Notebookcheck

Potente subnotebook gracias a Ryzen 5 4500U: Lenovo IdeaPad 5 14ARE05

Lenovo IdeaPad 5 14ARE05 en revisión: Mucha potencia de computación en un estuche compacto
Lenovo IdeaPad 5 14ARE05 en revisión: Mucha potencia de computación en un estuche compacto
El portátil de 14 pulgadas de Lenovo gana puntos con una potente APU, un SSD NVMe y un exitoso teclado (retroiluminado). El ordenador tampoco muestra ninguna debilidad en cuanto a la duración de la batería.
Sascha Mölck, 👁 Sebastian Jentsch (traducido por Stephanie Chamberlain), 🇺🇸 🇩🇪 ...

Con el IdeaPad 5 14ARE05, Lenovo entrega un subportátil de 14 pulgadas que funciona con un Ryzen 5 4500U APU. La APU proporciona una potencia de cálculo más que suficiente para las aplicaciones de oficina e Internet. La GPU Vega 6 integrada permite el uso de juegos de computadora con requerimientos de hardware no muy altos. Bien: El APU puede funcionar a altas velocidades Turbo por períodos prolongados de tiempo.

El buen rendimiento no impide una larga duración de la batería. Una carga de la batería debería permitir que el portátil dure todo un día de trabajo. Además, la energía se suministra a través del adaptador de corriente USB tipo C incluido. El puerto USB Tipo C de IdeaPad (USB 3.2 Gen 1) soporta tanto el suministro de energía como el DisplayPort a través del USB-C.

Lenovo empaqueta el hardware del IdeaPad 5 en una elegante, delgada y compacta caja de aluminio, que presenta un tono gris oscuro (Gris Grafito). Alternativamente, el portátil está disponible en un tono de gris más claro (Gris platino) y en aguamarina (Cerceta claro). El chasis no ofrece una escotilla de mantenimiento, por lo que se puede acceder al interior retirando la cubierta inferior.

Esta última sería necesaria, por ejemplo, si se instalara un segundo NVMe SSD en el portátil. El IdeaPad viene con una segunda ranura M.2, destinada a un modelo de SSD en formato M.2 2280. La primera ranura sólo es compatible con los SSD en el formato M.2 2242. Sin embargo, no es posible intercambiar o actualizar la memoria RAM ya que no hay ranuras de memoria; la memoria existente (8 GB, modo de doble canal) está soldada. Se recomienda un modelo de IdeaPad con 16 GB de memoria para un cierto grado de protección en el futuro.

La pantalla IPS Full HD se complace con ángulos de visión estables, una superficie mate, una reproducción de color decente y un buen brillo. Sin embargo, el contraste y la cobertura del espacio de color no son convincentes. Esperamos más aquí.

Más información y muchos resultados de referencia se pueden encontrar en nuestra revisión del Lenovo IdeaPad 5 14ARE05.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > Potente subnotebook gracias a Ryzen 5 4500U: Lenovo IdeaPad 5 14ARE05
Sascha Mölck, 2020-07-23 (Update: 2020-07-23)
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO