Notebookcheck

Raspberry Pi: Transformar el popular ordenador de una sola placa en un reproductor de música alimentado por NFC

El emulador de vinilo trae la sensación táctil del vinilo a la música digital. (Fuente de la imagen: Vinyl Emulator)
El emulador de vinilo trae la sensación táctil del vinilo a la música digital. (Fuente de la imagen: Vinyl Emulator)
Un proyecto ha mostrado cómo utilizar el Raspberry Pi como un reproductor de música de la NFC. Aportando cierto grado de tactilidad a la música digital, el proyecto combina un lector NFC con etiquetas NFC para reproducir álbumes, listas de reproducción o emisoras de radio específicas en Spotify.
Alex Alderson,

Un proyecto ha transformado el Raspberry Pi a en un reproductor de música de la NFC. Llamado el Emulador de vinilo, el proyecto combina un Raspberry Pi 3 Modelo A+ con un lector NFC, etiquetas NFC y un altavoz de Sonos con unos resultados impresionantes. Publicado en Hackster.io por Mark Hank, el emulador de vinilo se construye alrededor del paquete node-sonos-http-api, que permite que el Raspberry Pi se comunique con un altavoz de Sonos. Hank afirma en su guía de construcción que cualquier hablante de Sono lo hará.

El objetivo del proyecto es "replicar los aspectos táctiles y de creación de colecciones del vinilo" sin tener que gastar mucho dinero en ello. El proyecto también requiere una cuenta Spotify Premium, mientras que todos los componentes cuestan entre 50 y 60 libras esterlinas.

Hank vistió al lector de Raspberry Pi y NFC con un puente de Sonos, que se puede conseguir a bajo precio en sitios web como eBay. El lector de NFC y el Raspberry Pi se podían ocultar usando diferentes métodos, por supuesto. La magia del emulador de vinilo viene en la forma en que Hank ha presentado las distintas etiquetas NFC que ha codificado para activar varios álbumes, listas de reproducción y emisoras de radio en Spotify. Como demuestran las fotos y el vídeo a continuación, pegó las etiquetas de NFC a unos trozos de tarjeta de 10,2 x 10,2 cm en los que hizo imprimir las carátulas de los álbumes.

En general, el proyecto es una forma novedosa y asequible de aportar un sentido de la tactilidad a la música que se transmite por streaming desde Spotify. Hank también ha subido los archivos del emulador de vinilo a GitHub si estás interesado en hacer el proyecto tú mismo.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > Raspberry Pi: Transformar el popular ordenador de una sola placa en un reproductor de música alimentado por NFC
Alex Alderson, 2020-07-17 (Update: 2020-07-17)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO