Notebookcheck Logo

El precio del Model Y vuelve a subir porque a Tesla le cuesta menos de 40.000 dólares fabricarlo

El precio del Model Y vuelve a subir (imagen: Tesla)
El precio del Model Y vuelve a subir (imagen: Tesla)
Incluso después de sus profundos recortes de precios, Tesla sigue obteniendo beneficios récord por vehículo, según un exhaustivo análisis de los costes de producción. La fabricación del Modelo Y, por ejemplo, solo cuesta 39.393 dólares, mientras que Tesla ha vuelto a subir su precio a 53.490 dólares en Estados Unidos, manteniendo un beneficio bruto récord de 14.000 dólares por vehículo en el proceso y dando un último aviso a la competencia.

A pesar de los recientes recortes de precios de Teslasigue manteniendo un margen de beneficios líder en el sector, según un reciente desglose de los costes de producción realizado por el equipo de Sandy Munro. Su exhaustivo análisis de costes pieza por pieza arrojó que a Tesla le cuesta 39.393 dólares fabricar un Model Y, mientras se vendía por 58.990 dólares de media, e incluso después de los generosos recortes de precios bajó a 52.990 dólares, lo que sigue siendo un beneficio bruto descomunal.

Ese mismo beneficio bruto del Model Y acaba de subir a más de 14.000 dólares por vehículo cuando Tesla ha vuelto a subir su precio a 53.490 dólares, ya que el recorte ha recuperado la demanda y ha forzado a otros fabricantes de VE a una guerra de precios que Tesla probablemente ganará, según Munro. Sus estimaciones dicen que debido a la disminución de los costes de producción que Tesla dice que están detrás de sus recortes de preciosasí como las eficiencias de fabricación derivadas del cambio a nuevas Gigafábricas o actualizaciones de las existentes, así como servicios de valor añadido como las suscripciones FSD, Tesla puede mantener el margen sin precedentes del 40%, incluso con los precios más bajos actuales.

Varios fabricantes de VE, como Lucid, NIO o XPeng, ya anunciaron recortes de precios inmediatamente después de que Tesla cambiara las etiquetas de sus superventas Model 3 y Model Y, y es probable que el resto les siga. La cuestión es que ningún fabricante de automóviles tiene las economías de escala de Tesla y sólo las marcas chinas de VE pueden competir en costes de producción debido a la estrategia plurianual del Gobierno para desarrollar y mantener el liderazgo en el refinamiento de materias primas y la producción de baterías allí. Es probable que el resto se enfrente a importantes problemas financieros al intentar alcanzar los márgenes de Tesla y muchos podrían tambalearse al borde de la quiebra, afirma Munro.

Mientras tanto, los responsables de Tesla ya han dejado constancia de que la principal prioridad de la empresa ahora es introducirse en el mercado de vehículos de masas. Es posible que Tesla haya aparcado proyectos de alto rendimiento como el Roadster 2 de para centrarse en la "electrificación masiva". Esto probablemente signifique encabezar el desarrollo del más pequeño y barato Model 2 que, según Elon Musk, costará la mitad que el Model 3.

Teniendo en cuenta las estimaciones de Sandy Munro de que a Tesla le costó unos 33.600 dólares fabricar un Model 3 el año pasado, el Model 2 podría tener un precio cercano a los 25.000 dólares y seguir reportando a Tesla el infame beneficio medio de 10.000 dólares por vehículoaniquilando a la competencia en el proceso. Tesla presentará sus resultados mañana y los analistas esperan unos ingresos de 24.400 millones de dólares con 439.700 coches producidos el trimestre pasado, o 55.500 dólares por vehículo, cuyo coste medio de producción en es de unos 36.000 dólaresun margen bastante envidiable.

Consigue el conector de pared con cable de 24' de Tesla Motors en Amazon

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2023 01 > El precio del Model Y vuelve a subir porque a Tesla le cuesta menos de 40.000 dólares fabricarlo
Daniel Zlatev, 2023-01-24 (Update: 2023-01-24)