Notebookcheck

Rock Pi 4 Modelo C: Un ordenador monoplaca de 59 dólares que soporta unidades NVMe y PoE

El Rock Pi 4 Modelo C se puede comprar por 59 dólares. (Fuente de la imagen: Radxa)
El Rock Pi 4 Modelo C se puede comprar por 59 dólares. (Fuente de la imagen: Radxa)
La nueva versión de Radxa del Rock Pi 4, el Modelo C, ya está disponible. El Rock Pi 4 Modelo C tiene un conector M.2 para el almacenamiento de NVMe y está disponible por tan sólo 59 dólares. Está disponible con un procesador de núcleo hexa y 4 GB de RAM.
Alex Alderson,

El modelo C de Rock Pi 4 ya está disponible. El ordenador de una sola placa (SBC) es producido por Radxa y está disponible para ser ordenado por minoristas como AllNetChina, AliExpress y Amazon. Debemos señalar que el Rock Pi 4 Modelo C es significativamente más barato en AllNetChina, donde cuesta 59 dólares. En cambio, el dispositivo cuesta US$99,99 y US$109,99 en AliExpress y Amazon, respectivamente.

El SBC se basa en un procesador Rockchip RK3399 que tiene dos núcleos de Corteza ARM-A72 y cuatro núcleos de Corteza ARM-A53. Esto se complementa con una GPU ARM Mali-T864 que soporta APIs modernas como OpenGL ES 3.2 y Vulkan 1.0. El modelo C de Rock Pi 4 también tiene 4 GB de RAM, un puerto micro HDMI 2.0a y un puerto mini DP 1.2 para la salida de vídeo de alta resolución. Sin embargo, ambos conectores sólo pueden tener una salida de hasta 60 Hz.

Uno de los cambios del Modelo C es su conector M.2. El zócalo soporta SSDs NVMe de 4 carriles y se complementa con 4 MB de flash SPI para arrancar las unidades NVMe. Sin embargo, el SBC requiere una tarjeta de expansión para conectar las unidades NVMe. Como con muchos de los SBC, el modelo C tiene un cabezal de 40 pines para UART, SPI, I2C, GPIO y alimentación. El Modelo C también puede ser alimentado a través de su puerto Tipo C o Ethernet.

El software de CNX opina que el Modelo C puede soportar las mismas imágenes de firmware que el Modelo A y el Modelo B, aunque sin soporte para mini DP. El Modelo C es aparentemente compatible con los accesorios existentes de Rock Pi 4 también.

(Fuente de la imagen: Radxa)
(Fuente de la imagen: Radxa)
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > Rock Pi 4 Modelo C: Un ordenador monoplaca de 59 dólares que soporta unidades NVMe y PoE
Alex Alderson, 2020-08- 1 (Update: 2020-08- 1)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO