Notebookcheck

Práctica: Microsoft Surface Go 2 LTE y Brydge 10.5 Go+ Teclado

El Microsoft Surface Go 2 LTE emparejado con el teclado Brydge 10.5 Go+. (Imagen: Notebookcheck)
El Microsoft Surface Go 2 LTE emparejado con el teclado Brydge 10.5 Go+. (Imagen: Notebookcheck)
El renovado Surface Go 2 de Microsoft es, para algunas personas, el potencial punto dulce de la alineación Surface 2 en 1 de Microsoft. Es relativamente ligero y portátil, ahora tiene una pantalla decente de 10,5 pulgadas (superior a la de 10 pulgadas del original) e incluso viene con la opción de una variante más potente del Intel Core m3-8100Y esta vez. En esta ocasión, lo hemos emparejado con el nuevo teclado Brydge 10.5 Go+, que ha sido anunciado recientemente y se enviará pronto. ¿Puede este combo hacer realidad nuestros sueños de netbook de antaño?
Sanjiv Sathiah, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Intro:

El Surface Go original fue lanzado en agosto de 2018. Llenó un importante nicho en la línea de Surface de Microsoft, haciendo su gama 2 en 1 más accesible a una mayor audiencia y a los estudiantes en particular. También era atractivo para los profesionales de negocios en movimiento que querían algo más compacto y fácil de usar en los desplazamientos, aunque en este caso su atractivo estaba limitado por su relativamente pequeño Pentium Gold 4415Y que era la única opción de CPU en oferta. Su pantalla de 10 pulgadas de PixelSense, si bien era lo suficientemente decente como para mirarla, también era un poco estrecha.

Microsoft refrescó el Surface Go con el Surface Go 2 que salió al mercado en mayo. Microsoft conservó el ya agradable factor de forma pero hizo las cosas más interesantes al actualizar la pantalla a 10,5 pulgadas, manteniendo la relación de aspecto preferida de 3:2. La compañía también añadió por primera vez un Intel Core m3-8100Y a la línea de productos, aumentando el rendimiento hasta un 64%. El modelo LTE, nuestra unidad de revisión, también viene ahora con un e-SIM incorporado junto con una ranura SIM normal, mientras que el Wi-Fi recibe un impulso. En todos los demás aspectos, Surface Go 2 sigue siendo el mismo, incluyendo la retención del escaso Pentium Gold 4425Y en los modelos de entrada, que Microsoft obviamente considera suficiente para su público principalmente joven.

Diseño, calidad de construcción y conectividad:

Surface Go 2 utiliza el mismo lenguaje de diseño industrial de su gran Surface Pro stablemate. Al igual que ese dispositivo, y su predecesor, Surface Go 2 está hecho de una aleación de magnesio de alta calidad que ayuda a mantener su peso total en sólo 544 gramos (Wi-Fi) o 553 gramos (LTE) en el caso de nuestra unidad de prueba. A diferencia de los modelos iPad Pro de Apple, potencialmente propensos a doblarse, por ejemplo, no sientes la necesidad de poner el Surface Go 2 en un estuche para protegerlo - se las arregla para que sea atractivo a la vista y a la vez sea igualmente robusto.

Aunque Surface Go 2 tiene un conector USB-C, Microsoft sigue prefiriendo su puerto Surface Connect para la carga, pero deja el puerto USB-C para la conectividad aunque sea un poco incómodo de usar. Sin embargo, más bienvenido es el puerto MicroSDXC oculto bajo el soporte. También es bienvenido el Wi-Fi mejorado que ahora soporta el nuevo estándar Wi-Fi 6. Bluetooth 5.0 es estándar en todos los ámbitos, al igual que la conectividad NFC. El modelo LTE también tiene una actualización eSIM, lo que significa que no es necesario ir a visitar a un operador o pedir una tarjeta SIM en línea - se puede conectar directamente desde la caja. También conserva un conector para auriculares de 3,5 mm... ¡Aleluya!

Experiencia audiovisual:

Si hay un aspecto de la Surface Go original que fue decepcionante, fue su pantalla LCD de 10 pulgadas 3:2 1800x1200. Aunque podría haber ayudado a Microsoft a alcanzar el precio que quería, dejó el Go con biseles que eran gruesos, y por lo tanto, anticuados en apariencia. La calidad de la pantalla era sólida, ya que Microsoft usó su tecnología de pantalla PixelSense para crear un texto nítido mientras que los vídeos y las fotos eran coloridos y vívidos. Sin embargo, la pantalla más pequeña también hizo que el trabajo en el Surface Go fuera un poco difícil, dejando su atractivo limitado como un dispositivo de cruce para los clientes que de otra manera también verían el Surface Pro más grande.

Todo eso ha cambiado con la Surface Go 2. Su nueva pantalla de 10,5 pulgadas 3:2 1920x1280 es mucho mejor tanto desde el punto de vista de la estética como de la usabilidad. Para muchas personas, mientras trabajan en movimiento, esta nueva pantalla ofrecerá suficiente espacio para trabajar en aplicaciones de Office, navegar por la web y ver el contenido. Los colores también resaltan un poco más en el nuevo panel, aunque la única desventaja que observamos en nuestra unidad fue una temida hemorragia de luz de fondo que era evidente en la pantalla de arranque negra y al ver videos por la noche. No es genial, pero es reemplazable bajo garantía, mientras que Microsoft también ofrece una política de devolución sin preguntas durante 30 días.

Un área en la que brilló el Surface Go original y que sigue siendo el caso en el Surface Go 2 es en el departamento de audio. Al igual que el Surface Go original, el Surface Go 2 incorpora altavoces estéreo 2-W con sintonización Dolby Audio. Estos son altavoces frontales, lo cual es poco común en las tabletas, con la mayoría de la competencia empleando altavoces que salen disparados por el costado. El enfoque de Microsoft es más satisfactorio y ofrece una experiencia de inmersión adecuada al ver películas y programas de televisión. Si eso es algo que probablemente harás mucho, entonces apreciarás el Surface Go 2 sólo por esta calidad.

La actuación:

El Intel Core m3-8100Y que alimenta nuestra unidad de revisión es un marcado aumento en el rendimiento del Intel Pentium Gold 4425Y. De hecho, Microsoft dice que es 64% más rápido y esto se nota en el Surface Go 2 LTE. Sin duda, Microsoft ha añadido este chip a la línea de Surface Go 2 para ampliar su atractivo a los usuarios de negocios que realmente no quieren ir por el camino de Windows 10 en Surface Pro X basado en ARM. No es un chip particularmente rápido, pero es lo suficientemente rápido para hacer de Surface Go 2 LTE una opción viable para las personas que quieren conseguir una productividad seria al estilo de la oficina. La memoria RAM sigue teniendo un límite de 8 GB, pero esta combinación es ciertamente lo suficientemente buena cuando se combina con un SSD rápido, como es el caso aquí. No experimentamos ningún retraso notable en la interfaz ni problemas de carga de varias páginas web, y comprobamos que la facilidad de uso general era la esperada por el precio.

Duración de la batería:

Microsoft afirma que el Surface Go proporcionará hasta 10 horas de duración de la batería. En nuestra experiencia, esto es más bien 6 o 7 horas de uso mixto, incluyendo productividad al estilo de la oficina, navegar por la web y ver el contenido, incluso con la configuración de brillo reducida. Esto no es genial, pero tampoco es terrible. Para la mayoría de las personas, ofrecerá suficiente duración de la batería para hacer cosas durante un típico día de escuela o de trabajo, pero definitivamente querrás tener tu cargador a mano. Microsoft sigue favoreciendo su puerto Surface Connect para la carga, pero esto deja el puerto USB-C libre para la conectividad cuando se llena de jugo. Si olvida su cargador Surface Connect, el cargador de su teléfono móvil a través del USB-C le mantendrá alimentado.

Teclado Brydge 10.5 Go+:

Microsoft ofrece su cubierta de tipo Surface Go por separado como un accesorio para el teclado. Nos gustan las cubiertas tipográficas de Microsoft ya que son versátiles, funcionales y constituyen un digno compañero para el factor de forma de la tableta de Surface Go 2. Aunque Surface Go lleva un par de años en el mercado, Brydge acaba de lanzar un accesorio de teclado justo a tiempo para aprovechar el lanzamiento de Surface Go 2. Siempre ha sido una perspectiva tentadora, sobre todo porque esta combinación siempre ha tenido la promesa de ofrecer finalmente el nirvana de los netbooks. El momento del lanzamiento del Brydge 10.5 Go+ fue fortuito ya que nos dio la oportunidad de emparejarlo con nuestra unidad de revisión de Surface Go 2.

Brydge ha estado haciendo su base de teclado, digamos, durante varios años. Sus productos se consideraron de un nivel lo suficientemente alto como para que Google se asociara con Brydge para un accesorio de teclado oficial para su Pixel Slate. El mismo cuidado y atención a los detalles es evidente en sus nuevos 10.5 Go+ para la superficie Go y Surface Go 2. El fabricante se ha propuesto hacer un accesorio de teclado que Microsoft podría haber hecho si se hubiera inclinado a desarrollar un producto como este para su propio producto. Para ello, su forma y colores han sido diseñados para que coincidan lo más posible con el Surface Go 2 y ha hecho un buen trabajo en general.

Tenemos que decir que somos grandes fans de este emparejamiento en particular. El Brydge 10.5 Go+ le da a la Surface Go 2 la "soltura" que no se obtiene con su accesorio oficial Type Cover, dándole realmente lo mejor de ambos mundos. Puedes quitarlo con bastante facilidad para usarlo en la mano como una tableta (aunque esa nunca ha sido una razón para comprar un Surface 2 en 1 - la portabilidad que ofrece el factor de forma es de más valor), o simplemente mantenerlo "acoplado" en las dos empuñaduras que lo mantienen en su lugar a ambos lados de la parte inferior de la pantalla. La conexión entre los dos dispositivos es por Bluetooth, por lo que es necesario despertar el teclado antes de seguir adelante con lo que quieras.

Sin embargo, las desventajas del Brydge 10.5 Go+ son superadas por sus ventajas. Logra convertir el Surface Go 2 en la experiencia definitiva de los netbooks. A diferencia de los antiguos netbooks, sin embargo, el Surface Go 2 tiene un sólido rendimiento que iguala su compactibilidad y movilidad en esta combinación. Es un poco más pesado que la combinación Type Cover, pero a cambio obtienes una experiencia de escritura y trackpad muy satisfactoria que se siente como si fuera una unión que siempre se había pretendido. Por ejemplo, algo tan simple como la inclusión de las teclas de control de brillo hace que el ajuste del brillo de la pantalla sea mucho más natural y menos engorroso que confiar en los controles en pantalla de Go. Brydge realmente ha hecho un gran trabajo al abordar el diseño de su Brydge 10.5 Go+ como si fuera a través de los ojos de Microsoft en el diseño de este accesorio.

Conclusión:

El Microsoft Surface Go 2 puede ser una actualización relativamente modesta en general. Sin embargo, ha abordado suficientemente las principales preocupaciones planteadas sobre el Surface Go original al ofrecer una pantalla más grande en el mismo factor de forma deseable y al ofrecer un chip más digno en la forma del Intel Core m3-8100Y como opción. Para los fanáticos de los dispositivos de factor de forma compactos, el Surface Go 2 podría ser justo lo que el doctor ordenó, particularmente si ser capaz de obtener la productividad de estilo de la Oficina en un fastidio.

Manténgase en sintonía para nuestra revisión completa y en profundidad que viene pronto.

(Imagen: Notebookcheck)
(Imagen: Notebookcheck)
(Imagen: Notebookcheck)
(Imagen: Notebookcheck)
(Imagen: Notebookcheck)
(Imagen: Notebookcheck)
(Imagen: Notebookcheck)
(Imagen: Notebookcheck)
(Imagen: Notebookcheck)
(Imagen: Notebookcheck)
(Imagen: Notebookcheck)
(Imagen: Notebookcheck)
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > Práctica: Microsoft Surface Go 2 LTE y Brydge 10.5 Go+ Teclado
Sanjiv Sathiah, 2020-08-31 (Update: 2020-08-31)
Sanjiv Sathiah
Editor of the original article: Sanjiv Sathiah - News Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO