Notebookcheck

Es poco probable que Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite tengan grabadoras de pantalla nativas

Es improbable que Mi A2 y Mi A2 Lite soporten alguna vez la grabación de pantalla nativa. (Fuente de la imagen: Xiaomi)
Es improbable que Mi A2 y Mi A2 Lite soporten alguna vez la grabación de pantalla nativa. (Fuente de la imagen: Xiaomi)
El Xiaomi Mi A3 puede ser configurado para recibir la funcionalidad de la grabadora de pantalla nativa con Android 11. Sin embargo, parece que el Mi A2 y Mi A2 Lite se perderán.
Alex Alderson,

Los Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite pueden seguir siendo populares teléfonos inteligentes, pero están llegando al final de sus vidas. Xiaomi lanzó ambos teléfonos Android One en 2018, lo que significa que ambos están en su último año de actualizaciones de software. Sin embargo, Google sólo obliga a los fabricantes de equipos originales a entregar actualizaciones de parches de seguridad a los dispositivos durante tres años, sin actualizaciones de funciones. Así que como Xiaomi ya ha lanzado dos actualizaciones del sistema operativo para el Mi A2 y Mi A2 Lite, significa que ninguno de los dos dispositivos es probable que reciba ninguna característica.

Por lo tanto, Mi A2 y Mi A2 Lite permanecerán para siempre en Android 10, a menos que los desarrolladores de la comunidad lleven Android 11 a los teléfonos de nivel básico. La falta de futuras actualizaciones de características también significa que Xiaomi no traerá la funcionalidad de la grabadora de pantalla nativa a ninguno de los dos dispositivos. Las versiones beta de Android 10 tenían grabadoras de pantalla incorporadas, pero Google deshabilitó la función poco antes de que se hiciera público el sistema operativo el año pasado. 

Si has estado esperando a que la funcionalidad llegara en el Mi A2 o en el Mi A2 Lite, entonces siempre podrás activarla a través de los comandos ADB. Todo lo que necesitas habilitar en ADB es el siguiente comando. Por favor, ten en cuenta que la funcionalidad puede no funcionar del todo como se pretende, ya que es una característica oculta. 

adb shell settings put global settings_screenrecord_long_press true

Xiaomi lanzó el Mi A2 y Mi A2 Lite en julio de 2018. (Fuente de la imagen: Xiaomi)
Xiaomi lanzó el Mi A2 y Mi A2 Lite en julio de 2018. (Fuente de la imagen: Xiaomi)
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > Es poco probable que Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite tengan grabadoras de pantalla nativas
Alex Alderson, 2020-07-30 (Update: 2020-07-30)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO