Notebookcheck

Intel Tiger Lake podría superar al AMD Ryzen 4000 en rendimiento de un solo núcleo

La arquitectura del chip x86 de Intel aún tiene ventaja sobre AMD si un supuesto puntaje de PassMark es un indicio. (Imagen: Notebookcheck)
La arquitectura del chip x86 de Intel aún tiene ventaja sobre AMD si un supuesto puntaje de PassMark es un indicio. (Imagen: Notebookcheck)
Se ha publicado una supuesta puntuación PassMark para el próximo chip Core i7-1165G7 de Intel que se enfrentará al Ryzen 7 4800U de AMD. Aunque no puede ir mano a mano con el Ryzen 7 nm de octa núcleo 7, el chip de cuatro núcleos de 10 nm++ basado en el Tiger Lake publica una puntuación muy respetable de un solo hilo que arroja algo de sombra sobre su competencia.
Sanjiv Sathiah,

Intel ha estado luchando para mantenerse al frente de AMD en los últimos tiempos con sus bien documentados retrasos de 10 nm y más últimamente con su proceso de 7 nm ahora también con 12 meses de retraso. A pesar de esto, ha hecho algunos avances con su arquitectura de núcleo revisada como se ve en las ganancias de rendimiento de su núcleo de 10 nm+ Sunny Cove. Sus núcleos de próxima generación de 10 nm++ Willow Cove también parecen haber continuado con esta tendencia si se cree una supuesta puntuación de PassMark. 

Aparece por primera vez en PassMark un Intel Core i7-1165G7, lo que lo convertiría en un Tiger Lake de 11ª generación que se espera sea anunciado por Intel en un evento especial el 2 de septiembre. Es un chip de cuatro núcleos de 10 nm++ 15 W con un reloj base de 2,8 GHz y se muestra en una comparación de PassMark con el Ryzen 7 nm 15 W octa-core de AMD 7 4800U. En la comparación, la arquitectura Willow Cove de Intel supuestamente produce un puntaje de 3.273 de un solo núcleo contra la arquitectura Renoir de AMD de 2.631, equivalente a un 24,4 por ciento de mejor rendimiento.

Como era de esperar, sin embargo, el AMD Ryzen 7 4800U aplasta el Intel Core i7-1165G7 con una puntuación global de 17.552 frente a 13.372. Lo que sí destaca, sin embargo, es que los problemas de fabricación de Intel han dejado la puerta abierta a AMD. Tal vez no sea una sorpresa, entonces, que después de la revelación de Intel de que había retrasado sus chips de 7 nm hasta el 2022 que dejó su cabeza de hardware e ingeniería. Escalfado por Intel de Qualcomm para arreglar sus problemas de proceso de 10 nm, el Dr. Venkata (Murthy) Renduchinatala luchó para ayudar a Intel a enderezar la nave y pagó el precio.

La supuesta puntuación de un solo núcleo de Tiger Lake es impresionante. (imagen: CPU Benchmark)
La supuesta puntuación de un solo núcleo de Tiger Lake es impresionante. (imagen: CPU Benchmark)
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > Intel Tiger Lake podría superar al AMD Ryzen 4000 en rendimiento de un solo núcleo
Sanjiv Sathiah, 2020-08- 4 (Update: 2020-08- 4)
Sanjiv Sathiah
Editor of the original article: Sanjiv Sathiah - News Editor - @t3mporarybl1p
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO