Notebookcheck

El próximo Zen 3 de AMD basado en el EPYC de Milán puede ofrecer un 20% más de rendimiento que el Zen 2 del EPYC de Roma.

Las CPUs de los servidores de AMD EPYC Milán pueden ser notablemente más rápidas que las actuales CPUs de EPYC Roma. (Imagen vía AMD)
Las CPUs de los servidores de AMD EPYC Milán pueden ser notablemente más rápidas que las actuales CPUs de EPYC Roma. (Imagen vía AMD)
Según las diapositivas del OEM obtenidas por el sitio web alemán HardwareLUXX, las próximas CPU de AMD basadas en el Zen 3 del servidor EPYC de Milán ofrecerán hasta un 20% de aumento sobre las actuales CPU del EPYC de Roma basadas en el Zen 2. Las CPUs de Milán también pueden reorganizar el caché L3 del chip, permitiendo que los 32 MB del caché L3 se compartan entre todos los núcleos en lugar de dividir el caché L3 en dos segmentos de 16 MB.
Sam Medley, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

AMD prometió el lanzamiento de las CPU Zen 3 para finales de año, y con la nueva arquitectura vendrá un inevitable aumento de rendimiento. ¿Pero cuánto mejorará el Zen 3 respecto al Zen 2? De acuerdo con el equipo del sitio alemán HardwareLUXX, las CPUs de los servidores Zen 3 pueden ser hasta un 20% más potentes que las construidas en el Zen 2.

Esta información proviene de diapositivas obtenidas por el HardwareLUXX de un interno del OEM. Las diapositivas, que no fueron publicadas, afirman que las CPUs de los servidores EPYC de AMD en Milán, que serán construidas en la arquitectura Zen 3, ofrecerán un 20% más de rendimiento general que las actuales CPUs de EPYC en Roma construidas en Zen 2.

Ese 20% de aumento será en las CPUs de Milán de 32 núcleos/64 hilos, según las diapositivas, aunque otras configuraciones también serán notablemente mejores. Las CPU de 64 núcleos/128 hilos probablemente verán mejoras en el rango de 10-15%, principalmente porque AMD puede golpear los relojes más altos en las fichas de menor número de núcleos.

La fuente también afirma que Milán ofrecerá un aumento del 15% en el rendimiento de las instrucciones por reloj (IPC) para los cálculos de números enteros.

El Zen 3 parece ser una mejora incremental sobre el Zen 2 en lugar de un cambio radical en la fabricación. El Zen 3 seguirá siendo construido en un proceso de 7 nm, que AMD previamente etiquetó como 7 nm+.

De acuerdo con las diapositivas, Zen 3 cambiará la disposición de la arquitectura del Zen 2, alterando la forma en que el Core Compute Die (CCD) y el Core Compute Complex (CCX) están estructurados en el chip.

Las diapositivas afirman que Zen 3 tendrá un caché de 32 MB L3 compartido entre todos los núcleos. Actualmente, Zen 2 divide su caché de 32 MB L3 en dos segmentos más pequeños de 16 MB.

Como con todos los rumores, toma esta información con un grano de sal. Sin embargo, sabremos cuánta mejora ofrecen las CPU Zen 3 EPYC cuando sean lanzadas a finales de este año.

Source(s)

Sam Medley
Editor of the original article: Sam Medley - Senior Tech Writer - 1137 articles published on Notebookcheck since 2016
contact me via: @samuel_medley
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 18419 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > El próximo Zen 3 de AMD basado en el EPYC de Milán puede ofrecer un 20% más de rendimiento que el Zen 2 del EPYC de Roma.
Sam Medley, 2020-08-28 (Update: 2020-08-28)