Notebookcheck

Las CPU Zen 3 Ryzen 4000 de AMD incluirán nuevas y avanzadas funciones de overclocking y también vendrán en sabores de 10 núcleos y 20 hilos.

AMD está preparando más herramientas de overclocking además de SKUs de 10 núcleos para las CPU de escritorio Zen 3. (Fuente de la imagen: The FPS Review)
AMD está preparando más herramientas de overclocking además de SKUs de 10 núcleos para las CPU de escritorio Zen 3. (Fuente de la imagen: The FPS Review)
Las nuevas características de overclocking para las próximas CPU Zen 3 Ryzen 4000 de AMD incluyen un Optimizador de Curvas y los divisores de Tejido Infinito, y también recibimos una confirmación de que la nueva línea de CPU contará con SKU de 10 núcleos, ya que AMD ha aumentado el número de núcleos por CCX a 8.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

AMD está a punto de lanzar sus CPU de escritorio Zen 3 y también deberíamos ver un anuncio de RDNA2 Navi2x ligado al procesador Ryzen 4000 "Vermeer" que se lanzará en algún momento de los próximos meses. Los rumores sobre las CPU Zen 3 parecen haberse ralentizado considerablemente últimamente, ya que el foco de atención se ha desplazado repentinamente a la próxima batalla de Nvidia contra AMD en el mercado de las GPU para juegos. Todavía tenemos algunos nuevos datos de Zen 3 aquí y allá, y los últimos detalles relevantes vienen ahora a través de Yuri Bubliy, el creador del popular software de overclocking CTR para las actuales CPU de escritorio Ryzen 3000.

Dado que Yuri es un experto en overclocking, los nuevos detalles del Zen 3 están mayormente ligados a este aspecto y se espera que se incluyan en un overclocker CTR actualizado. La primera nueva característica del Zen 3 que toca es el Optimizador de Curvas. Esto permitirá a los propietarios de las nuevas CPU de escritorio Ryzen 4000 configurar las frecuencias de aumento por primera vez. Como bonus, la frecuencia de cada núcleo será configurable sin ninguna restricción. También menciona que la nueva información de overclcoking se puede encontrar en el AGESA 1.0.8.1. BIOS y todas estas nuevas características estarán disponibles para las placas madre B550, X570, sTRX40 y sTRX80.

Otra nueva característica que viene con las CPU Zen 3 son los divisores Infinity Fabric que permiten a los usuarios establecer la frecuencia del controlador de memoria ligeramente más alta en el modo mixto. Yuri afirma que no está seguro de cómo se supone que esto funciona exactamente, pero ha visto varias menciones de esta característica en la última BIOS de AGESA.

Sin relación con las frecuencias, Yuri también está entusiasmado por hacernos saber que las próximas CPU de escritorio Ryzen 4000 incluirán modelos de 10 núcleos / 20 hilos. Hemos escuchado algunos rumores previos sobre este tema, y parece que ahora tenemos confirmación de que AMD implementará 8 núcleos por CCX, reservándose la posibilidad de desactivar un número determinado de núcleos para diferentes SKU. Si este es el caso, podríamos estar viendo 10 núcleos en los modelos Ryzen 7 4700/4800.

Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Tech Writer - 1661 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 18419 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > Las CPU Zen 3 Ryzen 4000 de AMD incluirán nuevas y avanzadas funciones de overclocking y también vendrán en sabores de 10 núcleos y 20 hilos.
Bogdan Solca, 2020-09- 8 (Update: 2020-09- 8)