Notebookcheck

AMD anuncia las fechas de lanzamiento de las CPU Zen 3 y de las tarjetas gráficas RDNA 2 "Big Navi".

El RDNA 2 y el Zen 3 de AMD se lanzarán el 28 de octubre y el 8 de octubre, respectivamente. (Imágenes vía AMD y AMD en Twitter)
El RDNA 2 y el Zen 3 de AMD se lanzarán el 28 de octubre y el 8 de octubre, respectivamente. (Imágenes vía AMD y AMD en Twitter)
AMD ha publicado hoy las fechas oficiales de lanzamiento de sus próximas plataformas de CPU y GPU. Zen 3 y RDNA 2 serán las bases de la próxima generación de CPU y tarjetas gráficas de AMD, respectivamente. Aunque los anuncios no incluían muchos detalles, ahora sabemos que Zen 3 se lanzará oficialmente el 8 de octubre y RDNA 2 (con las GPU Radeon RX 6000) se lanzará el 28 de octubre.
Sam Medley, 🇺🇸 🇫🇷 ...

El Zen 3 y el RDNA 2 de AMD son quizás las plataformas de computación más esperadas para el 2020. Ahora tenemos una fecha firme de cuándo los veremos.

AMD publicó un vídeo de presentación para su próxima generación de GPU. Las GPU de la serie Radeon RX 6000, que están construidas sobre la arquitectura RDNA 2, se lanzarán oficialmente el 28 de octubre. Apodadas "Big Navi", estas tarjetas gráficas serán la respuesta de AMD a las tarjetas de la serie GeForce RTX 3000 recientemente lanzadas por Nvidia.

AMD tiene una gran tarea por delante; las nuevas tarjetas Ampere de Nvidia parecen ser una mejora considerable con respecto a la serie RTX 2000. Las tarjetas RTX 2000, construidas sobre la arquitectura de Turing de Nvidia, superan a las tarjetas RDNA 1 (Navi) de AMD por un buen margen. AMD tiene una gran diferencia que compensar para superar a Nvidia. El velo será oficialmente levantado en RDNA 2 el 28 de octubre.

Una nota curiosa en el video de introducción para el lanzamiento de RDNA 2 es la mención del apoyo a "PCs y consolas". Esto debería eliminar la mayoría de las dudas sobre si la Serie Xbox X y la PlayStation 5 utilizarán o no GPU RDNA 2. Parece que este será el caso. 

AMD también lanzará oficialmente su próxima arquitectura de CPU, Zen 3, el 8 de octubre. Declarando que "va a ser una caída emocionante para los jugadores", la CEO de AMD, Lisa Su, ha publicado un video de teaser de Zen 3 en Twitter. No hay mucho que sepamos sobre Zen 3, pero se especula que se construirá sobre el mismo (o similar) proceso de 7 nm que el Zen 2, pero podría reconfigurar la disposición del chip, sobre todo el caché L3.

Ayer informamos que los próximos chips Ryzen 4000 (nombre en código Vermeer) tendrán hasta 10 núcleos multihilo y pueden incluir características mejoradas de overclocking, algo que atraerá a los jugadores. Sabremos más sobre Zen 3 cuando se lance oficialmente el próximo mes.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > AMD anuncia las fechas de lanzamiento de las CPU Zen 3 y de las tarjetas gráficas RDNA 2 "Big Navi".
Sam Medley, 2020-09- 9 (Update: 2020-09- 9)
Sam Medley
Editor of the original article: Sam Medley - Review Editor - @samuel_medley
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO