Early 2011 (2.0 GHz Quad-Core, Matte Screen)
Viewing Angles: Apple MacBook Pro 15 Early 2011 (2.0 GHz Quad-Core, Matte Screen)

Rendimiento

Widget Intel Turbo Boost

Para el Apple MacBook Pro 15 hay disponibles un total de tres modelos de Intel de la actual plataforma Huron River. El modelo premium puede equiparse con un Intel Core i7-2720QM (2.2 GHz, caché L3 de 6 MB) o un Intel Core i7-2820QM (2.3 GHz, caché L3 de 8 MB) así como una tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon HD 6750M. El modelo inicial que analizamos venía con una CPU Intel Core i7-2635QM quad-core ,  corriendo a un paso base de 2.0 GHz. Usando la tecnología Turbo Boost 2.0 del procesador, es teóricamente posible llevar el paso del reloj hasta los 2.9 GHz o bajarlo hasta los 800 MHz (Speedstep). Como en el caso de la tarjeta gráfica, el sistema elige automáticamente el paso de reloj apropiado dependiendo del nivel de ejecución necesaria.

La tarjeta gráfica dedicada en el modelo básico es la AMD Radeon HD 6490M con 256 MB GDDR5 RAM, y la integrada aquí es la Intel GMA HD 3000 - que va integrada directamente en el procesador. La tarjeta gráfica integrada es la única activa durante las tareas de bajo nivel de estrés, por lo que el portátil no consume demasiada energía. Durante el testeo preliminar, usando el Widget Intel Turbo Boost y la MSR Tool observamos que el sistema hacía uso de ambas funciones Turbo Boost y Speedstep (Windows).

Información de sistema CPU-Z CPU
Información de sistema Windows 7 Leistungsindex
Información de sistema Mac OS X 10.6.6
Información de sistema Windows 7 Taskmanager
Información de sistema GPU-Z
Información de sistema CPU-Z RAM SPD
Información de sistema CPU-Z RAM
Información de sistema CPU-Z Placa Base
Información de sistema CPU-Z Caché
Información de sistema DPC Latency Checker
Propiedades de Sistema: Apple MacBook Pro 15 Early 2011 (2.0 GHz Quad-Core, matt)

Rendimiento de la CPU

Como miembro de la segunda generación de procesadores Intel Core-i, el Core i7-2635QM cuad-core CPU puntua sobre la media en lo que a procesadores móviles respecta. Con un paso de reloj de 2.0 GHz y cuatro núcleos, puede usar su tecnología Hyper-Threading para simular otros cuatro núcleos virtuales adicionales, procesando simultáneamente un máximo de 8 hilos. Comparado con el más poderos 2720QM en modelos mas caaros, nuestro 2635QM no ofrece Instrucciones AES, que aumentan la velocidad de la encriptación de datos. Pero la actual versión del Mac OS X no los soporta, de todos modos.

Para ver cómo nuestro procesador se mide con otras CPUs, usamos el programa BootCamp para instalar Microsoft Windows 7 y ejecutamos varios tests. Aparte de sus bancos de pruebas de tarjeta gráfica, Futuremark tiene algunos bancos de pruebas para testear el rendimiento de la CPU. En el banco de pruebas 3DMark 2006 CPU, el i7-2635QM gana para el MacBookPro unos buenos 4906 puntos, dejándolo en el tercio superior de todos los portátiles anteriormente testados. El procesador dual-core Intel Core i7-620M de los anteriores MacBook Pro lograron unos significativamente inferiores 3148 puntos, quedando muy en la media del ranking (mejora: +5.8%). En el actual test 3DMark Vantage CPU  (Performance Preset), el nuevo MacBook Pro 15 de nuevo se anota unos buenos 16,710 puntos. El nuevo MacBook Pro 17 Early 2011 con un más potente Intel Core i7-2720QM  se coloca apenas a unos meros 1000 puntos por delante de nuestro MacBook Pro 15.

El algo antiguo banco de pruebas de renderizado de nucleo único  CineBench R10 1 hilo, 64 bits) indica de nuevo el alto nivel de rendimiento de la nueva plataforma Huron River. El  Intel Core i7-2635QM gana unos buenos 4583 puntos, entrando en el top 25 de todos los portátiles que hemos analizado hasta el momento, aunque algunos portátiles con el viejo Intel Core i7-640M CPU no se quedan atrás. Entre esos está el  Sony VAIO VPC-Z13Z9E/X, cuyo sucesor final podría demostrarse como un rival formidable del nuevo MacBook Pro. En renderizado multi núcleo también (64 bits) con 8 hilos, el nuevo portátil Apple se gana su nombre con 15,522 puntos.

En la más nueva versión del CineBench, CineBench R11.5, el  i7-2635QM logra un alto 4.6 en el test de CPU. Cómo se esperaba, esto pone al procesador quad-core en cuarto lugar fuera de todos los procesadores Sandy Bridge. En la cima de la lista - con la excepción de procesadores de sobremesa - encontramos al i7-2920XM, el i7-2720QM y el i7-2820QM, con el que se puede equipar el MacBook Pro 15 Early 2011 si se requiere. Apple, sin embargo, no permite cambiar la CPU ya instalada tras la compra.

Los tests computacionales WPrime 1024 y SuperPI 32M confirman los resultados de los bancos de prueba anteriores. Las rápidas computaciones de la CPU de nuevo la dejan entre los mejores, sólo vencida por las más potentes CPU de Sobremesa Sandy Bridge.

Con todo, podemos decir con confianza que el nuevo Intel Core i7-2635QM ha dado un salto sustancioso en rendimiento comparado con el anterior Intel Core i7-620M del 2010. Gracias al Turbo Boost 2.0, la CPU quad-core puede seguir ganando muchos puntos aún sin utilizar todos sus núcleos. El i7-2635QM ha asegurado su alto estatus entre otros tres CPUs Sandy Bridge mas poderosos. Las comparaciones con modelos mas antiguos (p.ej.: MacBook Pro 13 Mid 2009) con CPU Intel Core 2 Duo muestran una aún más clara diferencia. En tests de nucleo único, así como en los de multi núcleo, realizados en Windows, este procesador Sandy Bridge causa una gran impresión.

Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
3677
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
13045
Cinebench R10 Shading 32Bit
6828
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
4583 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
15522 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
7016 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
22.07 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
4.6 Points
ayuda

Rendimiento de la CPU bajo Mac OS X

Bajo  Mac OS X 10.6.6 también realizamos la mayoría de nuestros bancos de pruebas sobre la CPU. En el CineBench R10, los resultados son algo más bajos que en la versión 64 bits de Windows 7. Aún así, el banco de pruebas de núcleo único muestra que la función Turbo Boost funciona bajo Mac OS X. En el mas reciente CineBench R11.5, la CPU se gana un 4.78 en renderizado multi-core, sobre un 4% más que en Windows. El renderizado a nucleo único es, sin embargo, un 5% peor. El banco de pruebas OpenGL muestra resultados similares. El GeekBench muestra que el Mac OS X parece estar usando el hardware mejor y logra un resultado un 14% mejor que en Windows.

CineBench R10 Mac OS X
Información de Sistema CineBench R10 Mac OS X
CineBench R11.5 Mac OS X
Información de Sistema CineBench R11.5 Mac OS X
GeekBench Mac OS X
Información de Sistema GeekBench Mac OS X
GeekBench Windows 7
Información de Sistema GeekBench Windows 7

Rendimiento del Sistema

Usando PCMark Vantage (Windows 7) valoramos el rendimiento global del  Macbook Pro 15 Early 2011. Con una puntuación de 686 puntos, el portátil se encaja en el tercio superior del ranking de todos los portátiles testados con este banco de pruebas. Esto lo deja a la par con el Lenovo ThinkPad T410, el HP Envy 14 Beats Edition y el  MSI GT660R con Intel Core i7-620M CPU. El anterior MacBook Pro 15 Mid 2010 (modelo premium) con i7-620M ganó 6109 puntos, sobre un 11% menos que el nivel de entrada del MacBook Pro 2011 de este análisis.

PC Mark
PCMark Vantage6846 puntos
ayuda
5.8
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
7.4
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.9
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
6.5
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.5
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.8

Redimiento de Aplicación: Mac OS X

Probamos el rendimiento de aplicación del  MacBook Pro Early 2001 15" en el Mac OS X usando XBench 1.3.  El beneficio de los nuevos procesadores Sandy Bridge pueden verse más notablemente en los tests de procesado y los de trabajo intensivo de memoria. El Core i5-540M delMacBook Pro from 2010  17" no tiene oportunidad aquí. Pero su GPU, (más rápida en Windows) la GT 330M iguala el rendimiento del HD 6490M con GDDR5 (Quartz, OpenGL y User Interface Test). En el banco de pruebas de disco duro, todos los portátiles con HDD están en gran desventaja con el MacBook Air, que viene equipado con SSD. Las tasas de transferencia de los SSDs no son mucho mejores que los HDDs, pero sus tiempos de acceso aleatorio están a leguas por encima de las tasas de los HDDs convencionales. La imagen de debajo muestra los resultados de múltiples intentos con el MBP 17" (6 intentos, negro) y el MBP 15" (5 intentos, rojo) comparados con MacBooks mas antiguos.

Toshiba MK5065GSXF
Tasa de Transferencia Mínima: 32.3 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 75.4 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 62.2 MB/s
Tiempo de Acceso: 16.4 ms
Velocidad de Ráfagas: 139 MB/s
Uso de CPU: 1.7 %
Banco de pruebas
Información de Sistema del Banco de pruebas HD Tune Pro 4.6
Banco de pruebas
Información de Sistema del Banco de pruebas CrystalDiskMark

Apple ofrece varios discos duros para el  MacBook Pro 15, tanto de 5400 RPM como de 7200 RPM, por no mencionar la posibilidad de dos Discos de Estado Sólido si quieres seguir esa ruta. El MacBook Pro 15 que analizamos venía con un disco duro de 2.5" de Toshiba (modelo número: MK5065GSXF) , con 500 GB de espacio de almcenamiento, girando a unas 5400 RPM. Su tasa de transferencia máxima, medida con HD Tune Pro 4.6, llega a los 75.3 MB/s, típicos para los HDDs con esas especificaciones. El banco de pruebas CrystalDiskMark muestra resultados levemente inferiores, pero aún se mantiene en el rango de tasas de transferencias esperables para este HDD.

Profiler
Información de Sistema Mac OS X System Profiler (S-ATA)

Una ventaja de la plataforma Huron River de Intel es la capacidad de conectar un disco duro externo vía S-ATA III con hasta 6 GBit/s.  La mayoría de los discos duros actualmente disponibles no pueden hacer uso completo de esta característica, sólo los Discos de Estado Sólido (SSDs) ofrecen este nivel de rendimiento. DDos buenos ejemplos son el Intel SSD Serie 510 alias Elmcrest y el OCZ Vertex 3. Durante una operación de lectura secuencial en un disco duro, las tasas de transferencia pueden alcanzar entre los 500 y 550 MB/s.

Un vistazo al  Mac OS X System Profiler no revela buenas noticias para los cafeinados. El disco duro se conecta con una carretera rápida de 6 GBit/s y podrá mantener el tipo con tus dedos nerviosos, pero el SuperDrive (unidad DVD) puede frustrarte ya que sólo puede transmitir y recibir datos a 3 GBit/s como máximo. Un RAID de alta velocidad con dos Discos de Estado Sólido (SSD) de la nueva arquitectura— como el MacBook Pro 13 Mid 2009 fácilmente hizo uso de ello con la ayuda de un adaptador - queda fuera de cuestión. El adaptador de MCE Technologies es ciertamente compatible pero el segundo SSD quedaría limitado a 300 MB/s (3 GBit/s).

Rendimiento de la Tarjeta Gráfica

El modelo básico con  AMD Radeon HD 6490M y una tasa de procesador de 750 MHz con sólo 256 MByte de  GDDR5-RAM no está pensado para los juegos más recientes y de más altos requisitos. Se centra más en el multimedia. Apple también ofrece una versión del MacBook Pro 15" con la mas poderosa AMD Radeon HD 6750M y 1 GB DDR5. La tarjeta gráfica (HD 6490M) del portátil a mano - basado en el Chip SeymoreXT - queda en el ranking como una GPU media-básica como la Nvidia GeForce GT 330M del anterior MBP. En 3DMark Vantage, el portátil consigue 2541 puntos, consiguiendo superar en un 6.4% al modelo ddel 2010. El AMD Radeon HD 5650 con 1 GB GDDR3-RAM es una clase superior a este GPU, con el HD 5650 aventajando la tarjeta gráfica de nuestro portátil aproximadamente en un 13%. El Apple MacBook Pro 17 Early 2011con una mas poderosa MD Radeon HD 6750M gana 5536 puntos en el mismo banco de pruebas. ¡Combinado con una CPU mas fuerte, el rendimiento del modelo de 17 pulgadas sobrepasa el del MacBook Pro de 15 pulgadas por un 54.2%!

Hicimos pruebas con el rendimiento OpenGL del portátil vía CineBench (Windows 7). En la versión de 64 bits de CineBench R10, el 6490M se gana unos buenos 7016 puntos, quedando entre los mejores. Un modelo mas potente podría ser el  Acer Aspire 7750G con AMD Radeon HD 6850M (7875 puntos, +10.9%).  El MacBook Pro Mid 2010 con Nvidia GeForce GT 330M se queda muy atrás, entre la media. El rendimiento mejorado de la nueva tarjeta gráfica AMD es de  45.6% en este banco de pruebas (3814 puntos).

El actual CineBench R11.5 muestra resultados similares. Con un tanteo de 22.1 puntos, la GPU está a la par con la  AMD Radeon HD 5650 (Acer Aspire 3820TG), que logró una mejor puntuación el 3DMark. La Nvidia GeForce GT 540M, por ejemplo, es un corte por encima de estos dos en el banco de pruebas. La GT 540M puedde encontrarse en el nuevo portátil multimedia, Asus N53SV.

En ambos tests CineBench, la GPU causa una buena impresión, lo que demuestra que el driver Windows Bootcamp driver está bien optimizado para  OpenGL.

3D Mark
3DMark 2001SE33338 puntos
3DMark 0314458 puntos
3DMark 059676 puntos
3DMark 06
 1280x1024
5602 puntos
3DMark Vantage2541 puntos
3DMark 11696 puntos
ayuda

Verdicto: Juego

Los juegos que testamos confirman los resultados de los bancos de prueba sintéticos arriba mencionados. El actual MacBook Pro 15 Early 2011 con modesta tarjeta gráfica es apta para correr juegos con gráficos entre bajos y moderados en Windows.

Configurando los gráficos al mínimo, hasta el hambriento Battlefield: Bad Company 2 corre a unos suaves 48 fps. El siempre popular Starcraft II - Wings of Liberty corre a mas de 190 fps. Los juegos no son increíblemente divertidos cuando se juegan en baja resolución y bajo nivel de detalles, sin embargo. Con detalles moderados y la segunda mejor resolución, la tasa de refresco mengua. Battlefield: BC2 aún corre bastante suave a 26.6 fps, pero el hardware parece haber tocado límite. Juegos con gráficos 3D sencillos como TrackMania Nations Forever corren suavemente como cabría esperar, incluso configurándolo para alto detalle.

Los chicos de AnadTech han echado un vistazo mas de cerca al Rendimiento de Juego bajo Mac OS X. Starcraft II corre muy suavemente con nivel de detalle moderado y una resolución dde 1280 x 800 pixels a 53 pfs, mientras que el resultado en Windows 7 (33.7 fps) fue bastante peor. Se utilizó la misma secuencia de banco de pruebas en la campaña de un jugador para testar el rendimiento en ambos casos.

Parece que hay potencial para el juego en este portátil. Pero ¿puede la versión mas poderosa (MC723LL/A) con AMD Radeon HD 6750M y 1 GB GDDR5-RAM mantener el tipo con las demandas de los lanzamientos más recientes a plena intensidad de gráficos? Los bancos de prueba 3D de Futuremark muestran una mejora de un 50% con el hardware mas potente que hay en el MacBook Pro 17 Early 2011, haciéndolo al menos parcialmente adecuado para la más alta experiencia de juego.

bajo medioalto ultra
Half Life 2 - Lost Coast Benchmark (2005) 173.4fps
World in Conflict - Benchmark (2007) 1985624fps
Crysis - GPU Benchmark (2007) 91.530.924.7fps
Crysis - CPU Benchmark (2007) 85.529.818.9fps
Trackmania Nations Forever (2008) 28354.525.6fps
Battlefield: Bad Company 2 (2010) 48.128.620.8fps
StarCraft 2 (2010) 194.833.722.1fps
Mafia 2 (2010) 39.130.425.4fps

Rendimiento en Video HD

El nuevo hardware no tiene ningún problema en reproducir vídeos full-HD, mientras que, sin embargo, las fuentes de dichos vídeos y sus formatos aplican diferentes niveles de estrés al sistema.

Reproducir la película "Big Buck Bunny"  (H.264, 1080p) desde el disco duro usando los reproductores  QuickTime y VLC, experimentamos una carga de sistema de entre el 3& y el 6%, VLC usando comparativamente más recursos. Si lo que se usa es el Quicksync o el AMD UVD3, no queda del todo claro. Comparado con un viejo MacBook Pro 13 con GeForce 320M, el gestor de tareas muestra la carga de la CPU más alta aquí (el estrés de sistema general es, por supuesto, mas bajo).

Los Vídeos Flash en HD tampoco dan problema para reproducirlos. Un excelente trailer de película en 1080p corre con una combinación de procesador/GPU integrada usando de entre 7% y 12% (26 fps, 4048 kbps). Un vídeo de la misma calidad a través de YouTube aumenta, la carga a 11%- 15% (26 fps, 2415 kbps). 

De acuerdo con Anandtech, actualmente sólo FaceTime HD usa algunos componentes de QuickSync para codificar vídeos HD. No obstante, un núcleo de la CPU queda bajo bastante estrés cuanddo transmite esos vídeos. Apple no nos ha dado mas detalles al respecto hasta el momento.

HDD 1080p QT
Información de Sistema Local HD Video 1080p QuickTime
HDD 1080p VLC
Información de Sistema  Local HD Video 1080p VLC
1x YouTube 1080p
Información de Sistema  HD Video 1080p YouTube (Flash)
2x YouTube 1080p
Información de Sistema  HD Video 1080p YouTube (Flash)

 

Comparación de CPU, GPU y rendimiento general del sistema (MBP Early 2011 - Mid 2009)
Comparación de CPU, GPU y rendimiento general del sistema (MBP Early 2011 - Mid 2009)

Ahogo

Nuestro test de estrés en Windows, que aumenta la carga de la CPU y GPU al 100%, parece hacer que el hardware jadee y resople como con el anterior MBP.La temperatura de los nucleos del procesador sube rápidamente a los 95ºC durante el transcurso del test Prime95 y una vez pasada la marca de los 100ºC, la herramienta HWInfo32 muestra que los núcleos de la CPU se están ahogando, esto es, reduciendo su velocidad. Tras largos períodos de uso pesado (especialmente el banco de pruebas Fumark) el sistema pasa a un multiplicador de 8x - 12x (800-1200 MHz). Esto también podría venir causado por la escasa potencia de alimentación (Cargador de 85 vatios comparados con los 90.4 vatios observados en el más alto punto de consumo del portátil).

Mientras corrían ambos bancos de pruebas, Furmark y Prime95, observamos que el consumo de energía estaba en los 90.4 vatios y la CPU estaba funcionando a una frecuencia de reloj de entre un bajo 800 y 1200 MHz. Tan pronto como se apagó el Prime95, la velocidad CPU salta de nuevo a la frecuencia de reloj base de 2.0 GHz, el Turbo Boost se enciende automáticamente, y el consumo de energía baja hasta unos sostenibles 85.8 vatios. HWInfo34 y el widget Intel muestran ambos un multiplicador de 28x para cortos períodos de tiempo (=2.8 GHz). La tasa de reloj máxima posible de 2.9 GHz (29x) sólo se observó en muy cortos intervalos de tiempo.

El exigente en recursos Battlefield Bad Company 2 también empuja el sistema al límite de consumo de energía y estresa fuertemente el hardware. El Turbo Boost va suavemente al principio. Pero entonces el multiplicador de la tasa de reloj cae hasta 8x-16x (800-1600 MHz) - usualmente se mantiene a una tasa constante. La tasa de refresco, mientras tanto, permanece mas o menos sin cambios. La temperatura del procesador se mantiene dentro de los límites, sin forzar el ahogamiento térmico visto en los tests de estrés con Furmark y Prime95. Es interesante que esta caída de la tasa de reloj no siempre pueda reproducirse bajo las mismas condiciones. Cómo con el modelo de 17", el problema puede deberse a que el suministro de energía sea demasiado pequeño. Cuando jugábamos al Call of Duty: Black Ops, no observamos este ahogamiento. El procesador permanecía a una casi constante tasa de 2.6 GHz todo el tiempo (Turbo Boost). Por otra parte, un segundo intento del banco de pruebas 3DMark06 tras 9 horas de uso muy pesado produjo los mismos resultados que el primer intento a una temperatura muy inferior.

Emisiones

Ruido de Sistema

Aparte de la unidad DVD y del disco duro, dos ventiladores tienen su parte a la hora de producir el siempre presente ruido de fondo del portátil. Estos ventiladores son los mismos que los del previo MBP y emiten un gentil zumbido de fondo bajo uso ligero. En modo inactivo bajo Mac OS X, los ventiladores y el HDD hacen un ruído máximo de 31,2 dB(A). Bajo uso mas intensivo, los ventiladores giran más rápidos y son, por tanto, más ruidosos. El valor más alto que registramos bajo Mac OS X durante alto estrés de CPU sólo llegó a los 37 dB(A), no muy sensiblemente alto. Aú así, el hardware no pudo ponerse a prueba de nivel de estrés tan alto como en Windows (debido a la falta de software comparable). Bajo Microsoft Winows 7, de nuevo observamos la pobre configuración con el hardware (máximo: 46.1 dB(A)). Este incremento de unos 10 dB(A) suena el doble de fuerte al sonido humano. Aquí, los ventiladores son bastante mas ruidosos que en el modelo anterior y sólo para tras un buen rato.

Gracias a su posición aislada y al máximo de 5400 RPM, el disco duro de 2.5" se mantiene relativamente inaudible. A 15 cm de distancia, medimos un valor bajo de 31.4 dB(A) durante el uso, en la forma de un suave zumbido. Con Discos de Estado Sólido (SSD), no hay nada de sonido.

Ruido

Ocioso 31.1 / 31.2 / 31.2 dB(A)
HDD 31.4 dB(A)
DVD 34.0 / dB(A)
Carga 37.0 / 46.1 dB(A)
 
    30 dB
silencioso
40 dB
audible
50 dB
ruidosamente alto
 
min: , med: , max:    Voltcraft SL-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

La temperatura de la carcasa permanece dentro de los límites normales, pero a veces aumenta significativamente debido a los ventiladores lentos. En Mac OS X, los ventiladores cogen el ritmo sólo tras un buen rato de uso intensivo. Cómo resultado, registramos un máximo de 44ºC en la bandeja base (viendo un vídeo en streaming). Justo antes de que los ventiladores empiecen a girar más rápido, el portátil puede volverse muy cálido hasta el punto de ser incómodo de tener en el regazo. El área del borde alrededor del teclado también se pone particularmente caliente, alcanzando los 39.1ºC cerca de la parte superior. Áreas que están en contacto con la piel frecuentemente, como el teclado, el trackpad y el descanso de las palmas permanece fresco al tacto. Bajo Windows 7 medimos de nuevo  temperaturas tan altas como 46.2ºC en la bandeja base, y 44.0ºC encima del teclado - ambas medidas tomadas tras varias horas de uso intensivo.

Cuando el portátil está inactivo, la temperatura alcanza un valor  aún muy fresco de 24ºC en el Mac OS X y 26.4ºC en Windows 7. Comparado con el MacBook Pro 15 Mid 2010 (con un CPU mas poderoso en realidad), nuestro portátil de prueba sólo alcanzó una temperatura de carcasa ligeramente superior. Para la valoración de temperatura, consideramos las temperaturas tanto bajo Mac OS X como bajo Windows 7.

Tomando todo en consideración, Apple ha cambiado bajos niveles de ruído por una superficie de carcasa que en ocasiones se vuelve incómodamente cálida. Cuando el portátil está sobre una mesa, el calor no es notable porque el teclado y el reposa manos siempre se mantienen frescos. Pero cuando se tiene el portátil en el regazo, puede volverse incómodamente caliente (especialmente en verano).

Carga Máx.
 36.8 °C39.1 °C26.8 °C 
 31.6 °C36.7 °C24.6 °C 
 26.5 °C27.9 °C24.3 °C 
Máximo: 39.1 °C
Médio: 30.5 °C
28.1 °C41.5 °C40.2 °C
26.3 °C32.6 °C30.8 °C
25.0 °C26.4 °C27.0 °C
Máximo: 41.5 °C
Médio: 30.9 °C
Conector de corriente  55.3 °C | Temperatura del cuarto 19.1 °C | Voltcraft IR-360

Altavoces

El sistema de altavoces Apple no ha cambiado, el teclado está flanqueado por dos altavoces estéreo y un subwoofer (2.1), que usan la carcasa de una pieza como caja de resonancia. La calidad del sonido es bastsante buena, pero no deberías esperar demasiado. Comparados con el MacBook Pro 13, hay una clara diferencia al oído, sin embargo. Se nota incluso cuanddo oyes los ruídos de sistema. El micrófono  omnidireccional integrado se localiza una vez mas bajo la parrilla del altavoz izquierdo. La calidad del sonido registrado vía Skype o FaceTime parece bastante buena.

En el lado izquierdo de la carcasa está la clavija de cascos de 3.5 mm para conectar un sistema de sonido externo. Soporta tanto señales digitales como analógicas. El sonido escuchado a través de altavoces externos conectados por esta clavija parece claro y sin distorsión. Otra posibilidad sería conectar un adaptador HDMI al puerto Thunderbolt/MuniDisplay, ya que los cables HDMI pueden llevar la señal de audio además de la de vídeo.

Duración de la Batería

Classic Test
Duración de Batería Mínima (Windows - Battery Eater Classic Test)

Un hardware nuevo y más rápido no necesariamente tiene que consumir más energía. El Intel Core i7-2635QM aquí tiene un diseño termal de energía (TDP) de 45 vatios. El nivel de consumo de energia, por supuesto, se ajusta dependiendo de la intensidad de uso y de la tasa de reloj de la CPU. La tasa de reloj puede alcanzar hasta 2.9 GHz usando la función Turbo Boost 2.0 - y bajar hasta los 798 MHz en modo inactivo - ambos influyendo en la cantidad de energía consumida. Sin embargo, habilitar el Energy Saver puede prolongar la duración de la batería.

En modo inactivo bajo Mac OS X, el consumo de energía fluctúa entre los 10.6 y los 18.2 vatios. El previo MBP de 2010 consume apenas un poco menos. En Microsoft Windows 7, nuestro portátil de pruebas traga hasta 26.4 vatios (inactivo), haciéndlo más eficiente que el modelo del 2010 (27.6 vatios). Bajo uso intensivo, no sólo la CPU va a una tasa de reloj mayor, sino que la tarjeta gráfica AMD también está activa, llevando el consumo de energía hasta los 63.9 vatios (Mac OS X). A pesar de su hardware mas débil, la versión con Intel Core i7-620M and Nvidia GeForce GT 330M traga hasta 10 vatios mas (75.5 vatios).

Las cosas se ponen interesantes en Windows 7. El alto valor de consumo de energía de 90.4 vatios bajo uso intensivo muestra que los portátiles no están optimizados para Winddows ya que este valor excede la capacidad de suministro de energía. El MagSafe Power Adapter se supone que sólo suministra hasta 85 vatios, lo que explicaría el ahogo de la CPU cuando se usa Windows (ver "Rendimiento" > "Ahgo" arriba). Además de eso, cargar la batería sólo aumenta el ya demasiado elevado valor de consumo de energía, conduciendo a una mayor sobrecarga del suministro de energía.

Una batería de polímero de litio con capacidad de 77.5 Vh (10.95 voltios) tiene que sufrir lo peor del alto consumo de energía del hardware cuando el portátil está desenchufado. Uno de los inconvenientes del diseño de carcasa de una pieza es la batería incorporada (técnicamente no retirable). De acuerdo a su etiqueta y términos de garantía, la batería sólo debería retirarse o cambiarse por Apple o por sus partners certificados.

Consumo de corriente

Off / Standby 0.05 / 0.6 Watt
Ocioso 10.6 / 20.7 / 27.6 Watt
Carga 84.9 / 91.3 Watt
 
Clave: min: , med: , max:         Voltcraft VC-940

Hay algunas afirmaciones de que Apple ha mejorado sus modos de testar la duración de la batería y que el nuevo MBP tiene una vida de 7 horas de batería bajo "condiciones realistas". Para medir la duración de la batería del modo mas exacto, todos los tests fueron realizados bajo Mac OS X excepto el test de estrés (Windows 7). Primero simulamos una lectura de fichero de texto usando unos scripts Mac OS con el mínimo de brillo de pantalla, la retroiluminación de teclado apagada y Wifi/Bluetooth desactivados. Tras 10 horas y 43 minutos el ordenador se apagó. Comparado con la duración máxima de batería del anterior MBP, vemos que el nuevo hardware no ha afectado mucho la duración de la batería, sólo 41 minutos. La duración mínima de la batería es otra historia, sin embargo. Aquí, está completamente justificado usar el Classic Test del Battery Eater (Windows), porque se han registrado valores similares bajo Mac OS X. Con brillo de pantalla al máximo e iluminación de teclado, y Wifi activa la batería muere tras unos meros 53 minutos. No es ninguna sorpresa ya que la voraz CPU quad-core devora tanta energía. El modelo de 2010 con Nvidia GeForce GT 330M e Intel Core i7-620M aguantó  1 hora 38 minutos en este test.

Usando otro script Mac OS X, navegamos por internet vía wifi con bastante brillo de pantalla y la iluminación de teclado ajustada automáticamente. Las resultantes 8 horas y 14 minutos excedieron incluso a lo publicitado por Apple. Con máximo brillo de pantalla, se alcanzaba la medida de Apple de 7 horas, lo que dice mucho a favor de Apple por anunciar una duración de batería realista. Reproduciendo una película en DVD, el portátil aguanta alimentándose de la batería durante 6 horas 27 minutos, suficiente para tres películas. El previo MBP se ve superado por un estrecho margen aquí.

El procesador mas poderos que lleva el nuevo MacBook Pro lleva a una duración mínima de la batería significativamente menor en nuestro portátil de prueba. Reproduciendo un DVD, navegando en la red o dejando el portátil inactivo, la duración de la batería es realmente muy larga.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
10h 43min
Navegando con WLAN
8h 14min
DVD
6h 27min
Carga (máximo brillo)
0h 53min

Veredicto

El MacBook Pro 15 Early 2011 de cuarta generación tiene una resistente carcasa de una pieza de aluminio. Las demandas de alguna gente pidiendo un nuevo diseño de carcasa aún no han sido atendidas, pero la artesanía, el diseño, resistencia y confort de uso de Apple son puntos muy poderosos a la hora de vender el portátil. Algunos portátiles Windows han intentado en vano imitar estas calidades, lo que justifica que Apple reutilice el mismo diseño.

Como su predecesor, el foco de esta actualización es el hardware nuevo y más poderoso. La versión que analizamos con procesador quad-core Intel Core i7-2635QM muestra una gran mejora en rendimiento comparado con la versión anterior. La AMD Radeon HD 6470M dedicada—incluyendo la tecnología de cambio de tarjeta gráfica - y la Intels GMA HD 3000 integrada en el modelo básico no pueden superar el rendimiento del GT 330M /320M del previo MBP. Portátiles con rendimiento similar y Microsoft Windows son bastante menos caros. El nuevo MBP suma mas puntos con su veloz conexión de disco duro S-ATA III (SSD, 6 GBit/s)  y el puerto Thunderbolt. Esas dos características son, sin embargo, muy nuevas y aún tienen que probar su efectividad.

También hay una opción para una pantalla hi-res mate con resolución nativa de 1680 x 1050 pixels. Los 150 Euros adicionales merecen honestamente la pena, considerando el buen contraste, brillo de pantalla, mejor usabilidad en exteriores y menor peso general, especialmente con el verano en ciernes.

El ruido de sistema y la temperatura de la carcasa fueron, sin embargo, algo peores que la generación anterior debido al poderoso procesador. Usando Windows, la CPU alcanzó los 100ºC durante nuestro test de estrés - combinado con el pequeño y sobrecargado cargador, esto lleva a ahogos en la CPU. Bajo condiciones reales, empero, sólo los juegos más exigentes (como Bad Company 2) pueden llevar a la reducción automática de la tasa de reloj del procesador. Aparte de eso, no experimentamos ningún ahogo bajo Mac OS X o Windows en el transcurso de las pruebas.

El precio inicial  de 1749 Euros (PVR, tipo brillante, 1400 x 900 pixels) sigue siendo el mismo a pesar del nuevo hardware, colocando el portátil fácilmente en el segmento premium. La versión de pantalla hi-res ira sobre los 1899 Euros. La corta garantía de 12 meses y la desvergonzadamente cara extensión de garantía pueden ser una fuente de frustración.

En Análisis: Apple MacBook Pro 15 Early 2011 (2.0 GHz quad-core, pantalla mate)
En Análisis: Apple MacBook Pro 15 Early 2011 (2.0 GHz quad-core, pantalla mate)

especificaciones del portátil

Apple MacBook Pro 15 inch 2011-02 MC721LL/A - Non Glare
Procesador
Adaptador gráfico
AMD Radeon HD 6490M - 256 MB, Núcleo: 750 MHz, Memoría: 800 MHz, GDDR5 RAM, DirectX 11, Shader 5.0, 8.812.0.0
Memoría
4096 MB 
, fabricante: Hynix, DDR3-10600, 1333 MHz, hasta 8 GB, 2 slots
pantalla
15.4 pulgadas 16:10, 1680x1050 pixels, LTN154MT07, fabricante: Samsung, LED, alta resolución anti destellos, WSXGA+, lustroso: no
Placa base
Intel HM65
Disco duro
Toshiba MK5065GSXF, 500 GB 
5400 rpm
Tarjeta de sonido
Cirrus Logic CS4206A
Conexiones
2 USB 2.0, 1 Firewire, 1 DisplayPort, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: clavija para cascos, entrada de micrófono , Card Reader: SD, SDHC, SDXC, Thunderbolt
Equipamento de red
Broadcom NetXtreme Gigabit Ethernet (10/100/1000MBit), Broadcom BCM4331 (b g n ), 3.0 +HS Broadcom BCM2070 Bluetooth
Unidad óptica
Matshita DVD-R UJ-898
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 24.1 x 364 x 249
Peso
2.446 kg Suministro de Electricidad: 321 g
Battería
77.5 Wh Litio-Polimero, 10.95 voltios, no retirable
Precio
1899 Euro
Sistema Operativo
Apple Mac OS X 10.6 Snow Leopard
Características adicionales
Webcam: FaceTime HD, 720p, MacBook Pro, adaptador MagSafe de 85 vatios y cable, DVDs de Software, varios manuales,balleta de limpieza, App Store, FaceTime, iLife 2011, Photo Booth, Quick Time Player, Safari, 12 Meses Garantía, color: plata

 

El nuevo MacBook Pro 15 Early 2011 con display mate ...
The new MacBook Pro 15 Early 2011 with matte display ...
Opcional: el display mate de alta resolución, con una resolución de 1680 x 1050 pixels.
Optional: the matte hi-res display with a 1680 x 1050 pixel resolution.
Las bisagras centradas de la tapa del display mantienen la pantalla firmemente en su sitio.
The centered display lid hinges hold the screen tightly in place.
Una nueva característica es la webcam FaceTime HD (720p de calidad de grabado)
A new feature is the FaceTime HD webcam (720p recording quality).
Se puede retirar rápidamente la bandeja base completa.
The entire base plate can be quickly removed.
A primera vista, el interior parece el mismo que antes.
At first glance, the inside looks the same as before.
Pero la memoria ahora corre a 1333 MHz, nunca mas a 1066 MHz.
But the memory now runs at 1333 MHz, no longer 1066 MHz.
El 2.5" está firmemente ubicado lejos de otro hardware.
The 2.5" is held tightly in place away from other hardware.
La tarjeta wifi lleva tres antenas.
The wifi card is attached to three antennae.
Entre los ventiladores se encuentran la CPU y la GPU.
In between the fans we find the CPU and GPU.
La batería de polímero de litio con capacidad de 77.5 Wh no puede retirarse.
The lithium polymer battery with a capacity of 77.5 Wh and cannot be removed.
El sistema de sonido 2.1 permite una gran calidad de audio.
The 2.1 sound system makes for some good sound quality.
Y el gran touchpad de vidrio no deja nada que desear.
And the large glass touchpad leaves nothing to be desired.
... aparece de nuevo en la forma de carcasa de aluminio de una sola pieza.
... once again appears in the form of the aluminum unibody case.
El exterior consiste de un único pedazo de aluminio.
The exterior consists of a single chunk of aluminum.
El diseño simple y compacto, y la artesanía de las partes individuales ...
The simple, compact design and the craftsmanship of the individual parts ...
... así como el tacto de las superficies de aluminio son todas excelentes.
... as well as the feel of the aluminum surfaces are all excellent.
La caja da lugar a algunas de las nuevas características ...
The box gives away some of the new features ...
... como el nuevo puerto de combinación, llamado Thunderbolt.
... like the new combination port, called Thunderbolt.
El indicador de carga de batería sigue a la izquierda, como antes.
The battery power indicator remains along the left side as before.
El teclado y el touchpad siguen igual.
The keyboard and touchpad remain the same.
Un teclado que es cómodo para teclear y que tiene una distribución generosa...
A keyboard that's comfortable to type on and has a generous layout ...
... con retroiluminación de teclado, ¡qué bien!
... with a keyboard backlight, nice!
El cargador de 85 vatios está optimizado para usarse con Mac OS X.
The 85-watt power supply is optimized for use under Mac OS X.

Portátiles Similares

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

» Análisis del Portátil Sony Vaio VGN-BZ26M
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo T7250
» Analsis del iportatil Dell Vostro 1520
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo T6570
» Análisis HP 550 Notebook
Graphics Media Accelerator (GMA) X3100, Celeron M 550

Enlaces

Compare Precios

Amazon.com

Show results on Amazon.com

Pricerunner n.a.

Pro

+Excelente en Diseño y Artesanía
+Carcasa Sorprendentemente Maciza con Tacto Agradable
+Trackpad Decente
+El Puerto Thunderbolt Asegura Compatibilidad Futura
+Pantalla Mate de Alta Resolución (Opcional)
+Buen Peso para su Clase
+Rendimiento de Oficina y Multimedia
+Duración de Batería y Consumo de Energía
 

Contra

-Precio Inicial Alto
-Garantía de 12 Meses Corta
-Pocos Accesorios
-Batería No Retirable

Resumen

Lo que nos gusta

La nuevamente perfecta carcasa de aluminio de una pieza, el diseño atemporal y el puerto Thunderbolt, aunque aún no existan muchos dispositivos que se puedan conectar con él.

Lo que nos gustaría ver

Un precio de salida mas bajo o una garantía estándar más larga de al menos 24 meses. La extensión de garantía es vergonzosamente cara.

Lo que nos sorprende

El diseño a prueba de tiempo de la carcasa se mantiene íntegro, sin opciones en lo que respecta al material del que consiste la carcasa o los dispositivos de entrada.

La competencia

Debido al defecto del chipset Sandy Bridge, el lanzamiento de portátiles comparables se demora. Los sucesores de los portátiles de gama alta como el Sony VAIO VPC-Z13Z9E o el HP Envy 15 serán una buena competencia una vez lanzados al mercado. 

Valoraciones

Apple MacBook Pro 15 inch 2011-02 MC721LL/A - Non Glare
03/19/2011 v2
Felix Sold

Acabado
98%
Teclado
90%
Ratón
99%
Conectividad
70%
Peso
82%
Battería
85%
Pantalla
88%
Rendimiento de juegos
75%
Rendimiento de la Aplicación
89%
Temperatura
84%
Ruido
89%
Impresión
89%
Médio
87%
86%
Multimedia *
media ponderada

> Español - Home > Análisis > Archivo de análisis > Análisis Apple MacBook Pro 15 Early 2011 (2.0 GHz Quad-Core, Pantalla Mate)
Felix Sold, 2011-04- 6 (Update: 2013-06- 6)