«Final Fantasy VII: Ever Crisis» cerrará en octubre de 2026

Square Enix abandona otro proyecto para móviles de gran repercusión. En un comunicado oficial, la editorial ha confirmado que su juego de rol basado en el sistema «gacha», *Final Fantasy VII: Ever Crisis*, cesará definitivamente su servicio el 6 de octubre de 2026 a las 23:00 horas (PDT). Esta decisión pone fin al título apenas un mes antes de que se cumpla su tercer aniversario, lo que continúa la trayectoria notoriamente implacable de Square Enix con los spin-offs para móviles.
La cuerda floja financiera de los juegos gacha de alta calidad
Aunque muchos anuncios de fin de servicio de https://en.ffviiec.com/news/end-of-service/ se esconden tras vagas frases hechas corporativas sobre «condiciones de mercado desfavorables», el productor de Final Fantasy VII: Ever Crisis, Shoichi Ichikawa, ofreció una explicación notablemente sincera en una última carta de dirigida a la comunidad.
Según Ichikawa, el juego se volvió simplemente demasiado costoso de mantener al nivel visual que los aficionados esperaban de una entrega de Final Fantasy VII. El equipo se esforzó por alcanzar un equilibrio sostenible entre los crecientes costes de producción —en concreto, las exigencias que supone renderizar armas y equipamiento de los personajes con alta fidelidad— y el mantenimiento de un equilibrio justo en la jugabilidad para todo el elenco del juego. En resumen, el alto nivel visual que hacía destacar al juego también lo convirtió en una cuerda floja financiera por la que el estudio ya no podía seguir caminando.
Concluir la historia: la hoja de ruta final
El lado positivo para los aficionados interesados en la narrativa es que Square Enix no tiene previsto dejar la historia inconclusa. Para cerrar todas las tramas antes de que los servidores dejen de funcionar, el equipo de desarrollo ha elaborado una hoja de ruta de contenidos definitiva para los próximos tres meses.
A lo largo de julio y agosto de 2026, el juego lanzará por fin su tan esperada adaptación de «Before Crisis -Final Fantasy VII-», exclusiva para móviles, dividida en tres episodios.
6 de septiembre de 2026: coincidiendo con el tercer aniversario del juego, se lanzará el capítulo final de la saga de Final Fantasy VII, que incluirá las últimas mejoras de armas y misiones de temporada.
Última oleada de contenidos: De cara al cierre previsto para octubre, volverán las campañas de eventos anteriores, las «Batallas de gremios» y un «Festival de la gratitud» para que los jugadores puedan disfrutar de todo lo que se hayan podido perder.
Fin del servicio y reembolsos
Ante el inminente fin del servicio, Square Enix ya ha comenzado a desmantelar la infraestructura del juego. Las nuevas descargas de la versión para PC en Steam se suspendieron de inmediato el 7 de julio de 2026, aunque los jugadores actuales aún pueden iniciar sesión hasta la fecha límite definitiva de octubre.
Además, la editorial ha confirmado que se ofrecerán reembolsos por la moneda del juego (Cristales Rojos) pagada y no utilizada, pero solo a los jugadores residentes en Taiwán. Al resto de la comunidad global de jugadores no le queda más remedio que agotar sus saldos restantes antes de que los servidores se apaguen definitivamente.
Fuente(s)
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck










