Notebookcheck

ThinkPad T15g: ¿Lenovo está preparando un ThinkPad de juegos con la GeForce RTX 2080 Super Max-Q?

ThinkPad T15g: ¿Está Lenovo preparando un ThinkPad de juegos con RTX 2080 Super Max-Q?
ThinkPad T15g: ¿Está Lenovo preparando un ThinkPad de juegos con RTX 2080 Super Max-Q?
Un nuevo portátil ThinkPad ha aparecido en línea: El Lenovo ThinkPad T15g Gen 1 parece ser una variación del ThinkPad P15 Gen 1. A diferencia del modelo de estación de trabajo, el Lenovo T15g parece contar con GPU Nvidia GeForce RTX, lo que lo convierte en un ThinkPad para juegos.
Benjamin Herzig, 🇺🇸 🇩🇪 ...

En el pasado, los juegos y los portátiles ThinkPad eran como enemigos naturales. Después de todo, los ThinkPads como dispositivos de negocios estaban hechos para el trabajo, no para el juego. Consecuentemente, no eran buenos para jugar. Las excepciones eran los ThinkPads para estaciones de trabajo móviles de las series W y P. Máquinas como el Lenovo ThinkPad P53 podían jugar incluso a los juegos más recientes, pero con sus GPU Nvidia Quadro profesionales, no estaban hechas para jugar.

Parece que Lenovo ve un nicho potencial para expandir su línea de ThinkPad en el mercado de los juegos después de todo: Un nuevo modelo de ThinkPad llamado "ThinkPad T15g Gen 1" ha aparecido en línea en varios sitios de certificación y ahora también en el sitio web de soporte de Lenovo.

Si bien todavía no hay fotos oficiales de la T15g de Lenovo, el sitio web de certificación coreano tiene una foto de la nueva computadora portátil. Muestra un portátil visualmente idéntico al próximo Lenovo ThinkPad P15 Gen 1. La implicación obvia: Lenovo está reutilizando el chasis del ThinkPad P15 para un modelo enfocado a los juegos.

¿Cómo sabemos que este sería un modelo enfocado a los juegos? El sitio web de soporte de Lenovo ya tiene una lista de los conductores del ThinkPad T15g. El controlador de la GPU, que se comparte entre el ThinkPad P15, P17, P15v, T15p y T15g, enumera las Nvidia GeForce RTX 2070 Max-Q y Nvidia GeForce RTX 2080 Max-Q. Como ninguno de los otros portátiles ThinkPad de la lista tiene esas GPU, deben utilizarse en el ThinkPad T15g.

Con el ThinkPad T15g reutilizando el diseño del P15, probablemente sea idéntico en todos los demás aspectos, incluyendo las opciones de pantalla y las CPU Intel Comet-Lake H.

Todavía se desconocen otros detalles sobre el ThinkPad T15g de Lenovo: ¿Cuándo saldrá a la luz? ¿Y será lanzado en todo el mundo? Lenovo ha lanzado ThinkPads exclusivos para Asia en el pasado, lo que sin duda también podría ser el caso aquí. Hasta ahora, no ha habido ningún anuncio oficial del Lenovo ThinkPad T15g Gen 1.

Lista de las GPU utilizadas en T15g, P15, P17, P15v y T15p
Lista de las GPU utilizadas en T15g, P15, P17, P15v y T15p
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > ThinkPad T15g: ¿Lenovo está preparando un ThinkPad de juegos con la GeForce RTX 2080 Super Max-Q?
Benjamin Herzig, 2020-08-17 (Update: 2020-08-17)
Benjamin Herzig
Editor of the original article: Benjamin Herzig - Editor - 885 articles published on Notebookcheck since 2016
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17186 articles published on Notebookcheck since 2006