Notebookcheck

Análisis Portátil Acer Aspire 7740G-434G64Mn

por: Shao-Hung Liu 14.04.2010

¡Reemplazo de Desktop!

CPU Core i5 430M (2,26GHz, 1066 MHz FSB) con Característica Turbo Boost, ATI Mobility Radeon HD 5470, cuatro GB DDR3 RAM, disco duro de 640 GB y una pantalla HD LED de  17,3 pulgadas – todo esto está combinado en nuestro portátil analizado, el Aspire 7740G de Acer.

Portátil Acer Aspire 7740G-434G64Mn
Portátil Acer Aspire 7740G-434G64Mn

Recientemente obtuvimos el Aspire 5740G de 15,6 pulgadas para análisis, pero ahora es turno de que el Aspire 7740G pruebe si puede mantenerse a la altura de su hermano menor.  Excepto por  el tamaño del chasis y algunos pocos detalles, ambos modelos son muy similares, particularmente con respecto al hardware incluido.  La apariencia visual también proporciona elementos obvios que indican que estos portátiles están relacionados.  La diferencia más impresionante entre ambos es la pantalla de 17.3 pulgadas en el Aspire 7740G, con una resolución máxima de 1600x900 pixeles.
Viendo el sitio web de los fabricantes (Alemán), actualmente existe un total de seis configuraciones diferentes para el Aspire 7740G en Alemania.  Nuestro portátil analizado es el Aspire 7740G-434G64Mn. Por el contrario, Acer lista tan solo una configuración 7740 en su sitio web del Reino Unido y ofrece tres modelos 7740G  en los EEUU.

Chasis

Acer Aspire 7740G
Acer Aspire 7740G

Al igual que el chasis del 5740G, el chasis del Aspire 7740G de 17,3 pulgadas está hecho de plástico, y es altamente robusto y estable. De este modo, el área de descanso para las muñecas, al igual que el área entre el teclado y la pantalla es muy firme y no ceden a presión.  La excepción a esto, una vez más, es el área tras la pantalla.  Particularmente el área alrededor del logotipo Acer, indica claras señales de que el mismo cede ante ligera presión.  Otro punto débil es la parte inferior de la unidad base alrededor del drive óptico, que también cede bajo ligera presión.  Levantar el portátil de un lado de la unidad base, sin embargo no causa que parte alguna del chasis se distorsione.

La pantalla de 17.3 es sujetada en su lugar por dos bisagras a ambos lados.  Contrario a su hermano menor, el 7740G hace su trabajo sin un mecanismo de cierre con gancho.  La pantalla o obstante se mantiene cerrada, aunque cierto cuidado debe tomarse durante el transporte del portátil, de modo que la pantalla no se exponga a daños.  Pequeños objetos podrían introducirse entre la pantalla y la parte superior de la unidad base, y potencialmente llevar a arañazos.  Un maletín de transporte o compartimiento es muy recomendable en este caso, no solo por las razones previamente mencionadas, pero también debido a un azul brilloso y parte posterior reflector de la cubierta de pantalla.

La misma superficie azul reflector se halla en el marco de pantalla, que logra una apariencia mucho más atractiva, pero sólo mientras la superficie se mantenga libre de huellas digitales.  Por ello, estas superficies son de cuidado altamente intensivo.  El área de descanso para las muñecas fue mantenida en un color gris oscuro, al igual que el Touchpad, que ópticamente encaja muy bien con el resto del diseño del portátil.
Un aspecto negativo, que llamo nuestra atención anteriormente en el Aspire 5740G, es que un ángulo de apertura máximo de la pantalla no pareció un poco restringido.  Para uso normal esto sin embargo, no debería ser un problema.

Conectividad

Desafortunadamente el Aspire 7740G no solo heredo las fortalezas del Aspire 5740G, pero además las debilidades.  Entonces, una vez más la mayor parte de interfaces de conexión importantes están ubicadas al lado izquierdo del portátil.  Hay un conector de poder, LAN, salida VGA análoga, puerto HDMI, tres puertos USB, y tres interfaces de audio (micrófono, audífonos, y SPDIF). Tener múltiples cables enredados es por lo tanto casi inevitable; si el usuario desea tener el cable de poder conectado, y al mismo tiempo utilizar la interface LAN, y posiblemente utilizar un monitor externo, mientras escucha audio vía un sistema estéreo.  Todo esto sin siquiera utilizar un mouse, impresora, cámara digital o dispositivos similares.

El lado derecho es muy vacio / ordenado en comparación.  Tan solo hallamos un drive óptico, el puerto para modem, el cuarto puerto USB, y el compartimiento para conexión de Seguro Kensington.
El frente apenas tiene un lector de tarjeta multi-en-1 (soporta Tarjeta Secure Digital (SD), Tarjeta MultiMedia (MMC), Sticks de Memory (MS), Memory Stick Pro (MS PRO), Tarjeta xD-Picture (xD)), y una apertura de ventilación. La parte posterior del Aspire 7740G no es nada espectacular, y apenas cuenta con una apertura de ventilación.

Posteriormente, el Aspire 7740G ofrece una cámara web Crystal Eye, y un micrófono array que está ubicado arriba de la tecla F10.  Por ello, no hay mucho en el paso de una conferencia de video con esto candidato en análisis.

Para comunicaciones el Aspire 7740G tiene la variante de cables probada, en forma de Puerto LAN (Broadcom NetLink Gigabit Ethernet) disponible como opción.  Adicionalmente, tiene un modulo  WLAN integrado de Atheros; tipo Adaptador de Red Inalámbrico AR5B93, con el cual también es posible realizar una conexión inalámbrica con internet.  También incluye un puerto modem (modem LSI HDA), aun si esto es casi inservible hoy en día.

Lado Izquierdo: Conector de Poder, LAN, salida VGA análoga, HDMI, 3xUSB, 3xPuertos de Audio
Lado Izquierdo: Conector de Poder, LAN, salida VGA análoga, HDMI, 3xUSB, 3xPuertos de Audio
Lado Derecho: DVD drive, Modem, USB, Kensington
Lado Derecho: DVD drive, Modem, USB, Kensington

Dispositivos de entrada

Teclado

El Aspire 7740G también tiene el mismo tipo de teclado, que anteriormente logró una buena impresión tanto óptica como haptica, cuando analizamos el Aspire 5740G. Por esta razón, no fue difícil que el Aspire 7740G siguiera los pasos de su hermano menor.  Entre las teclas individuales, una vez más, existe un espacio de dos milímetros, por el cual polvo y tierra pueden introducirse debajo de las teclas, lo cual es algo que no pueda solucionarse con un buen aspirador.  Sin tomar en cuenta la apariencia óptica, usuarios con dedos anchos estarán contentos ya que no tocaran otras teclas adyacentes accidentalmente.  Acostumbrarse a utilizar el teclado probablemente no tomara mucho tiempo, ya que todas las teclas se hallan donde se espera que estén, como estarían en un teclado de desktop estándar.

El teclado no cede cuando es sometido a presión localizada, y el sonido generado por tecleo energético se halla dentro de los límites.  El punto de presión es nuevamente, al igual que en el Aspire 5740G, claro y fácilmente reconocible.  Como es de esperarse de un portátil de 17 pulgadas, también hallamos un pad alfanumérico completo.  En conjunto, es seguro decir que el teclado proporciona una buena sensación al teclear.

Touchpad

Como un reemplazo para mouse, y al igual que en el Aspire 5740G, un Touchpad multi-gestos está presente, con el cual es posible acercarse y ampliar utilizando los gestos apropiados.  Exactamente lo mismo para girar imágenes, y subir y bajar durante navegación en la red o en la lectura de textos.  Todas estas características funcionan de maravilla una vez que se acostumbra a ellas, pero que sean del todo beneficiosas para uso diario aún es algo cuestionable.
En términos de la función actual del Touchpad como reemplazo de mouse, desafortunadamente tuvimos que observar ocasionales lapsos pequeños de vez en cuando, lo que significa que el puntero del mouse fallo en reaccionar apropiadamente a los movimientos de nuestros dedos.
Una barra larga también proporciona el reemplazo a los botones del mouse en este chasis, que puede hallarse directamente debajo de la superficie sensible del Touchpad.
Es posible desactivar el Touchpad en cualquier momento utilizando un botón.  Particularmente cuando conecta un mouse externo al portátil, esto es recomendable.

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad

Pantalla

Reflejos en la pantalla
Reflejos en la pantalla

El Aspire 7740G está equipado con una gran pantalla de 17,3 pulgadas, que tiene una superficie relativamente reflectora. Aunque los colores son más vibrantes como resultado de esto, llega a expenses de menor versatilidad en términos de posibles ambientes de trabajo, como uso en ambientes abiertos y en áreas donde las condiciones de iluminación no son favorable.  El rendimiento de la pantalla reflectora, que de acuerdo a Acer tiene un tiempo de reacción de 8 milisegundos, se torna particularmente visible cuando es utilizada para juegos de computador o reproducción de DVDs.
Mientras el portátil sea utilizado en interiores o en casa, todos los reflejos se mantienen  dentro de límites aceptables. Cuando utiliza el portátil en ambientes abiertos, la superficie reflector de la pantalla lleva a problemas considerables, donde la luz solar refleja demasiado, de modo que las imágenes en la pantalla son difíciles de ver.  Este es un problema que casi toda pantalla reflectora tiene que enfrentar.  La razón de esto, es por lo general el bajo brillo de la pantalla.

172.1
cd/m²
188.4
cd/m²
171.3
cd/m²
165.2
cd/m²
195.5
cd/m²
174
cd/m²
201
cd/m²
212
cd/m²
212
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 212 cd/m² Médio: 187.9 cd/m²
iluminación: 78 %
Contraste: 166:1 (Negro: 1.18 cd/m²)

En nuestra opinión, la iluminación de la pantalla no es suficiente. Los valores medidos alcanzaron desde un mínimo de 165 cd/m², hasta un máximo de 212 cd/m². Con un brillo promedio de 187,9 cd/m², el Aspire 7740G califica por encima del promedio.  La medición más alta de 212 cd/m² fue tomada en las áreas centrales e inferior derecha.  El área más oscura se hallo en el lado izquierdo del centro.  Por lo menos estos son los valores en papel.  Sin embargo en la práctica, estas diferencias son apenas notorias.

Con respecto a la resolución de la pantalla de 17,3 pulgadas, con un radio de aspecto de 16:9 la misma logra un óptimos 1600x900 pixeles.
Con respecto a la estabilidad de los ángulos de visión, la pantalla es similar a la pantalla de 15,6 pulgadas con una variante en el Aspire 5740G. Por ello el ángulo de visión horizontal, es especialmente vulnerable a cambios en posición de la pantalla y la posición en la cual la persona se halla sentada.  El ángulo de visión vertical es significativamente más adecuado, lo cual permite ángulos de visión razonablemente amplios.

Reference picture
Viewing angle
Viewing angle
Viewing angle
Viewing angle
Viewing angle
Viewing angle
Viewing angle

Rendimiento

Con respecto al rendimiento, el Aspire 7740G debería ser muy similar al Aspire 5740G. La razón de esto, son los componentes de hardware idénticos, el CPU y GPU, que son principales responsables de los resultados de benchmark.  Por ello nuestro portátil analizado contiene un Intel Core i5 430M con una frecuencia de 2,26 GHz, y un ATI Mobility Radeon HD 5470 con 512 MB de GDDR3 RAM.
Por lo tanto no es de sorprenderse, que los resultados sean casi los mismos, como veremos a continuación en el siguiente párrafo.

Al ejecutar 3DMark2001, 3DMark03, 3DMark05 y 3DMark06 en el Aspire 7740G obtuvimos los siguientes resultados: 22983, 10017, 6843 y 3734 puntos respectivamente.  Sólo con el fin de comparar, el Aspire 5740G obtuvo los siguientes resultados: 23077, 10045, 6892 y 2611 puntos respectivamente.
Como es fácil de apreciar, los resultados son muy similares y por lo tanto confirman nuestras expectativas.
Ejecutar el más reciente benchmark FutureMark, 3DMark Vantage, llevaron a resultados similares.  Este benchmark dio un resultado de 1293 puntos en la calificación final del portátil analizado, 1016 para el GPU, y 7127 para el CPU. Con el propósito de comparar, los valores para el 5740G fueron: 1195, 935, y 7258 puntos.

El benchmark Cinebench nuevamente llevo a resultados similares.  El mismo otorgo 3232 puntos para rendimiento single core, y 7690 puntos para rendimiento multicore, al Aspire 7740G. Por sombreado, el candidato analizado obtuvo 3927 puntos.
Un puntaje razonable de 5.0 es alcanzado por el Índice Windows 7 Windows Experience. El rendimiento desktop moderado por Windows Aero es responsable de esto.

Por dispositivo de almacenamiento masivo, el Aspire 7740G tiene un disco duro de Western Digital (WDC WD6400BEVT-22A0RT0), con una capacidad total de 640 GB, que opera a una velocidad de 5400 RPM (Revoluciones Por Minuto). Por ello, debería proporcionar amplia memoria para juegos, archivos MP3, películas, fotográficas y otros datos similares.  Las tasas de transferencia de datos y tiempos de accesos de datos están dentro del rango promedio, como era de esperarse.

Systeminfo CPUZ CPU
Systeminfo CPUZ Cache
Systeminfo CPUZ Mainboard
Systeminfo CPUZ RAM
Systeminfo CPUZ RAM SPD
Systeminfo GPUZ
Systeminfo HDTune
DPC Latency
System information Acer Aspire 7740G-434G64Mn
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
2710
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
6475
Cinebench R10 Shading 32Bit
4350
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
3232 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
7690 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
3927 Points
ayuda
PCMark Vantage Result
4893 puntos
ayuda
5
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
6.6
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.9
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
5
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.2
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.8

Application performance 3DMark details ...

3DMark 2001SE Standard
22983 puntos
3DMark 03 Standard
10017 puntos
3DMark 05 Standard
6843 puntos
3DMark 06 Standard
3734 puntos
3DMark Vantage P Result
1293 puntos
ayuda
WDC Scorpio Blue WD6400BEVT-22A0RT0
Tasa de Transferencia Mínima: 39.8 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 84.8 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 64.2 MB/s
Tiempo de Acceso: 17.6 ms
Velocidad de Ráfagas: 84.4 MB/s

Rendimiento de juegos

El Acer Aspire 7740G tiene un procesador Core i5 430M, que de manera independiente proporciona un over-clocking gracias a la característica Turbo Boost. Al utilizar la misma, núcleos innecesarios son apagados, y núcleos utilizados son automáticamente over-clocked. Posterior a esto, nuestro portátil analizado tiene un GPU mainstream con nivel de entrada promedio en forma de un ATI Mobility Radeon HD 5470, con 512 MB de memoria GDDR3.  También relevante para juegos es el RAM incluido, con una capacidad de cuatro GB, y es hecho por Elpida. En casos donde no hay suficiente, es posible actualizar hasta ocho GB.

Ya que la mayor parte de componentes de hardware importantes son idénticos a aquellos del Acer Aspire 5740G, es de esperarse que el rendimiento de juegos también sea similar – por supuesto utilizando la misma resolución.  La resolución nativa del 7740G con 1600x900 pixeles, es un poco mayor a la del 5740G.
Generalmente podemos decir que el Aspire 7740G puede representar a la mayoría de juegos actuales, aunque el nivel de detalle y resolución debe ser ajustado en algunos casos, para permitir diversión con tasas de marco superiores a 30 FPS. Juegos más antiguos no son problema alguno para el portátil analizado, y pueden jugarse con configuraciones de detalla y resolución mucho más altos.
Para rendimiento de juegos en términos de juegos individuales, los resultados del Aspire 5740G pueden ser vistos con descripción más elaborada, los mismos pueden considerarse validos para el 7740G.

Emisiones

Ruido del Sistema

El sonido del sistema del Aspire 7740G está definitivamente dentro de un dominio aceptable.  Particularmente, en modo inactivo, el volumen promedio de 28.5 dB(A) es apenas notorio, lo cual es muy agradable.  Es más probable que el disco duro interno sea la causa principal de ruido, lo cual crea 30,4 dB(A) al accede datos.  Ocasionalmente, en modo inactivo, hay pequeños estallidos de sonido en nuestro dispositivo de medición que llevan a una lectura de 32,5 dB(A), sin embargo, esto aún puede ser clasificado como silencioso y casi no son notorios bajo condiciones normales.
El disco duro integrado Optiarc DVD RW AD-7585H, en contraste general aproximadamente 35,8 dB(A) de sonido durante la lectura de DVDs, que sin embargo aún se halla dentro de la región normal para drives ópticos.

Al ejecutar utilización alta, la velocidad de ventilador es incrementado en pasos, generando a 39,8 dB(A). El nivel de sonido promedio al ejecutar utilización de juegos a razonablemente agradables 36,6 dB(A). En combinación con emisiones de temperatura relativamente bajas durante operación en uso alto, el Aspire 7740G pinta una muy buena imagen – más sobre esto a continuación.

Ruido

Ocioso
28.5 / 28.5 / 32.5 dB(A)
HDD
30.4 dB(A)
DVD
35.8 / dB(A)
Carga
36.6 / 39.6 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

Como mencionamos anteriormente, el espécimen analizado es un portátil para reemplazo de desktop muy silencioso.  Que dichos equipos no necesariamente deben trabajar con temperatura alta es probado por el Acer Aspire 7740G.
Nuestro espécimen de prueba se mantiene debajo de la marca de temperatura de 40° Celsius al trabajar a un nivel de uso alto, de acuerdo a nuestras medidas.  Medimos la temperatura superior de 39,8° Celsius en la esquina superior izquierda.  Esta también es un área donde el aire del sistema de enfriamiento es liberado a través de un conducto en la parte posterior.  Durante tecleo esto no es notorio, proporcionando una temperatura agradable para trabajar.  Todas las medidas de temperatura restantes en la parte superior están por debajo del máximo de 39,8° Celsius, y por lo tanto dentro de un margen aceptable.
En la parte inferior, la figura es muy similar. El punto más caliente que medimos tuvo una temperatura de 39,4° Celsius, y esto se hallaba en la esquina superior derecha, donde el conducto de sistema de enfriamiento está ubicado.  El resto de la superficie inferior se mantiene agradablemente frio, de modo que trabajar con el portátil en las piernas es definitivamente una opción confortable.

Carga Máx.
 39.8 °C33.9 °C27.7 °C 
 34.2 °C34.1 °C28.7 °C 
 29.7 °C29.8 °C25.8 °C 
Máximo: 39.8 °C
Médio: 31.5 °C
26.8 °C34.8 °C39.4 °C
28.6 °C33.1 °C35 °C
25.6 °C30.4 °C32.4 °C
Máximo: 39.4 °C
Médio: 31.8 °C
Conector de corriente  51.8 °C | Temperatura del cuarto 22 °C
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 31.5 °C / 89 F, compared to the average of 33 °C / 91 F for the devices in the class Gaming.
(+) The maximum temperature on the upper side is 39.8 °C / 104 F, compared to the average of 39.5 °C / 103 F, ranging from 21.6 to 68.8 °C for the class Gaming.
(+) The bottom heats up to a maximum of 39.4 °C / 103 F, compared to the average of 42 °C / 108 F
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 29.8 °C / 85.6 F and are therefore cool to the touch.
(±) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.8 °C / 83.8 F (-1 °C / -1.8 F).

Altavoces

Los altavoces integrados en el Aspire 7740G están ubicados en el área entre el teclado y la pantalla.  Responsable del sonido a bardo es una tarjeta de sonido de Realtek (Intel Ibex Peak PCH – Controlador de Audio de Alta Definición), que aseguran una buena salida de sonido para películas y juegos – aseguran que un sistema de sonido apropiado sea utilizado.  La atmosfera correcta es creada sólo utilizando un sistema de estéreo en casa o los audífonos adecuados.

Los altavoces integrados pueden ser adecuados para uso diario en términos de calidad de sonido y salida de volumen, pero es poco probable que realmente sorprenda. El sistema de sonido en el Aspire 7740G tiene los mismos problemas que la mayoría de fabricantes y portátiles en este ámbito.  Dependiendo del audio, a menudo este puede sonar muy diminuto.  Canciones de tecno de baja frecuencia son particularmente malas para oír, debido a la carencia de un sub-woofer.
Como es el caso de la mayoría de portátiles con altavoces de precio moderado, recomendaríamos utilizar el Aspire 7740G con un sistema de sonido casero, o audífonos de alta calidad, con el fin de evadir el problema y proporcionar una experiencia mejor.

Duración de batería

Maximum Battery Life (Readers Test)
Prueba Readers
Minimum Battery Life (Classic Test)
Prueba Classic

El Aspire 7740G con su factor forma de 17.3 pulgadas definitivamente puede ser clasificado como un reemplazo para desktop.  Pero por si acaso también examinamos su adecuación de movilidad.  Al igual que con el Aspire 5740G, la duración de batería del Aspire 7740G también puede ser descrita como relativamente corta durante operación en el nivel más alto.  Después de tan solo 53 minutos la batería de seis células se quedo sin aliento, durante la prueba de Battery Eater Classic.
La prueba Battery Eater Readers parece ser más apropiada para nuestro portátil analizado.  Utilizando esta prueba, el Aspire 7740G alcanza una duración de batería de 218 minutos. Al navegar por internet utilizando el modulo WLAN, nuestro portátil alcanzo un tiempo de operación de 142 minutos, que equivale a un uso móvil mayor.
Al reproducir un DVD utilizando el mayor nivel de brillo, el Aspire 7740G alcanzo un tiempo de operación justo debajo de 90 minutos. Reduciendo el brillo de la pantalla debería llevar a un nivel de duración de batería debajo de dos horas antes de necesitar el uso de una toma de energía, y por lo tanto seria suficiente para ver una película en DVD estándar.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
3h 38min
Navegando con WLAN
2h 22min
DVD
1h 46min
Carga (máximo brillo)
0h 53min
Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.2 / 0.5 Watt
Ociosodarkmidlight 12.8 / 16.8 / 17.1 Watt
Carga midlight 52.8 / 71 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        

Veredicto

El Aspire 7740G está equipado con un CPU Core i5 430M y un GPU Mobility Radeon HD 5470, y es un portátil robusto y solido para reemplazo de desktop en el segmento de 17 pulgadas. Posteriormente, nuestro portátil analizado contiene cuatro GB de memoria DDR3 RAM, y un disco duro de 640 GB que opera a 5400 RPM. Con respecto a las interfaces, el Aspire 7740G es muy generoso.  Por ejemplo hallamos un puerto HDMI, , 4x USB 2.0, un Lector de tarjetas multi-en-1, salida VGA análoga, modem, LAN, y tres puertos de audio a bordo.  La mayoría de interfaces utilizadas se hallan ubicadas al lado izquierdo, de modo que es casi inevitable ver varios cables enredados unos con otros.
Otra característica digna de mencionar es también el touchpad multi-gestos, aun por lo general es poco probable que esto ocasione serias ventajas en el uso diario.  Desafortunadamente, tuvimos que observar ocasionales lapsos de respuesta del touchpad, que no ocurren a menudo, pero de todos modos si ocurrieron.  Otro aspecto positivo es el teclado integrado, que ya alabamos en el análisis del Aspire 5740G.

Desde la perspectiva de rendimiento técnico, casi todo es posible con un reemplazo para desktop.  Navegar la red, uso de office al igual que multimedia, escribir correos electrónicos, y hasta cierto grado ejecutar juegos actuales.  Dependiendo del juego particular, compromisos en términos de nivel de detalle y resolución deben ser hechos, ya que la ATI Mobility Radeon HD 5470 integrada, es una tarjeta gráfica mainstream de nivel de entrada, y por lo tanto no tiene el rendimiento de un GPU para juegos.  Para personas que califican la capacidad de juegos como prioridad alta, un portátil con una ATI Mobility Radeon HD 5670 o mejor, seria más adecuado.
El Aspire 7740G viene con Windows 7 Home Premium pre-instalado, y tiene un periodo de garantía de 24 meses.

En Análisis: Acer Aspire 7740G-434G64Mn
En Análisis: Acer Aspire 7740G-434G64Mn

especificaciones del portátil

Acer Aspire 7740G-434G64Mn (Aspire 7740G Serie)
Adaptador gráfico
ATI Mobility Radeon HD 5470 - 512 MB, Núcleo: 750 MHz, Memoría: 800 MHz, GDDR3, 128 Bit, atiumdag 8.14.10.0716
Memoría
4096 MB 
, 2x2048 MB DDR-3, PC3-8500F, Elpida
pantalla
17.3 pulgadas 16:9, 1600 x 900 pixels, lustroso: si
Placa base
Intel ID0044
Disco duro
WDC Scorpio Blue WD6400BEVT-22A0RT0, 640 GB 
, 5400 rpm, 640 GB, 5400 RPM, Western Digital
Tarjeta de sonido
Realtek ALC272 @ Intel Ibex Peak PCH - High Definition Audio Controller [B-2]
Conexiones
4 USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, LSI HDA Modem Modem, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: 3 (Audífonos, Micrófono, SPDIF), Card Reader: Lector de tarjetas Multi-en-1
Equipamento de red
Broadcom NetLink Gigabit Ethernet (10/100/1000MBit), Atheros AR5B93 Wireless Network Adapter (a/b/g/n), Bluetooth optional
Unidad óptica
Optiarc DVD RW AD-7585H
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 40 x 411 x 274
Battería
49 Wh Litio-Ion, Batería de 6 células de 4400 mAh
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
Camera
Webcam: Crystal Eye Webcam
Características adicionales
24 Meses Garantía
Peso
3.18 kg, Suministro de Electricidad: 410 g

 

El ángulo máximo de apertura es algo moderado, pero suficiente.
El ángulo máximo de apertura es algo moderado, pero suficiente.
La mayor parte de interfaces importantes están ubicadas al lado izquierdo.
La mayor parte de interfaces importantes están ubicadas al lado izquierdo.
El Aspire 7740G tiene un pad alfanumérico.
El Aspire 7740G tiene un pad alfanumérico.
Una cámara web Crystal Eye junto a un micrófono array también está a bordo.
Una cámara web Crystal Eye junto a un micrófono array también está a bordo.
Uso en ambientes abiertos, por lo tanto puede tornarse frustrante.
Uso en ambientes abiertos, por lo tanto puede tornarse frustrante.
...fuertes reflejos.
...fuertes reflejos.
Con la pantalla brillosa incluida, fácilmente podemos hallar...
Con la pantalla brillosa incluida, fácilmente podemos hallar...
ambas ubicadas en los bordes.
ambas ubicadas en los bordes.
...es sostenida por dos bisagras...
...es sostenida por dos bisagras...
La pantalla de 17.3 pulgadas...
La pantalla de 17.3 pulgadas...
Cables enredados son difíciles de evitar
Cables enredados son difíciles de evitar

Similar Devices

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del Acer Nitro 5 (Core i5-9300H, GeForce GTX 1650)
GeForce GTX 1650 (Laptop), Core i5 9300H, 15.6", 2.158 kg
Review del Acer Predator Triton 500 (i7-8750H, RTX 2080 Max-Q)
GeForce RTX 2080 Max-Q, Core i7 8750H, 15.6", 2.144 kg
Review del Acer Nitro 5 (i7-8750H, GTX 1050 Ti, FHD)
GeForce GTX 1050 Ti (Laptop), Core i7 8750H, 15.6", 2.322 kg
Review del Acer Predator Helios 500 (GTX 1070, i9-8950HK)
GeForce GTX 1070 (Laptop), Core i9 8950HK, 17.3", 4 kg
Review del portátil Acer Predator Helios 300 (i5-8300H, GTX 1050 Ti, Full-HD)
GeForce GTX 1050 Ti (Laptop), Core i5 8300H, 17.3", 2.91 kg
Review del portátil Acer Predator Helios 500 (GTX 1070, i7-8750H)
GeForce GTX 1070 (Laptop), Core i7 8750H, 17.3", 3.778 kg
Breve análisis del Acer Nitro 5 (7700HQ, GTX 1050 Ti)
GeForce GTX 1050 Ti (Laptop), Core i7 7700HQ, 15.6", 2.7 kg

Test Bibliothek

  • Weitere eigene Testberichte

  • Verfügbare externe Tests sortiert nach Displayformat

  • Verfügbare externe Tests sortiert nach Grafikkarte
  • Suche nach Testberichten in der umfangreichen Bibliothek von notebookCHECK.com

Links

Compare Prices

Pro

+Teclado ideal
+Bajo ruido del sistema
+Buen valor por el dinero
+Muchas interfaces
 

Contra

-Mayor parte de interfaces al lado izquierdo
-Iluminación de la pantalla
-Lapsos ocasionales del Touchpad
-Corta duración de batería

En resumen

Lo que nos gustó

Al igual que su hermano menor, el teclado del Aspire 7740G fue convincentemente bueno.  Posteriormente, estuvimos muy complacidos por el sonido operacional, y particularmente con la temperatura operacional, aun durante operaciones a alto nivel.

Lo que faltó

Posiblemente tecnología 3D? Tecnología 3D para un reemplazo de desktop seria mucho más apropiada para la versión de 17.3 pulgadas, que con el modelo de 15.6 pulgadas.

Lo que nos sorprendió

Que Acer haya colocado todas las interfaces importantes al lado izquierdo.

La competencia

Posiblemente el portátil que fue analizado brevemente y en términos de perspectiva de hardware, el más débil Toshiba Satellite L550-207, o el mejor equipado Dell Studio 1749.

Rating

Acer Aspire 7740G-434G64Mn - 04/12/2010
Shao-Hung Liu

Acabado
82%
Teclado
88%
Ratón
79%
Conectividad
74%
Peso
71%
Battería
70%
Pantalla
77%
Rendimiento de juegos
79%
Rendimiento de la Aplicación
91%
Temperatura
86%
Ruido
95%
Impresión
80%
Médio
81%
81%
Gaming - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Portátil Acer Aspire 7740G
Shao-Hung Liu, 2010-05-27 (Update: 2013-06- 6)