Notebookcheck

ODROID-N2 Plus: Hardkernel reclama 2 veces el rendimiento del Raspberry Pi 4 de su ordenador monoplaca de 69 dólares.

El ODROID-N2 Plus comienza en 69 dólares. (Fuente de la imagen: Hardkernel)
El ODROID-N2 Plus comienza en 69 dólares. (Fuente de la imagen: Hardkernel)
Hardkernel ha lanzado su último ordenador de placa única (SBC), el ODROID-N2 Plus. Equipado con un nuevo procesador Amlogic S922X y hasta 4 GB de RAM, Hardkernel afirma que el ODROID-N2 Plus puede ofrecer el doble de rendimiento que un Pi 4 de Frambuesa. El SBC también es overclockable.
Alex Alderson,

Han pasado casi 18 meses desde que Hardkernel lanzó el ODROID-N2, su SBC con un SoC de núcleo hexa, 4 GB de RAM y un DAC de alta calidad. Ahora, la compañía ha lanzado su sucesor, el ODROID-N2 Plus. También llamado ODROID-N2+, Hardkernel ha incluido una nueva versión del procesador Amlogic S922X que incluía en el modelo del año pasado.

El nuevo conjunto de chips ofrece un aumento de velocidad de reloj de 400 MHz sobre el del ODROID-N2, lo que representa un aumento de rendimiento del 22%. Hardkernel afirma que el SoC también puede ser overclockeado a 2,4 GHz, aunque no garantiza que todas las placas sean capaces de alcanzar esa velocidad. Además, sólo cuatro de los núcleos de la SoC son capaces de alcanzar los 2,4 GHz, ya que sus dos núcleos de la Corteza ARM-A53 se superponen a los 2,0 GHz. Los cuatro núcleos que pueden alcanzar 2,4 GHz son los de la Corteza ARM-A73, como referencia. También hay una GPU ARM Mali-G52 a bordo para manejar tareas de gráficos.

El ODROID-N2 Plus soporta múltiples sistemas operativos, incluyendo Android 9.0 Pie y Ubuntu 20.04. Se ha demostrado que la placa funciona sin problemas con el emulador Dolphin, que puedes ver aquí. Hardkernel afirma que el ODROID-N2 Plus es aproximadamente el doble de rápido que el Pi 4 de Frambuesa a 1.5 GHz en varios benchmarks.

El ODROID-N2 Plus está disponible a partir de 69 dólares para el modelo con 2 GB de RAM. Hardkernel cobra 10 dólares adicionales por la versión de 4 GB, pero recomienda gastar otros 4 dólares en un ventilador para evitar el estrangulamiento térmico. El modelo de 2 GB se empezará a enviar el 21 de julio, mientras que el de 4 GB se envía ahora.

El ODROID-N2 junto al ODROID-N2 Plus. (Fuente de la imagen: Hardkernel)
El ODROID-N2 junto al ODROID-N2 Plus. (Fuente de la imagen: Hardkernel)
El ODROID-N2 Plus se puede bloquear. (Fuente de la imagen: Hardkernel)

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > ODROID-N2 Plus: Hardkernel reclama 2 veces el rendimiento del Raspberry Pi 4 de su ordenador monoplaca de 69 dólares.
Alex Alderson, 2020-07-19 (Update: 2020-07-19)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO