Notebookcheck

Carcasa de disco duro UGREEN USB C 2.5" - Una solución asequible para mantener vivo el HDD/SSD de los portátiles muertos

UGREEN USB C 2.5'' carcasa del disco duro y cable USB (Fuente: Propia)
UGREEN USB C 2.5'' carcasa del disco duro y cable USB (Fuente: Propia)
Gracias a la carcasa del disco duro UGREEN USB C de 2,5", convertir los antiguos discos duros y SSD en soluciones de almacenamiento externo es muy fácil y, además, asequible. Por menos de 25 dólares, este accesorio admite unidades de hasta 6 TB de tamaño y velocidades de transferencia de hasta 6 Gbps.
Codrut Nistor, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Aunque ahora es una revisión regular o un artículo práctico, antes de seguir adelante debo agradecer a UGREEN por enviar la caja de la unidad de disco duro USB C 2.5" que necesitaba para revivir el disco duro de mi difunto portátil Asus K70AB, es decir, un Seagate Momentus 5400.6 de 320 GB de antigüedad. Ahora, echemos un vistazo a este práctico accesorio de almacenamiento e intentemos tener en cuenta que no se trata de un anuncio, sino de mis sinceros pensamientos después de unas semanas de uso.

La caja del disco duro UGREEN USB C 2.5" es sólo uno de los muchos accesorios de este tipo que actualmente ofrece esta marca china. No requiere herramientas para instalar un disco duro de 2,5" (también se admiten SSD) y puede alojar unidades de hasta 6 TB. El conjunto de chips es el ASM1352R de ASMedia con protocolo SCSI adjunto a USB y soporte TRIM, por lo que los usuarios de este accesorio de almacenamiento pueden aprovechar al máximo sus capacidades de SSD. Las velocidades soportadas pueden llegar a 6 Gbps pero no pude probarlo debido a la lentitud de mi disco duro.

El paquete de venta al público incluye un cable USB-A a USB-C (USB 3.1 Gen 2 y compatible con USB 3.0 y 2.0) y la propia carcasa, por lo que si necesita un cable USB-C a USB-C, tendrá que adquirir uno. Por sólo 24 dólares, la caja del disco duro UGREEN USB C de 2,5" tiene un aspecto y un tacto estupendos (una gran ventaja para el cable de alta calidad de la marca UGREEN que se incluye en el paquete). 

Aunque tiene algunos arañazos y la parte plástica es un imán de huellas digitales, puedo decir que no tuve problemas con la caja del UGREEN USB C 2.5" en general - la unidad dentro de ella nunca tuvo problemas de temperatura, nunca se desconectó por sí misma, y las transferencias de datos se realizaron sin problemas y sin contratiempos. Para ver más de cerca, pueden ver mis fotos y el video oficial de presentación abajo. Como siempre, no duden en compartir sus pensamientos con el resto de nosotros en la sección de comentarios.

Source(s)

UGREEN (official product page)

Codrut Nistor
Editor of the original article: Codrut Nistor - Senor Tech Writer - 5414 articles published on Notebookcheck since 2013
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17186 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > Carcasa de disco duro UGREEN USB C 2.5" - Una solución asequible para mantener vivo el HDD/SSD de los portátiles muertos
Codrut Nistor, 2020-09- 6 (Update: 2020-09- 6)