###leftbanner###
Notebookcheck

Análisis del portátil Acer Aspire E1-531

Karl Stiefel (traducido por Francisco García), 11/29/2012

Una ración extra. El Acer Aspire E1-531 promete una gran pantalla de 15.6" por poco dinero. Con un procesador Intel Pentium y 6 GB de RAM, el elegante gigante quiere demostrar que puede ser mas que un simple lugar de trabajo o un home cinema portátil. Puede ser una auténtica ganga considerando un precio de compra de apenas 300 Euros.

Brilla en gris oscuro en el escritorio. Sólo una tira plateada y el logo de Acer llaman la atención. Al abrirlo, el Aspire E1-531 nos muestra lo que tiene que ofrecer de inmediato - gracias a las pegatinas. Procesador dual-core Intel Pentium a 2.2 GHz y su Intel HD Graphics (Sandy Bridge) integrada, 6 GB de RAM y 500 GB de disco duro. Este paquete está rematadao con una gran pantalla de 15.6" y un pequeño precio.

Carcasa

Aspecto lustroso en la tapa
Aspecto lustroso en la tapa

El diseño de color del dispositivo es sobrio y elegante. Si bien el gris pulido domina la tapa del display, el negro y el gris se turnan cuando se abre el portátil. La lustrez no se detiene aquí y brilla categóricamente aunque sólo es plástico. Un elegante diseño deja poco espacio para huecos, por lo que la manufactura es agradablemente buena. Los bordes son mas redondeados que angulares y un bisel de grosor normal de 18 mm alrededor de la pantalla encajan bien con el concepto. El display se balancea marginalmente al abrirlo, pero se detiene rápidamente de nuevo. El Aspire E1-531 no da impresión de ser voluminoso a pesar de su tamaño.

La batería y las entrañas del portátil son fácilmente accesibles en la base. El llamativo y coloreado cierre de la batería está hundido y puede activarse fácilmente con un dedo, pero evita que se abra accidentalmente.

La cubierta de la base puede levantarse rápidamente tras retirar un par de tornillos. Oculta la RAM y el HDD.

Conectividad

No hay grandes sorpresas en la conectividad. El lector de tarjetas 5-en-1 del frontal lleva una tarjeta falsa y cierra la ranura alineada con el resto de la carcasa. También mantiene el polvo fuera de las entrañas del portátil.

Se ha pensado la distribución de los puertos. Todas las interfaces de uso estacionario - corriente, puertos de monitor, ethernet y un puerto USB - están a la izquierda y dos puertos USB quedan a la derecha.

Todas las conexiones están adecuadamente espaciadas en línea con el tamaño del portátil. Sin embargo, no se ha instalado un veloz USB 3.0.

Izquierda: toma de corriente, GBit LAN, VGA, HDMI, USB 2.0, clavija de cascos y micrófono
Izquierda: toma de corriente, GBit LAN, VGA, HDMI, USB 2.0, clavija de cascos y micrófono
Derecha: 2x USB 2.0, unidad DVD, Bloqueo kensington
Derecha: 2x USB 2.0, unidad DVD, Bloqueo kensington

Comunicación

Webcam y micrófono
Webcam y micrófono

Las tarjetas Broadcom ofrecen LAN y WLAN. El acceso a redes inalámbricas siempre funcionó sin interferencias gracias a una antena de tamaño adecuado instalado. Las conexiones con redes  802.11 b/g/n pueden alcanzar velocidades de hasta 72 Mbit/s. No hay disponibles otras características tales como  Bluetooth.

Una webcam con resolución de 1 megapixel está montada sobre la pantalla. El correspondiente micrófono virtualmente invisible está a su derecha. Ninguna de las dos unidades es infrecuente, pero bastan para las videollamadas.

Accesorios

Además de una guía de inicio rápido en formato A4 y con ilustraciones, hay un folleto de garantía  mas detallado en la caja. También hay un DVD de drivers con una cartulina para el soporte estructural.

La versión del dispositivo que nos ofrecieron incluía un sistema operativo Linux. Ello hace posible el bajo precio. Si quieres Windows en tu portáitl, tendrás que comprarlo aparte o poseer una licencia válida.

Mantenimiento

Tanto la RAM como el disco duro son fáciles de acceder y reemplazar. Todas las ranuras RAM están llenas en el dispositivo de pruebas. La ya generosa configuración de 6 GB de RAM no puede mejorarse con otro módulo.

Es hasta mas fácil acceder a la batería - el ya mencionado mecanismo de cierre ofrece seguridad y acceso rápido al mismo tiempo.

Garantía

Se incluye un servicio de recogida y devolución estándar de dos años  en el precio de compra. El periodo de garantía internacional se reduce a un año. Dependiendo de los requisitos, la garantía puede ampliarse hasta 4 años. Ello cuesta entre 79 y 179 Euros y sólo incluye un servicio de entrega.

Dispositivos de entrada

Teclado

A juego con la ancha pantalla, se ha instalado un teclado completo que incluye un pad numérico. El reposamanos queda movido algo mas hacia la izquierda que en los dispositivos con teclados que ahorran espacio. Esto puede ser un inconveniente en el uso móvil.

Por desgracia, usar el teclado no es muy atractivo. Un endeble punto de presión y una superficie lustrosa causan una sensación de tecleo esponjoso - la curva ligeramente hundida no lo mejora tampoco. Lo que es mas, las teclas ceden demasiado en los bordes y esquinas.

Touchpad

Como en el teclado, el touchpad también se ha movido a la izquierda. La superficie rugosa ofrece una respuesta agradable durante el uso. A la derecha hay una prominente barra de desplazamiento.

Aunque las teclas del ratón cuentan con un punto de presión bien elegido, sólo pueden activarse en los tercios izquierdo y derecho del gran botón. Deja así un montón de espacio sin usar en el centro. Los gestos multitáctiles del hardware se detectan bien - pero por desgracia sólo hay una cantidad limitada de ellos disponible.

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad

Display

La resolución de la pantalla de 15.6" de 1366x768 pixels es adecuada, pero no sobresaliente. El lustre no para aquí ya que es una pantalla muy reflectante. El irregular nivel de brillo que cambiaba sin razón aparente en nuestro modelo de pruebas fue desagradable.

El brillo medio de 211.3 cd/m² tampoco es sorprendente. Al menos la pantalla tiene una iluminación bastante homogénea del  92%. El Aspire E1-531 queda justo por detrás del IdeaPad N581.

207
cd/m²
211
cd/m²
205
cd/m²
221
cd/m²
222
cd/m²
215
cd/m²
207
cd/m²
209
cd/m²
205
cd/m²
Temperatura del cuarto
Informaciones
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 222 cd/m²
Médio: 211.3 cd/m²
iluminación: 92 %
Brillo con batería: 224 cd/m²
Negro: 0.313 cd/m²
Contraste: 709:1

El fresco contraste de 709:1 es una sorpresa agradable. Dado que fue dificil de creer, repetimos la medición y quedó confirmado. Es una ventaja para el uso home cinema en cualquier caso.

Acer Aspire E1-531 vs. AdobeRGB
Acer Aspire E1-531 vs. AdobeRGB
Acer Aspire E1-531 vs. sRGB
Acer Aspire E1-531 vs. sRGB
Exteriores
Exteriores

Se puede ver mucho en la gran pantalla - pero cuando estás en exteriores lo que ves es principalmente lo que te rodea. La pantalla extremadamente reflectante degrada parcialmente la pantalla a espejo retrovisor. Eso, junto con la intensidad de color que se desvanece en función del ángulo de visión, es una combinación poco favorable. La pantalla simplemente carece de la luminosidad necesaria para compensarlo. El dispositivo está pensado para uso en interiores.

A demás de lo reflectante, la estabilidad de ángulos de visión también es un problema. Si bien la calidad de imagen sólo sufre hasta cierto punto en los lados, los efectos molestos se desarrollan rápidamente cuando se mira desde arriba o debajo. Las distorsiones menores son visibles incluso cuando te sientas directamente en frente del E1-531. Los colores se desvanecen y oscurecen particularmente hacia la parte superior de la pantalla.

Ángulos de visión: Acer Aspire E1-531-B9606G50Mnks
Ángulos de visión: Acer Aspire E1-531-B9606G50Mnks

Rendimiento

Un moderado array CPU/GPU junto con una generosa RAM de 6 GB - ¿cómo lo harán en la práctica? El procesador es un Intel Pentium B960 a 2.2 GHz. En correspondencia, la Intel HD Graphics (Sandy Bridge) se hace cargo de los graicos. Pero miremos el sistema con detalle.

System info CPUZ CPU
System info CPUZ Cache
System info CPUZ Mainboard
System info CPUZ RAM
System info CPUZ RAM SPD
System info GPUZ
System info HDTune
DPC Latency
Información de sistema: Acer Aspire E1-531-B9606G50Mnks

Procesador

El Intel Pentium B960 corre a una velocidad base de casi 2.2 GHz. Esta velocidad se mantiene en el test práctico Cinebench. El rendimiento completo está disponible también en modo batería.

El Lenovo IdeaPad N581 que cuenta con un Intel Pentium B970 logra un resultado similar. Básicamente, los bancos de pruebas de CPU del Aspire E1-531 quedan dentro del rango esperado para el procesador instalado. Para comparar, una CPU i3 actual de nivel básico de la generación Ivy Bridge ofrece aproximadamente un 70% mas de potencia.

Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
2563 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
6749 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
2466 Points
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
1.66 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
7.69 fps
ayuda

Rendimiento de sistema

El Aspire E-531 se sitúa entre el Acer Aspire V5-571G y el Sony SV-E14A1M6EW en rendimiento de sistema. Sendos dispositivos son mas caros y hacen que los 1857 puntos en PCMark 7 tengan buena pinta al final. No obstante, estamos en el nivel de rendimiento de portátiles de oficina.

4.9
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
6.1
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
7.5
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
4.9
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
5.8
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9
PC Mark
PCMark 71873 puntos
ayuda

Dispositivos de almacenamiento

El disco duro de 500 GB de Western Digital se corresponde con el estándar actual. Es incluso rápido con una velocidad de escritura media de 90.7 MB/s y un valor pico de 119.5 MB/s. Tampoco notamos caídas de rendimiento en el rendimiento de escritura. Esta combinación carga consistentemente el procesador hasta un total del  5.4%.

Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVT
Tasa de Transferencia Mínima: 54 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 119.5 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 90.7 MB/s
Tiempo de Acceso: 18.8 ms
Velocidad de Ráfagas: 158.9 MB/s
Uso de CPU: 5.4 %

Tarjeta Gráfica

La CPU Intel y su Intel HD Graphics (Sandy Bridge) integrada se usan como solución móvil. El test basado en 3DMark 06 causa una buena impresión - nuestro portátil de pruebas deja atrás a dispositivos que usan el mismo array CPU/GPU, tales como el Lenovo B750e o el IdeaPad G580 (también Lenovo), por mas del 20%.

Por desgracia, el portátil se negó a ejecutar el banco de pruebas 3DMark 11 porque el hardware sólo soporta DirectX 10.1; un mal presagio para las pruebas de juegos.

3D Mark
3DMark 06
 1280x1024
3230 puntos
3DMark Vantage1040 puntos
ayuda

Rendimiento de Juego

La pantalla ancha está predestinada a los juegos, pero el hardware no es lo bastante apto para este campo. El Aspire E1-531 no logró llegar más allá de las cifras rojas de fps ni en juegos con moderados requisitos de hardware, tales como Anno 2070 o Diablo 3. Valores por debajo de los 30 fps maquillarse cuando son los trastabilles en vez de la diversión del juego los que están en la agenda.

La velocidad del ventilador rápidamente aumentó a un máximo, lo que también muestra que el dispositivo de pruebas lo pasó mal. Los ventiladores no pudieron salvar la situación tampoco - el portátil falló el test de juego como cabía esperar. El Aspire E1-531 estará mas cómodo en tareas ofimáticas y de internet así como renderizando vídeos.

bajo medioalto ultra
Anno 2070 (2011) 221084fps
Diablo III (2012) 23151211fps

Emisiones

Ruido de sistema

El Aspire E1-531 no hizo mas ruido de los 33.3 dB(A) en inactivo, lo que sólo fue algo mas de ruido del que hace el disco duro. Apenas se pasaron los 40 dB(A) durante carga. Un valor de 35.7 dB(A) se midió reproduciendo un DVD - lo que queda en la media comparado con los portátiles de la competencia.

Ruido

Ocioso 32.1 / 33.1 / 33.3 dB(A)
HDD 32.4 dB(A)
DVD 35.7 / dB(A)
Carga 37.2 / 40.4 dB(A)
 
    30 dB
silencioso
40 dB
audible
50 dB
ruidosamente alto
 
min: , med: , max:    Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

Se alcanzaron temperaturas de hasta 30.1ºC en la superficie del portátil estando en inactivo. El reposamanos izquierdo y el touchpad central sólo se caldearon marginalmente hasta 27.9º y 29.7º  respectivamente. En la práctica no causa distracción.

Si bien la diferencia de temperatura entre inactivo y carga fue de sólo 1ºC en la zona superior derecha, el centro inferior del portátil alcanzó los 43.1ºC. Hasta 46.6ºC  se alcanzan en la base.

El adaptador de corriente se calentó mucho con 54ºC. Se registraron temperaturas de CPU de hasta 82ºC dentro del E1-531 bajo estrés.

Carga Máx.
 42.5 °C34 °C25.5 °C 
 41.8 °C39.6 °C26 °C 
 38.2 °C43.1 °C27.7 °C 
Máximo: 43.1 °C
Médio: 35.4 °C
24.2 °C28 °C43.6 °C
25 °C41.2 °C44.2 °C
24.8 °C38 °C46.6 °C
Máximo: 46.6 °C
Médio: 35.1 °C
Conector de corriente  54 °C | Temperatura del cuarto 23.1 °C | Voltcraft IR-360

Altavoces

Una barra ancha entre el display y el teclado se extiende por el dispositivo. Los altavoces estéreo están instalados aquí y ofrecen una agradable sorpresa en nuestro dispositivo.

El máximo volumen es agradablemente alto y se alcanza un rango audible antes de que se sobrecarguen los altavoces. Si bien los agudos y medios se renderizan claramente, los tonos bajos ocasionalmente suenan turbios. Sin embargo, también los bajos suenan convincentes cuando no se abusa de esas frecuencias.

En general, los bajos carecen de algo de fuerza lo que, empero, afectaría la calidad del sonido. No obstante, será suficiente para una noche de pelis en cualquier caso.

Duración de batería

Consumo de energía

El Aspire E1-531 consumió entre 6.9 y 12.8W cuando funcionó sin carga. Nuestro dispositivo de pruebas vencen, por tanto, al HP 630-LH384EA pero no puede alcanzar al IdeaPad N581. Esto cambió rápidamente durante la carga dónde se consumió una media de 32.6W de la pared. Se alcanzó un máximo de 51.6W en este test, que es mas que los demás dispositivos comparables.

El portátil consumió 0.1W estando apagado y 0.2W en standby. Estos valores están dentro de los rangos normales.

Consumo de corriente

Off / Standby 0.1 / 0.2 Watt
Ocioso 6.9 / 11.8 / 12.8 Watt
Carga 32.6 / 51.6 Watt
 
Clave: min: , med: , max:         Voltcraft VC 940
Reader's Test
Duración máxima de batería (Reader's Test)
Classic Test
Duración mínima de batería (Classic Test)

Duración de batería

La batería de 6 celdas  del Aspire E1-531 tiene una capacidad de 48Wh. Battery Eater indicó una duración máxima de 6 horas 10 minutos en inactivo. Por otra parte, el test de estrés paró tras 1 hora 13 minutos.

La duración de la batería casi alcanza las 4 horas navegando por internet. Las películas en DVD no deberían sobrepasar la duración de 3 horas 10 minutos.

Llevó 93 minutos recargar la batería vacía estando en uso el portátil.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
6h 10min
Navegando con WLAN
3h 55min
DVD
3h 10min
Carga (máximo brillo)
1h 13min

Veredicto

Acer Aspire E1-531
Acer Aspire E1-531

El Acer Aspire E1-531 se sitúa en el estrechamente calculado nivel básico de portátiles para pequeños presupuestos. Viene con una pantalla grande extremadamente reflectante que rápidamente pierde color y brillo. El contraste de la imagen es una sorpresa. El teclado también es grande, pero no ofrece un buen tacto al mecanografiar. También, los generosos 6 GB de RAM están complementados con un mediocre array CPU/GPU.

Sólo el muy bajo precio de unos 330€ vuelve a poner en perspectiva la crítica, junto con la garantía de 2 años y el look elegante. El diseño y manufactura del Aspire E1-531 no revelan su precio de ganga. Por tanto, si buscas un portátil asequible para usar de home cinema y trabajo ofimático ocasional, puedes encontrarlo en este dispositivo.

Cortesía de ...
En análisis: Acer Aspire E1-531-B9606G50Mnks, cortesía de:
En análisis: Acer Aspire E1-531-B9606G50Mnks

especificaciones del portátil

Acer Aspire E1-531-B9606G50Mnks
Procesador
Adaptador gráfico
Intel HD Graphics (Sandy Bridge) - 1760 MB, Núcleo: 2200 MHz, Memoría: 99.8 MHz, DDR3
Memoría
6144 MB 
pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1366x768 pixels, N15B6-L0B, WXGA TFT, lustroso: si
Placa base
Intel HM70 (Panther Point)
Disco duro
Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVT, 500 GB 
5400 rpm
Tarjeta de sonido
Realtek ALC269 @ Intel Panther Point PCH - High Definition Audio Controller
Conexiones
3 USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: 1, Card Reader: 5 en 1 (SD/SD pro/MMC/MS pro/XD) ,
Equipamento de red
Broadcom NetLink Gigabit Ethernet (10/100/1000MBit), 802.11 b/g/n (b g n )
Unidad óptica
HL-DT-ST DVDRAM GT51N
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 33.2 x 381.6 x 253
Peso
2.5 kg
Battería
48 Wh Litio-Ion, 6 cells
Precio
330 Euro
Sistema Operativo
Linux
Características adicionales
Webcam: 1 Gigapixel HD WebCam, Altavoces: estéreo, Luz de Teclado: no, 24 Meses Garantía

 

La pegatina revela lo que hay dentro
La pegatina revela lo que hay dentro
... el portátil cuenta con buena manufactura para su bajo precio.
... el portátil cuenta con buena manufactura para su bajo precio
Tenemos que admitir...
Tenemos que admitir...
Gran portátil, pequeño adaptador de corriente.
Gran portátil, pequeño adaptador de corriente.
6 celdas suministran energía al dispositivo.
6 celdas suministran energía al dispositivo.
La batería se retira fácil - pero sólo si quieres.
La batería se retira fácil - pero sólo si quieres.
El disco duro es de fácil acceso.
El disco duro es de fácil acceso.
Sendas ranuras RAM están ocupadas.
Sendas ranuras RAM están ocupadas.
Algunas entrañas.
Algunas entrañas.
Una tarjeta falsa protege la ranura.
Una tarjeta falsa protege la ranura.
La barra de desplazamiento del touchpad está ligeramente grabada.
La barra de desplazamiento del touchpad está ligeramente grabada.
El teclado incluye un pad numérico completo.
El teclado incluye un pad numérico completo.
LEDs en el frontal.
LEDs en el frontal.
Gris y plata dan al económico portátil un look elegante.
Gris y plata dan al económico portátil un look elegante.

Portátiles similares

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

tamaño de pantalla mismo GPU

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

» Breve análisis del Gigabyte P35X v3
GeForce GTX 980M, Core i7 4710HQ
» Breve análisis del Lenovo ThinkPad E555
Radeon R5 (Kaveri), Kaveri A8-7100
» Breve actualización del Acer Aspire E15 ES1-511-C50C
HD Graphics (Bay Trail), Celeron N2930
» Breve análisis del Toshiba Satellite P50t-B-10T
Radeon R9 M265X, Core i7 4710HQ

Enlaces

  • Manufacturer's information

Compara precios

Pro

+Buen contraste de imagen
+RAM generosa
+Duración de batería viable
+Precio asequible
 

Contra

-Pantalla reflectante
-Débil combinación CPU / GPU.
-Teclado moderado

Resumen

Lo que nos gusta

Un portátil multimedia con una pantalla grande por menos de 400€ - perfecto como modelo básico.

Lo que nos gustaría ver

Para llamar al Aspire E1-531 portátil de oficina, necesitaría un teclado decente.

Lo que nos sorprende

Pequeños altavoces que dan un sonido decente - buenas vibraciones aseguradas en cualquier evento. 6 GB de RAM retrasarán las necesidades de mejora por un tiempo.

La competencia

Lenovo IdeaPad N581, HP 630-LH384EA, Lifebook AH530, ASUS X54C-SO066V

Valoración

Acer Aspire E1-531-B9606G50Mnks
11/14/2012 v3
Karl Stiefel

Acabado
84%
Teclado
60%
Ratón
82%
Conectividad
60%
Peso
81%
Battería
82%
Pantalla
81%
Rendimiento de juegos
58%
Rendimiento de la Aplicación
89%
Temperatura
78%
Ruido
86%
Impresión
70%
Médio
76%
76%
Office *
media ponderada

> Español - Home > Análisis > Análisis del portátil Acer Aspire E1-531
Karl Stiefel, 2012-11-29 (Update: 2013-06- 6)