Notebookcheck

Test Toshiba Satellite X200-21P gaming notebook

Clon del Satego .

La serie Satellite X200, la cual a primera vista no tiene grandes diferencias comparada con el Satego, tambien existe. Cerca del Toshiba Satego X200, la serie para juegos de Toshiba. En una carcasa simplemente revitalizadora se encuentra hardware de primera clase que mueven el Satellite X200 en la división de juegos. Como una Geforce 8700M GT o tambien una solución gráfica 8600M GT SLI en el modelo analizado X 200-21 provee eficientes procesadores Intel core 2 Duo y tarjetas graficas de nVIDIA en la escala de rendimiento de juegos

Test Toshiba Satellite X200-21P Logo

Carcasa

El Toshiba Satellite X200 está en la misma carcasa que el Satego X200 y el logo es distinto visualmente gracias a un Satellite rojo iluminuado en el filo frontal, hacia la izquierda.
La tapa de la pantalla, fabricada con un efecto de barnizado estilo marmol rojo oscuro y tambien cubierto con una pintura muy brillante. Se encuentran unos buenos y adecuados altavoces Harman / Cardon en la izquierda y derecha sobre el teclado en el Satellite X200 tambien.

Los competidores como el Dell XPS M 1730 (aqui está nuestro test) y el Asus G2 muestran muestran una iluminación LED verdadera con opción de cambio de color y pequeñas luces parpadeantes, el Toshiba Satellite X200 y el Satego X200 prefieren una  apariencia mas discreta y pura. Los LEDs de control rojos en el filo frontal así como el brillante trazo Satellite intensivamente iluminado, aun asi , sin embargo quedan bien en la carcasa.

Las lineas de los componentes individuales identifican el ordenador portatil de forma muy obvia y la impresión general del Satellite X200 es la de un modelo del rango actual de Toshiba.

El diseño de la carcasa destaca primero debido a una apariencia vilsual relajada y delgada en el rango de la pagina. Esto se hace realidad en que la parte inferior ha sido un poco movida al interior, asi que la carcasa se deja ver mejor alrededor, en conjunto carcasas muy grandes de al menos 47mm a si mismos aqui en la parte de atras en dos partes divididas. Para mejorar la ergonomia tambien respecto a la unidad base ha sido un poco movida hacia delante, que se nota especialmente al escribir en el portatil.

La carcasa muestra una excelente estabilidad y tambien se defiende ante las presiones en el chasis aunque hay un efecto o algo en el filo frontal a pesar del impresionante cargante peso de más de 4070 gramos sin un crujido, deja solo ver deformaciones materiales. Las dos cubiertas de los discos duros en la parte inferior de la unidad base tambien son mencionables en este punto. Por un arco en las tapas de mantenimiento, que requiere hacer fuerza para abrirlo, lo que hace que haya una optima protección de los discos duros que estan debajo al acceso. Toshiba llama a esta caracteristica "HDD-Dome".

La pantalla WSXGA de 17 pulgadas está sujeta por una bisagra central enorme cuya contruccion permite una apertura máxima de unos 140º. Al ajustar el angulo de apertura de la pantalla  se puede apreciar facilmente un balanceo de la pantalla.

Puertos

Tambien respecto al equipamento de conexión el Satellite X200 ofrece los mismos puertos que el Satego X200. La parte posterior ha sido, debido al mecanismo de apertura, dejada sin conexiones. Estas están en los laterales, predominantemente en la parte izquierda  de la carcasa. Se encuentra una salida analógica para monitor S-Video, VGA así como un puerto HDMI para trnsmitir señales digitales de audio y video.

Además de dos puertos USB 2.0 en la parte izquierda, se ofrecen tambien cuatro puertos USB 2.0 en la parte derecha, de nuevo están muy cerca del frontal y son incomodos especialmente para gente diestra ya que puede formarse un lio de cables por los dispositivos conectados e interferir con los movimientos del ratón. Adicionalmente hay que resaltar que se han dejado algunas aperturas de aire situadas a derecha e izquierda que extraen una corriente de aire templado en la dirección del ratón y de la mano. Esto mostró ser muy poco comodo cerca del ventilador en el test.

En el filo frontal se encuentran cuatro puertos de audio rodeados y unidos por una linea: microfono, auriculares y S/PDIF. Estos puertos estan situados de forma muy favorable para la conexion de unos auriculares, sin embargo esta disposición no es la óptima

En el marco de la pantalla hay integrada una webcam con una resolución de 1.3 megapíxeles que puede ser usada con el software "camera assistant software"
Además el Toshiba Satelliite X 200-21P está equipado con una unidad HD DVD con lo que se pueden reproducir contenidos HD y DVD.

Izquierda: Alimentación, salida VGA, ventilador, LAN, 2xUSB 2.0, S video, HDMI, firewire, express card.
Izquierda: Alimentación, salida VGA, ventilador, LAN, 2xUSB 2.0, S video, HDMI, firewire, express card.
Derecha: 4xUSB, modem, unidad HD DVD, ventilador, cierre Kensington.
Derecha: 4xUSB, modem, unidad HD DVD, ventilador, cierre Kensington.
Frontal: Interruptor WLAN, puertos audio, volumen, lector de tarjetas.
Frontal: Interruptor WLAN, puertos audio, volumen, lector de tarjetas.
Posterior: Sin conexiones
Posterior: Sin conexiones

Dispositivos de entrada

El teclado del Toshiba Satellite X200 está estructurado de forma clara. El tamaño de las teclas es grande y proporciona un teclado numérico extraa la derecha del teclado estandar. Mientras que algunas distribuciones de teclado requieren que algunas teclas sean más pequeñas que las estandar, las teclas del Satellite X200 tienen un tamaño estandar e incluso hay espacio para un hueco entre el teclado normal y el numérico.

Las teclas plateadas tienen una superficie aspera que da una sensación peculiar al tacto. El tecleo es un poco violento, primero por el retroceso rapido pero tambien por el bajo soporte lateral de la tecla pulsada. El ruido varia dependiendo de tus habitos de tecleo desde un cliqueo silencioso a un ligero traqueteo.

El touchpad está centrado respecto al teclado estandar, al frente del teclado. Su superficie es comoda y hay una region para el scroll remarcada opticamente. Sin embargo, el scroll solo funciona en el filo exterior de la región marcada.

Pulsando el simbolo en la parte superior derecha se ilumina el pad, de forma que otros simbolos, impresos en el pad se hacen visibles. Pulsando estos se permite la ejecución de diferentes acciones como lanzar el cliente de e-mail, Connectivity Doctor, Galeria de Imágenes de Windows... Además se puede ajustar el volumen usando la región de scroll en este modo.

Dual Mode Touchpad
Dual Mode Touchpad
Dual Mode Touchpad im Satellite X200

El Satellite X200 tambien proporciona la forma estandar de cambiar varios ajustes pulsando la combinación Fn + tecla. Sin embargo Toshiba tambien proporciona una herramienta de software preinslada, un menú minimizado en el angulo superior de la pantalla que se abre tras pulsar FN y permite configurar el portatil usando el ratón.

Sobre el teclado hay una cadena de teclas rapidas que permiten controlar el reproductor multimedia. Además el X200 viene con un lector de tarjetas que permite un control de acceso sencillo. En el filo frontal hay un interruptor para controlar la WLAN y el tipoco control de volumen de rueda.

Toshiba Satellite X200 Touchpad
Touchpad
Toshiba Satellite X200 Keyboard
Tastatur

Pantalla

Display measuring
Colour slide grief

Todos los modelos Satellite X200 vienen hoy en dia con una pantalla de 17 pulgadas WSXGA con superficie trubrite y una resolución de 1680x1050 pixeles. REspecto al tamaño de la pantalla y si es adecuado, claramente es mejor esta pantalla que una WXGA+. Si te gusta jugar al ordenador en una pantalla coon su resolución nativa, precisas un equipamento de hardware a la última. Si no, seguramente preferirás reducir la resoución para un mejor rendimiento.

El brillo máximo fue de 173 cd/, medido en el centro de la pantalla. Sin embargo el brillo disminuye en los laterales, especialmente en la zona superior derecha, donde medimos el brillo mínimo de 106 cd/m². En resumen, la iluminación media de 138.7 cd/m ² es bastante normal.

136.3
cd/m²
163.5
cd/m²
126.2
cd/m²
150.1
cd/m²
167.6
cd/m²
135
cd/m²
184.8
cd/m²
187.2
cd/m²
145.2
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 187.2 cd/m² Médio: 155.1 cd/m²
iluminación: 67 %
Contraste: 729:1 (Negro: 0.23 cd/m²)

 

El brillo en las esquinas es notoriamente inferior, de forma que hay una diferencia del 38%. Dependiendo del brillo de las imagenes mostradas esto no es apreciable o no percibiras que las esquinas están mas oscuras. Lo bueno es que la pantalla se muestra en brillo máximo incluso usando baterías.

La pantalla del Satellite X200 suma puntos respecto al contraste. Un valor de negro muy bajo de solo 0.23 cd/m ² proporciona, junto al brillo máximo un excelente ratio de contaste de  752:1.

El tiempo de reacción de la pantalla es de 18ms (tiempo de respuesta de "gris a gris" normalizado y estandarizado en 8 puntos). A pesar de no ser absolutamente convincente, debería ser suficiente para jugones.

Como se puede apreciar en el video, respecto a angulos de visión, la superficie reflectante es la mayor pega de la pantalla proporcionada. Incluso en interiores con iluminación moderada, hay que hacer frente a reflejos cuando se muestran imagenes oscuras. Asi que recomendamos situar el portatil teniendo en cuenta las fuentes de luz alrededor. Por ésta razón, no es un portatil adecuado para usar en exteriores.

Respecto a los angulos de vision, nos encontramos una baja perdida de contraste y reflejos horizontalmente. Verticalmente, cuando miras de abajo hacia arriba la pantalla se oscurece mientras que se aclara demasiado mirando en el otro sentido. El area operativa es aceptable.

Toshiba Satellite X200 viewpoint stability
Toshiba Satellite X200 viewpoint stability
Toshiba Satellite X200 viewpoint stability
Toshiba Satellite X200 viewpoint stability
Toshiba Satellite X200 viewpoint stability
Toshiba Satellite X200 viewpoint stability
Toshiba Satellite X200 viewpoint stability
Toshiba Satellite X200 viewpoint stability



Video der Einsichtbereiche des Displays

Rendimiento

El Toshiba Satellite X200 se ofrece con tres procesadores diferentes de Intel (T7300, T7500 y T7700) asi como con dos tarjetas gráficas diferentes actualmente. Puede elegirse entre una nVIDIA Geforce 8600mGT SLI y una Geforce 8700 M GT.

La pregunta es cual de las dos opciones promete mejor rendimiento en juegos. ¿Se podría apostar por la 8700M GT, más eficiente y con 256 hasta 512 MB de memoria de video GDDR3 y el equilibrio de 625/800 MHz en el rendimiento o apostar por el rendimiento de dos chips 8600M GT (475/700 MHz y 2x256MB GDDR3 VRAM) en combinación SLI?

Miramos primero la comparación de las dos variantes respecto al 3D mark. Aqui la 8600M GT es claramente más rapida y aventaja claramente a la otra solución. Con el 3D Mark 2006, las dos Geforce 8600M GT en SLI solo tienen por delante la Geforce Go 7950  GTX SLI y la Geforce 8700 M GT SLI.

Respecto a estos resultados la Geforce tiene escasas dificultades para aseverar que la 8800 M GTX sera la primera tarjeta con cerca de 9000 puntos en 3D Mark06.

Benchmark compare 3DMark05
Benchmark compare 3DMark05
Benchmark compare 3DMark06
Benchmark compare 3DMark06

La solución Geforce 8700M GT SLI graphic solution gana solo en el test de rendimiento del Doom 3 (demo "pass time", media de cuadros / segundo) en detalles extremos en la resolución estandar de 1024x768 frente a los chips 8600M GT SLI. Las tarjetas 8700M GT graphic, Geforce 7950 GTX SLI y la  8600M GT aún van un poco atrás en tema de conexiones.

Una imagen completamente distinta ofrece el shooter FEAR que sin embargo no es muy quisquilloso respecto al driver de software aunque tiene elevados requerimientos de hardware. La 7950 GTX SLI graphic  gana por considerable distancia seguida a mucha distancia por el resto. El rendimiento extremo es sorprendente en el Samsung X65 with GDDR3 memory con unos excelentes 68 fps con ajustes de CPU y de GPU al máximo en el test de rendimiento FEAR. Esto solo indica posibles dificultades con el driver en FEAR.

Crysis Benchmark
Crysis Benchmark

Mirando de cara al futuro tambien hay que mencionar el soporte  DirectX 10. Incluso  aunque no haya ningun portatil a la venta que ofrezca lo máximo en detalles y rendimiento para DirectX, este futuro estandar es la única tabla de salvacion de todos los chips gráficos de alto rendimiento, así tambien hay que contar con el Toshiba Satellite X200 con su Geforce 8600M GT SLI.

En el exigente test de CPU y GPU de Crysis el Satellite llegó como máximo a una media de 55.6 FPS respecto a la GPU y a 54.4 FPS en el test de CPU a una resolución de 1024X768 y ajustes a nivel bajo. Tanto un incremento en la resolución como en los detalles hizó que el rendimiento bajase inmediatamente por debajo de la linea de lo jugable. Además los detalles provocaban un cuelgue del test de prueba con un mensaje similar al obtenido a una resolución de 1280x800 y ajustes medios: "CryEngine2 does not work ".

Respecto a Crysis para un ordenador portatil quizá no sea mala idea esperar a la tarjeta gráfica 8800M GTX graphics card, que sera ofrecida por muchos fabricantes incluso en ordenadores de gama media en el comienzo del 2008.

World in Conflict Benchmark
World in Conflict Benchmark

El juego de estrategia World in Conflict tambien soporta DirectX10 a altos detalles. Los resultados fueron similares a los de Crysus. Incluso a una resolución baja de 800x600 pixels medimos solo 18fps en el test. Sin embargo los resultados con detalles medios (DirectX9) fueron claramente mejores 34 Fps a una resolución de 1280x800 son muy jugables. Esto tambien lo prueba el test práctico del juego.

Durante una partida 2 contra 2 medimos una media de 70-90 FPS y el juego funciono con suavidad. Es posible una resolución más alta, aunque posiblemente haya algun salto. Sin embargo activar detalles más elevados (DX10) provoca una clara perdida de rendimiento. En resoluciones de 1280x800 a 1680x1050 solo se llego a 10-20 FPS, que esta lejos de ser algo jugable. Por ejemplo, en comparacion el portatil mySN D901C DTR con 8700MGT SLI y Intel Core Extreme 3.0 GHz CPU llego a 20-30 fps.

Systeminfo CPU
Systeminfo CPU
Systeminfo GPU
Systeminfo HDD

Aun la cuestión acerca de si preferir el Satellite X200 con 8600M GT SLI o Geforce 8700M GT continua siendo dificil de contestar. Si solo tienes en cuenta la prueba 3DMark, los resultados de la solución SLI son mejores. En la práctica la solución SLI tambien es mejor en el Doom3, sin embargo es batido por la 8700M GT en FEAR. En general, el rendimiento de estas dos soluciones es similar, pero la solución SLI solo funciona al máximo rendimiento si está soportada por software. Así si un juego no soporta SLI, la potente 8700M GT ganará a las dos 8600M GT.

Además, queremos mencionar dos detalles de equipamento del Satellite X200. El portatil está equipado con dos discos duros cada uno con una capacidad de 200 GB. Así, la capacidad disponible total es de 400 GB. Dos discos duros Toshiba MK2035GSS con una velocidad de rotación de 4200 rpm. Comparado con otros discos duros de 5400 y 7200 rpm el ratio de transferencia y el tiempo de acceso fue mucho peor, mejor sería elegir 2 discos duros de 160GB que se proporcionan en otros modelos X200.

Además el X200-21P viene con un módulo Intel turbo memory PCI express ("Robson"), que proporciona rapido acceso a archivos accedidos de forma frecuente. Sin embargo es un tema de ardua discusión si realmente proporciona una mejora en el rendimiento.

Ya que estos valores de prueba no dan información precisa acerca del rendimiento en juegos de forma práctica, son inevitables test practicos. Según los dos diagaramas comparando las tarjetas gráficas con los juegos Doom3 (OpenGL) y F.E.A.R (DirectX 9). Por supuesto en estas comparaciones tambien entra en juego el rendimiento de la CPU particularmente en bajas resoluciones y detalles. El rendimiento gráfico se aprecia en altas resoluciones y muchos detalles.

Benchmark compare Doom 3
Benchmark compare Doom 3
Benchmark compare F.E.A.R.
Benchmark compare F.E.A.R.
3DMark 2001SE Standard
26684 puntos
3DMark 03 Standard
21150 puntos
3DMark 05 Standard
12932 puntos
3DMark 06 Standard
6614 puntos
ayuda
PCMark 05 Standard
5196 puntos
ayuda
2x 200 GB - 4200 rpm
Tasa de Transferencia Mínima: 0.2 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 38.3 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 29.2 MB/s
Tiempo de Acceso: 21.2 ms
Velocidad de Ráfagas: 36.7 MB/s
Uso de CPU: 5.7 %
Cinebench R10
 ConfiguracionesValor
 Rendering Single 32Bit2526 Points
 Rendering Multiple CPUs 32Bit4606 Points
 Shading 32Bit3231 Points
Doom 3
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1024x768Ultra, 0xAA, 0xAF138.4 fps
 800x600High, 0xAA, 0xAF154.9 fps
 640x480Medium, 0xAA, 0xAF160.5 fps
 640x480Low, 0xAA, 0xAF159.8 fps
F.E.A.R.
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1024x768GPU: max, CPU: max, 0xAA, 0xAF29 fps
 800x600GPU medium, CPU medium, 0xAA, 0xAF30 fps
 640x480GPU min, CPU min, 0xAA, 0xAF208 fps

Emisiones

Ruido

Incluso en modo de reposo el ventilador está siempre activo. Sin importar si SLI esta activado o no , sin importar el perfil de rendimiento de Windows (balanceado vs. ahorro de energia) los ventiladores siempre están activos y provocan un nivel de ruido de 37.5 dB.

Sin embargo, los dos discos duros integrados fueron muy silenciosos y el nivel de ruido siempre permaneció por debajo del nivel de ruido de los ventiladores.

Bajo carga los ventiladores comenzacon a correr a una velocidad mayor y llegarón a un máximo nivel de ruido de 43.9 dB. Observamos que la velocidad del ventilador cambia cada poco bajo carga.

Ruido

Ocioso
37.5 / 37.5 / 37.5 dB(A)
HDD
37.5 dB(A)
DVD
39.8 / dB(A)
Carga
41.9 / 43.9 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

Los dos ventiladores obviamente ventilaban bien la carcasa. Así que las superficies no se calentaron demasiado. Un máximo de 30º casi es imperceptible para el usuario.

Sin embargo, la parte inferior se pone mucho más caliente, un máximo de 40º aún es correcto.

Carga Máx.
 28.5 °C28.9 °C29.1 °C 
 28.8 °C30.2 °C29.8 °C 
 24.8 °C21.1 °C24.1 °C 
Máximo: 30.2 °C
Médio: 27.3 °C
31.8 °C31.9 °C31.3 °C
35.4 °C40.7 °C39.4 °C
34.9 °C33.6 °C35.9 °C
Máximo: 40.7 °C
Médio: 35 °C
Temperatura del cuarto 21 °C
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 27.3 °C / 81 F, compared to the average of 33.2 °C / 92 F for the devices in the class Gaming.
(+) The maximum temperature on the upper side is 30.2 °C / 86 F, compared to the average of 39.6 °C / 103 F, ranging from 21.6 to 68.8 °C for the class Gaming.
(±) The bottom heats up to a maximum of 40.7 °C / 105 F, compared to the average of 42.3 °C / 108 F
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 24.8 °C / 76.6 F and are therefore cool to the touch.
(+) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.7 °C / 83.7 F (+3.9 °C / 7.1 F).

Altavoces 

Un gran numero de portatiles Toshiba están equipados en la actualidad con altavoces Harman/Cardon y así ocurre con el Satellite X200-21P. Los cuatro altavoces están agradablemente situados sobre el teclado. Cada uno tiene un altavoz para los tonos altos y otro para los tonos bajos. Además hay un sub-woofer en la parte inferior del portatil.

Nos gustó el sonido de este sistema, el sonido es claro y brillante. Tambien los bajos son correctos. Así, se puede realmente disfrutar escuchando musica o efectos de sonido en juegos.

Duracion de Bateria

Laufzeit Last
BatteryEater Classic
Laufzeit Idle
BatteryEater Readers

El Toshiba X200-21P está equipado con una batería de 6000mAh (64.8 Wh) que permite una movilidad limitada en el uso del portatil. Bajo carga (Perfil de rendimiento de Windows en "Alto Rendimiento", WLAN activo, SLI activo, maximo brillo de pantalla, medimos una duración de bateria de menos de una hora. La duración maxima de batería es unas dos horas (SLI desactivado, Perfil de rendimiento de Windows "Ahorro de bateria", minimo brillo de pantalla, WLAN apagado).

En práctica, la duración de batería no será un aspecto primario. Pesando unos 4.1 kg. está mas orientado para trabajo en escritorio.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0 Watt
Ociosodarkmidlight 55 / 62 / 68 Watt
Carga midlight 108 / 123 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
1h 30min
Carga (máximo brillo)
0h 47min

Veredicto

Toshiba Satellite X200-21P Gaming-Notebook
Toshiba Satellite X200-21P Gaming-Notebook

El Toshiba Satellite X 200-21 P es un portatil de gama alta bien equipado, las dos Geforce 8600M GT en SLI podrían atraer a jugones. La carcasa tiene buena apariencia. Además la estabilidad y la fabricación de la carcasa son buenas.

El X200 puede basicamente sumar puntos por disponibilidad de interfaces. Entre otras hay seis puertos USB 2.0 y un puerto HDMI Además el portatil está equipado con una webcam de 1.3 megapixels, un lector de huellas digitales y una unidad HD DVD. Dependiendo de tus necesidades el orden de las interfaces podría no ser el ideal.

El Satellite  X200-21P viene con un teclado bien estructurado, con un buen tamaño de teclas y un teclado numerico extra. Tecleando rapido las teclas parecen un poco perdidas y el teclado traquetea un poco. El touchpad es comodo, además nos gusto su modo dual.

La pantalla WSXGA en formato 16:10 proporcion un buen tamaño de escritorio y subjetivamente una buena imagen. Sin embargo detectamos una luminosidad moderada en nuestras mediciones. La superficie reflectante y el brillo moderado pueden llevar a reflejos molestos.

Equipado con una CPU T7700 de Intel y una NVIDIA Geforce 8600M GT SLI el rendimiento del X200-21P es bueno. Sin embargo, altas resoluciones y muchos detalles descubren limitaciones en juegos con soporte DirectX10. Aqui solo la Geforce 8800M GTX que aun no está disponible podría ser una alternativa.

Desafortunadamente, alto rendimiento a menudo significa gran disipación de calor. Sin embarglo los dos ventiladores funcionan siempre, así que la temperatura de la superficie se mantiene correcta.

La salida de sonido del sistema de sonido Harman / Cardon es de primera clase.

Toshiba Satellite X200-21P
Analizado: Toshiba Satellite X200-21P

especificaciones del portátil

Toshiba Satellite X200-21P (Satellite X200 Serie)
Procesador
Intel Core 2 Duo T7700
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce 8600M GT SLI - 256 MB, Núcleo: 475 MHz, Memoría: 702 MHz
Memoría
2048 MB 
, DDR2, PC5300, 667 MHz, 2x1024MB, max. 4096MB
pantalla
17 pulgadas 16:10, 1680 x 1050 pixels, WSXGA TFT, lustroso: si
Placa base
Intel PM965
Disco duro
2x 200 GB - 4200 rpm, 200 GB 
, 4200 rpm, TOSHIBA MK2035GSS
Tarjeta de sonido
Realtek ALC268 HD Audio
Conexiones
1 Express Card 54mm, 6 USB 2.0, 1 Firewire, 1 VGA, 1 HDMI, 1 S-Video, V.92 Modem, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Microphone, Headphones, LineIn, S/PDIF, Card Reader: Lector de tarjetas 6 en 1 (SD card, memory stick, memory stick pro, multimedia card, xD-Picture card,SD IO)
Equipamento de red
10Base-T/100Base-TX/1000Base-T (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Intel Wireless WiFi Link 4965AGN (a/b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 1
Unidad óptica
Toshiba DVDW/HD TS-L802A
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 52 x 288 x 399
Battería
65 Wh Litio-Ion, 18.8V 6000mAh
Sistema Operativo
Microsoft Windows Vista Home Premium 32 Bit
Características adicionales
Control Remoto, 24 Meses Garantía, Webcam de 1.3 Megapixel, Lector de tarjetas, Intel Turbo Memory,
Peso
4.07 kg, Suministro de Electricidad: 1.05 kg
Precio
2599 Euros

 

Toshiba Satellite X200 Image
Un dispositivo de juegos de Toshiba
Toshiba Satellite X200 Image
...y un puerto HDMI para salida digital de audio y video.
Toshiba Satellite X200 Image
Además viene con unidad HD DVD
Toshiba Satellite X200 Image
Y un lector de huellas dactilares.
Toshiba Satellite X200 Image
El interruptor WLAN en el frontal permite activar o desactivar la comunicación wireless.
Toshiba Satellite X200 Image
El teclado proporciona un teclado numérico extra, pero teclear necesita un poco de adaptacion.
Toshiba Satellite X200 Image
La pantalla con una resolucion de 1680x1050 y superficie reflectante...
Toshiba Satellite X200 Image
... tiene debilidades respecto a la luminosidad pero un buen ratio de contraste.
Toshiba Satellite X200 Image
Respecto a rendimiento con juegos el Satellite X200-21P viene con una CPU T7700...
Toshiba Satellite X200 Image
... y dos nVIDIA Geforce 8600M GT en SLI.
Toshiba Satellite X200 Image
Así el ventilador corre todo el rato incluso en reposo.
Toshiba Satellite X200 Image
Pero la temperatura en superficie siempre se mantuvo correcta.
Toshiba Satellite X200 Image
El sonido de los altavoces Harman / Cardon es de primera.
Toshiba Satellite X200 Image
En la parte inferior hay un sub-woofer.
Toshiba Satellite X200 Image
Entre otras 6 puertos USB 2.0...
Toshiba Satellite X200 Image
El X200 provee muchas interfaces.
Toshiba Satellite X200 Image
El Satellite X200-21P
Toshiba Satellite X200 Image
La carcasa del Satellite X200-21P es casi identica a la del Satego X200
Toshiba Satellite X200 Image
La unica diferencia está en el logo Satellite en el frontal.
Toshiba Satellite X200 Image
El diseño es agradable.
Toshiba Satellite X200 Image
No hay colores chillones ni flashes.
Toshiba Satellite X200 Image
Hay algunos puntos destacables, como los altavoces Harman/Cardon
Toshiba Satellite X200 Image
El resto de la carcasa es de un plateado agradable.
Toshiba Satellite X200 Image
La manofactura del Satellite X200 es correcta.
Toshiba Satellite X200 Image
Tambien lo es su robustez.
Toshiba Satellite X200 Image
Ni siquiera al hacer fuerza para levantar el portatil...
Toshiba Satellite X200 Image
...provoca crujidos o deformaciones.
Toshiba Satellite X200 Image
Cubiertas de forma especial...
Toshiba Satellite X200 Image
...deberían proteger los discos duros situados debajo.
Toshiba Satellite X200 Image
La duración de la bateria no es la adecuada para un uso movil.

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Breve análisis del Toshiba Qosmio X70-A-11R Notebook
GeForce GTX 770M, Core i7 4700MQ, 17.3", 3.418 kg
Breve análisis del Toshiba Satellite P70-A-104
GeForce GT 745M, Core i7 4700MQ, 17.3", 3 kg
Análisis del portátil Toshiba Qosmio X770-11C 3D
GeForce GTX 560M, Core i7 2670QM, 17.3", 3.58 kg
Análisis del portatil Toshiba Qosmio X500 (GeForce GTX 460M)
GeForce GTX 460M, Core i7 740QM, 18.4", 4.898 kg
Analisis del portatil para juegos Toshiba Qosmio X300-11L
GeForce 9700M GTS, Core 2 Duo P8600, 17", 4.3 kg
Análisis Toshiba Satego X200-21D
GeForce 8700M GT, Core 2 Duo T7500, 17.1", 3.98 kg
Análisis notebook Toshiba Satego X200
GeForce 8700M GT, Core 2 Duo T7300, 17.1", 3.98 kg

Portátiles del mismo fabricante

Review del Toshiba Portege X30T-E (i7-8550U, UHD620)
UHD Graphics 620, Kaby Lake Refresh i5-8550U, 13.3", 1.4 kg
Review del Toshiba Tecra A50-E-110 (Core i5-8250U, 256 GB SSD, 8 GB RAM)
UHD Graphics 620, Kaby Lake Refresh i5-8250U, 15.6", 2 kg
Review del Toshiba Tecra X40-E (i5-8250U, SSD, LTE, FHD)
UHD Graphics 620, Kaby Lake Refresh i5-8250U, 14", 1.25 kg
Breve análisis del portátil Toshiba Tecra X40-D (i7-7600U, FHD)
HD Graphics 620, Core i7 7600U, 14", 1.25 kg

Pro

+Diseño visualmente atractivo
+Chasis robusto
+Extension de los equipos de conexion
+Teclado generoso
+Touchpad sensitivo con programas adicionales
+Gran rendimiento
+Bajo calentamiento de las temperaturas
+Atractivo sonido
 

Contra

-Conexiones parcialmente mal situadas
-Moderada apertura de iluminación de la pantalla
-Ventilador permanentemente presente
-Corta duración de bateria

Toshiba Satellite X200-21P - 11/28/2007
J. Simon Leitner

Acabado
88%
Teclado
86%
Ratón
92%
Conectividad
94%
Peso
56%
Battería
30%
Pantalla
84%
Rendimiento de juegos
98%
Rendimiento de la Aplicación
97%
Temperatura
90%
Ruido
70%
Impresión
94%
Médio
82%
88%
Gaming - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Analisis Toshiba Satellite X200-21P Gaming-Notebook
J. Simon Leitner, 2008-01- 9 (Update: 2010-04-11)