Notebookcheck

Raspberry Pi: Utiliza el ordenador de una sola placa como un microscopio con LEGO y un Arduino

Un proyecto de código abierto ha combinado LEGO, un Arduino y un Pi de frambuesa en un microscopio de trabajo. (Fuente de la imagen: Yuksel Temiz)
Un proyecto de código abierto ha combinado LEGO, un Arduino y un Pi de frambuesa en un microscopio de trabajo. (Fuente de la imagen: Yuksel Temiz)
Un proyecto ha transformado el Raspberry Pi, algunos LEGO, un Arduino y algunos otros componentes en un microscopio de trabajo. Presentado por IBM Research, el proyecto puede ofrecer resultados suficientemente precisos para informes, documentos y presentaciones.
Alex Alderson, 🇺🇸

Un ambicioso proyecto ha creado un microscopio utilizando un Arduino, LEGO y un Pi de Frambuesa como base. Producido por Yuksel Temiz, un científico de IBM Research, el proyecto también utiliza algunas piezas impresas en 3D, una cámara Frambuesa Pi de 8 MP y una lente de microscopio de aumento de vídeo digital.

El proyecto es completamente de código abierto, y Temiz ha publicado una guía completa de construcción en GitHub. Según una lista de materiales publicada en el correspondiente puesto de Inside IBM Research Medium, la realización del proyecto costará entre 300 y 400 dólares de los EE.UU., aunque esta estimación incluye entre 50 y 150 dólares de los EE.UU. para una pantalla HDMI.

El microscopio podría construirse sin LEGO e incluso sin un Arduino, pero Temiz afirma que el uso de estas piezas permite que el proyecto sea más modular. El microscopio LEGO también puede ofrecer resultados utilizables. Según Temiz, el microscopio es lo suficientemente preciso como para dar "una vista artística de las imágenes para los informes, documentos y presentaciones".

Temiz también ha publicado un vídeo en YouTube sobre el microscopio, que pueden ver a continuación. También publica sus proyectos en Reddit. También ha proporcionado el código del microcontrolador necesario para controlar los motores de paso del dispositivo. 

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > Raspberry Pi: Utiliza el ordenador de una sola placa como un microscopio con LEGO y un Arduino
Alex Alderson, 2020-07- 2 (Update: 2020-07- 2)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO