Notebookcheck Logo

Tesla abrirá pronto sus Supercargadores a otros vehículos eléctricos con la aparición del primer CCS Magic Dock en California

Supercargador Magic Dock filtrado con adaptador CCS (imagen: Tesla)
Supercargador Magic Dock filtrado con adaptador CCS (imagen: Tesla)
El primer Supercargador de Tesla compatible con CCS con un puesto Magic Dock podría aparecer muy pronto en la estación de Hawthorne, cerca del Estudio de Diseño de Tesla en California. Anteriormente, se habían filtrado los precios de los planes de suscripción para los no propietarios de Tesla que quisieran utilizar la red de Supercargadores sin tener que cargar con un adaptador.

Tras abrir su propio kit de recarga a otros fabricantes de vehículos eléctricos y llamarlo North American Charging System (NACS)tesla se prepara ahora para permitir que esos mismos fabricantes utilicen directamente el estándar global CCS en las estaciones de Supercargadores de Estados Unidos. Las ingeniosas estaciones combinadas NACS/CCS Supercharger de podrían llamarse Magic Docks y, al parecer, incluyen un adaptador CCS desmontable en el conector estándar, para que tanto los coches eléctricos Tesla como los que no lo son puedan recargar desde el mismo puesto.

Aunque el despliegue de los Supercargadores Magic Dock combinados en https://www.notebookcheck.net/Tesla-will-open-its-Supercharger-network-for-other-electric-cars-in-2022-to-tap-billions-in-government-subsidies-with-Magic-Docks.636660.0.htmlse esperaba para el año pasado, el mes de enero aún está bastante cerca de ese plazo arbitrario. Puede que estemos a punto de presenciar la gran apertura de la red de Supercargadores de Tesla a todos los demás vehículos eléctricos, ya que los puestos compatibles con CCS ya han recibido su primer filtro en la aplicación.

Al activar la opción "Cargue su vehículo que no sea Tesla" en la aplicación móvil, los usuarios se dieron cuenta de que una estación de Supercargadores cercana -en Hawthorne, California- aparecía como "compatible con CCS" y, al ir a las opciones de selección del puesto, aparecía una imagen del Magic Dock. Se trata de una primicia en EE.UU., a diferencia de Europa, donde Tesla ofrece sus coches y su red de recarga con conectores y adaptadores CCS y tiene precios o planes de suscripción independientes para los propietarios de vehículos que no son de Tesla.

La estación de carga de Hawthorne está justo al lado del Estudio de Diseño de Tesla en California, por lo que tiene sentido que el fabricante de automóviles la equipe primero con un Magic Dock para evaluar su aspecto y comportamiento, así como para registrar sus patrones de uso. Aún así, esto no es más que el principio, y Tesla podría abrir pronto las compuertas de la compatibilidad CCS de los Supercargadores, ya que está luchando por conseguir una parte del pastel de 7.500 millones de dólares que el Gobierno de EE.UU. destina a la creación de una red de recarga de vehículos eléctricos en todo el país.

Para poder optar a las subvenciones federales, Tesla tiene que garantizar la compatibilidad de las estaciones y argumenta que no se le debe obligar a reequipar todos sus cargadores con adaptadores CCS, sino a mantener en una proporción de puestos bonificados y normales en cada ubicación de Supercargadores. Eso es exactamente lo que parece estar haciendo en Hawthorne, donde sólo figuraba un puesto piloto con compatibilidad CCS y una imagen de Magic Dock, que posteriormente han sido eliminados como menciones en la aplicación.

El año pasado, Tesla también filtró los precios del plan de suscripción para los conductores de vehículos no Tesla que quisieran utilizar su red de Supercargadores. También se retractó rápidamente, pero no sin antes revelar que Tesla planea tener tanto una opción de pago por uso con precios más altos por kWh, como una opción de descuento siempre que el propietario se suscriba a un plan mensual de Supercharger a 0,99 dólares.

Dada la primera estación Magic Dock filtrada en EE.UU. y la aparición de un filtro para los puestos de Supercharger con compatibilidad CCS, puede que pronto quede claro si ese precio del plan mensual ha sido una errata o un marcador de posición, ya que en Europa el plan de suscripción para vehículos que no son Tesla es más altomientras que el precio por kWh es casi el doble de lo que pagan los propietarios de Tesla.

Consigue el conector de pared con cable de 24' de Tesla Motors en Amazon

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2023 01 > Tesla abrirá pronto sus Supercargadores a otros vehículos eléctricos con la aparición del primer CCS Magic Dock en California
Daniel Zlatev, 2023-01-23 (Update: 2023-01-23)