Notebookcheck

El nuevo portátil de superficie llega a Geekbench con un Intel Core i5-1035G1 y hasta 16 GB de RAM

El económico portátil de superficie de Microsoft puede tener un procesador de cuatro núcleos de la serie Ice Lake-U. (Fuente de la imagen: Microsoft)
El económico portátil de superficie de Microsoft puede tener un procesador de cuatro núcleos de la serie Ice Lake-U. (Fuente de la imagen: Microsoft)
El próximo portátil de superficie de Microsoft ha sido visto en Geekbench con un Intel Core i5-1035G1 y hasta 16 GB de RAM. El nuevo modelo será supuestamente una respuesta más barata para la Surface Laptop 3 y puede empezar por tan sólo 500 dólares. El dispositivo también tendrá una pantalla de 12,5 pulgadas, lo que lo hace ligeramente más pequeño que el Surface Pro X.
Alex Alderson,

A principios de este mes, Windows Central reveló que Microsoft planea lanzar una versión "económica" del portátil de superficie, con el nombre en clave de Sparti. El sitio web añadió que este dispositivo llegará en octubre por 500 a 600 dólares americanos con una pantalla de 12,5 pulgadas y un procesador Core i5 de 10ª generación.

Ahora, WinFuture ha revelado que este procesador puede ser el Core i5-1035G1, un chip de cuatro núcleos de la generación Ice Lake-U de Intel. El procesador integra cuatro núcleos Sunny Cove, ocho hilos y 6 MB de caché L3. Intel fabrica el Core i5-1035G1 en un procesador de 10 nm y lo ha diseñado para consumir hasta 15 W.

Hasta la fecha, Microsoft no ha lanzado un dispositivo con este procesador. Sin embargo, WinFuture ha encontrado múltiples entradas en Geekbench para lo que puede ser el dispositivo. Los listados son para un OEMQN Nombre de Producto EV2 y Nombre de Producto DV, que probablemente sean el mismo dispositivo. Microsoft tiene al menos dos SKU en desarrollo, uno con 8 GB de RAM y otro con 16 GB. Sin embargo, Windows Central afirma que Microsoft lanzará un modelo de 4 GB de nivel básico, como lo hace con muchos de sus productos.

Supuestamente este dispositivo también tendrá 64 GB de almacenamiento, pero Roland Quandt ha sugerido que las bases de datos de los minoristas contienen referencias a un modelo de 256 GB. Si ese es el caso, entonces Microsoft puede emparejar 8 GB de RAM con 128 GB y 256 GB de almacenamiento, mientras que ofrece 16 GB de RAM sólo con un SSD de 256 GB. Es de suponer que estos modelos de gama alta serían varios cientos de dólares más caros que el SKU de nivel básico de 4 GB, lo que podría acercar el portátil de superficie "económico" a 1.000 dólares.

(Fuente de la imagen: Geekbench)
(Fuente de la imagen: Geekbench)
(Fuente de la imagen: Geekbench)
(Fuente de la imagen: Geekbench)
(Fuente de la imagen: Geekbench)
(Fuente de la imagen: Geekbench)

Source(s)

Geekbench (1) (2) via WinFuture

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > El nuevo portátil de superficie llega a Geekbench con un Intel Core i5-1035G1 y hasta 16 GB de RAM
Alex Alderson, 2020-09-20 (Update: 2020-09-20)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO