Notebookcheck

Microsoft publica un desglose completo de las especificaciones de la serie S (y X) de Xbox.

La Xbox Serie S parece un altavoz de lujo y por eso. (Fuente: Microsoft)
La Xbox Serie S parece un altavoz de lujo y por eso. (Fuente: Microsoft)
Microsoft acaba de introducir el concepto de la Serie S de Xbox. Ahora, ha entrado en mayor detalle en su próxima y totalmente nueva consola sólo digital. El producto también tiene una CPU basada en AMD Zen 2 y una GPU RDNA, aunque no exactamente la misma que la que vendrá en la Serie X. Esta última tiene un rendimiento de 4 TFLOPS, mientras que la X no.
Deirdre O'Donnell,

Microsoft ha anunciado la Xbox Serie S, un nuevo tipo de consola que estará disponible junto con la Serie X. El OEM afirma que ambas tienen muchas propiedades en común, incluyendo los optimizadores de memoria de la Xbox Velocity Architecture para sus GPU RDNA. Sin embargo, hay muchas áreas importantes en las que difieren.

La Serie S tiene una CPU de 7 nanómetros (nm) de octa núcleo con el Zen 2 de AMD, de acuerdo; sin embargo, está sincronizada a 3,6GHz, o 3,4GHz con multi-hilo simultáneo (SMT) activado, mientras que el chipset de la Serie X es de 3,8/3,6GHz en los mismos aspectos. Su procesador gráfico tiene 20 unidades de cálculo (CUs) a 1.565GHz, mientras que el de la X tiene 52 a 1.825GHz, lo que hace que los teraflops (TFLOPs) suban hasta 12.15 en su caso.

Esta discrepancia puede estar relacionada con la resolución máxima de la Serie S' de 1440p, en contraposición a 4K en su nuevo hermano de grasa completa. Microsoft afirma que esto se adapta a los jugadores que valoran la velocidad de fotogramas por encima de esta especificación, ya que la S puede soportar un máximo de 120 fps (y también la X).

Además, la Serie S obtiene 10 GB de DRAM GDDR6 (mientras que la X tiene 16 GB), distribuidos en 8 GB con una velocidad de 224 GB por segundo (GB/s) y 2 GB a 56 GB/s (mientras que incluso el módulo más pequeño de 6 GB de la Serie X tiene 336 GB/s... ¿es esto un error de imprenta? Esperemos que Microsoft lo aclare pronto).

Además de esto, el S tiene un SSD NVMe con PCIe Gen 4 a una velocidad de transferencia de 2,4GHz (sin comprimir) o 4,8GHz (comprimido), igual que el de la Serie X, aunque este último tiene una capacidad interna de 1TB mientras que el primero tiene la mitad. Ambas consolas también soportarán HDMI 2.1, y soportarán Sonido Espacial, Dolby Atmos y Dolby Vision para streaming y juegos.

Estas especificaciones pueden ser útiles ya que las nuevas consolas de Microsoft soportarán Vudu, Disney+ y Netflix en su lanzamiento. Este evento no tendrá lugar hasta noviembre de 2020, aunque estarán disponibles para su pedido anticipado dentro de 11 días (9 de septiembre de 2020).

La Serie S vendrá en Robot White con el nuevo Mando Inalámbrico de Xbox. (Fuente: Microsoft)
La Serie S vendrá en Robot White con el nuevo Mando Inalámbrico de Xbox. (Fuente: Microsoft)

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > Microsoft publica un desglose completo de las especificaciones de la serie S (y X) de Xbox.
Deirdre O'Donnell, 2020-09- 9 (Update: 2020-09- 9)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO