Notebookcheck

El nuevo ThinkPad T15p de Lenovo cuenta con una GTX 1050 y una mejor capacidad de actualización en un chasis más grueso

Lenovo está ampliando su cartera de productos de la serie ThinkPad T con un nuevo modelo de 15 pulgadas. El nuevo ThinkPad T15p de Lenovo viene con un chasis más grueso que el ThinkPad T15 normal. Cuenta con procesadores Comet-Lake-H más rápidos, una ranura de RAM adicional y la Nvidia GeForce GTX 1650, lo que supone la primera vez que se utiliza un chip GTX en un ThinkPad de la serie T.
Benjamin Herzig, 🇺🇸 🇩🇪 ...

La serie ThinkPad T de Lenovo solía incluir modelos más gruesos y orientados al rendimiento en el pasado, como el Lenovo ThinkPad T440p o su hermano mayor, el ThinkPad T540p. El último ThinkPad T con el sufijo "p" fue el modelo 2017 Lenovo ThinkPad T470p. Desde entonces, la línea de negocio principal se ha centrado en el segmento de los ultraproductos.

Parece que Lenovo está dando marcha atrás en esta decisión, ya que se ha lanzado (en silencio) un nuevo portátil T ThinkPad con el sufijo "p": El nuevo Lenovo ThinkPad T15p, que comparte su diseño con el modelo de estación de trabajo ThinkPad P15v.

Lenovo ThinkPad T15p Gen 1: Chasis Heftier, más características

En consecuencia, el ThinkPad T15p Gen 1 utiliza un chasis más grueso que su primo ultra-libro ThinkPad T15. Con un grosor de 22,7 mm, el Lenovo T15p no es tan grueso como los modelos de p-sufijo del pasado, pero aún así es 3 mm más grueso que el modelo normal. También es ligeramente más pesado (2,07 kg en lugar de 1,83 kg).

Por el peso añadido, los usuarios ganan varias características que la serie T regular solía tener: Un lector de tarjetas SD de tamaño completo, un puerto de carga slim-tip propietario y un segundo SSD M.2 así como una segunda ranura de RAM. La capacidad de la batería también aumenta de 57 a 68 Wh.

CPU y GPU más rápidos que el ThinkPad T15 normal

Además, el Lenovo ThinkPad T15p Gen 1 se deshace de las CPU Intel Comet Lake U en favor de los chips más rápidos Comet Lake H, con el chip de ocho núcleos Intel Core i7-10875H como la opción más rápida. La Nvidia GeForce MX330 también es reemplazada por una GPU más rápida: La Nvidia GeFoce GTX 1050 opcional, convirtiendo al ThinkPad T15p en un estreno, ya que es la primera vez que se utiliza una GPU GeForce GTX en la línea de negocio de la serie T.

Las especificaciones restantes son casi idénticas a las del ThinkPad T15, que incluye un teclado numérico, pantallas de 15,6 pulgadas en formato 16:9 y muchos puertos, aunque es notable que el ThinkPad T15p sólo dispone de un único puerto USB C en lugar de dos como el T15, más delgado. WWAN es opcional para el T15p.

Dado que el ThinkPad T15p de Lenovo ya aparece en el sitio web de Lenovo, no debería tardar mucho en estar disponible.

Specifications Lenovo ThinkPad T15p Gen 1
Specifications Lenovo ThinkPad T15p Gen 1
 

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > El nuevo ThinkPad T15p de Lenovo cuenta con una GTX 1050 y una mejor capacidad de actualización en un chasis más grueso
Benjamin Herzig, 2020-08- 4 (Update: 2020-08- 4)
Benjamin Herzig
Editor of the original article: Benjamin Herzig - Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO