Notebookcheck

Apple reserva la producción inicial de obleas de 4 nm de nueva generación de TSMC para sus nuevos chips Mac

Apple La próxima generación de Macs contará con chips fabricados en el nuevo nodo de 4 nm de TSMC. (Imagen: Apple)
Apple La próxima generación de Macs contará con chips fabricados en el nuevo nodo de 4 nm de TSMC. (Imagen: Apple)
Apple ha reservado a TSMC la producción inicial de las primeras obleas del nodo de proceso de 4 nm de próxima generación, según Digitimes. Los primeros chips que salgan de la línea de producción se destinarán a la línea Mac de Apple, que incluye, por supuesto, sus modelos MacBook Pro e iMac.
Sanjiv Sathiah, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Apple será una de las primeras empresas en equipar sus dispositivos con silicio de 4 nm de nueva generación, según la cadena de suministro taiwanesa Digitimes. El gigante de Cupertino ha utilizado su fuerza para reservar la primera tanda de obleas de 4 nm que se producirán utilizando el nodo de proceso de última generación de TSMC. Los chips no se destinarán al próximo iPhone de Apple, sino a su línea de Mac, que incluye el rediseñado MacBook Pro de 16 pulgadas y el nuevo iMac. En cambio, el SoC A15 del iPhone se fabricará en el refinado proceso de 5 nm Plus de TSMC.

El rendimiento del procesador Apple M1 basado en 5 nm que se encuentra en los actuales MacBook Air, Mac mini y MacBook Pro de 13 pulgadas de gama baja ha sorprendido a los observadores. Su rendimiento por vatio supera con creces a la competencia x86 de Intel y AMD, y se sitúa por encima de los últimos chips x86 en términos de rendimiento de un solo núcleo. Por ello, las expectativas son altas en cuanto a lo que Apple está preparando para sus modelos de silicio Apple más orientados al rendimiento. Apple ha señalado en más de una ocasión que tanto su arquitectura personalizada basada en Arm como sus diseños de GPU internos son escalables, así que esperamos fuegos artificiales.

Hoy mismo, el YouTuber iCave Dave ha calculado que un supuesto chip M1Z de Apple y un M1P harán que la gente se levante y se fije en ellos. iCave Dave ha hecho números y ha descubierto que el M1Z con una CPU de 20 núcleos y una iGPU de 32 núcleos superaría teóricamente al AMD Ryzen Threadripper 3990X y consumiría mucha menos energía. Las cifras de la supuesta GPU de 128 núcleos de la pieza Apple M1P podrían superar teóricamente el rendimiento de una Nvidia RTX 3080.

Se espera que el esperado lanzamiento de la próxima oleada de Macs de silicio Apple comience con el lanzamiento de la nueva generación de MacBook Pros e iMacs rediseñados de 14 y 16 pulgadas, cuyo lanzamiento se prevé actualmente para la segunda mitad de 2021.

Fuente(s)

Sanjiv Sathiah
Editor of the original article: Sanjiv Sathiah - Senior Tech Writer - 1203 articles published on Notebookcheck since 2017
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 176934 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 03 > Apple reserva la producción inicial de obleas de 4 nm de nueva generación de TSMC para sus nuevos chips Mac
Sanjiv Sathiah, 2021-03-30 (Update: 2021-03-30)