Notebookcheck

Los propietarios de Poco F1 y Xiaomi Mi A2 pueden probar Android 11 gracias a las ROMs personalizadas actualizadas.

El Poco F1 y el Mi A2 fueron lanzados en 2018. (Fuente de la imagen: Xiaomi - editado)
El Poco F1 y el Mi A2 fueron lanzados en 2018. (Fuente de la imagen: Xiaomi - editado)
Las ROMs personalizadas actualizadas basadas en Android 11 están disponibles para los smartphones Poco F1 y Xiaomi Mi A2. Ya se ha revelado que ninguno de estos dispositivos estaba en la lista de soporte oficial de OEM para Android 11, pero los desarrolladores de ROMs personalizadas no se han olvidado de los propietarios de Poco F1 y Mi A2.
Daniel R Deakin,

Una vez más, los desarrolladores de ROMs a medida han venido al rescate de los propietarios de smartphones más antiguos que no quieren quedarse al margen en lo que respecta al último sistema operativo Android. Parece que tanto el Poco F1 como el Xiaomi Mi A2 pueden funcionar con las ROMs personalizadas basadas en Android 11, aunque estas no son oficiales y son potencialmente defectuosas.

Sirviendo al Poco F1 está el ReloadedOS del desarrollador XDA riteshsaxena. Este software se encuentra en una fase beta, y por supuesto sería conveniente que los usuarios de Poco F1 se aseguren de tener una copia de seguridad de todos los datos de su teléfono inteligente antes de intentar instalar esta construcción personalizada. El firmware está basado en el código AOSP (Android Open Source Project) y la mayoría de las características clave, como la cámara y los sensores, se enumeran como funcionales.

El Potato Open Source Project (POSP) tiene cubierto el Xiaomi Mi A2, gracias a otro foro de desarrolladores de XDA llamado kenny3fcb. Esta versión en particular está todavía en fase de pruebas, por lo que los usuarios deben esperar errores en esta etapa. Sin embargo, al menos debería dar a los propietarios de Mi A2 una idea de cómo será el sistema operativo final. El Xiaomi Mi A2 fue lanzado en 2018 y fue parte del programa Android One.

Source(s)

XiaomiToday (in Italian) & XDA Developers (1/2)

Poco F1 custom ROM here & Xiaomi Mi A2 custom ROM here

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > Los propietarios de Poco F1 y Xiaomi Mi A2 pueden probar Android 11 gracias a las ROMs personalizadas actualizadas.
Daniel R Deakin, 2020-09-20 (Update: 2020-09-20)
Daniel R Deakin
Editor of the original article: Daniel R Deakin - Managing Editor News
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO