Notebookcheck

FunKey S: La consola portátil en miniatura se lanza al mercado con una financiación de más de 100.000 dólares.

La FunKey S soporta una gran cantidad de emuladores. (Fuente de la imagen: Retro Dodo a través del proyecto FunKey)
La FunKey S soporta una gran cantidad de emuladores. (Fuente de la imagen: Retro Dodo a través del proyecto FunKey)
La FunKey S es una pequeña consola portátil retro basada en el diseño de la Game Boy Advance SP. El dispositivo ha recaudado más de 100.000 dólares de financiación pública en Kickstarter y es compatible con múltiples emuladores, incluidos los de la Game Boy, la Game Boy Color y la PlayStation 1.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Hay muchas consolas retro en el mercado, pero pocas son tan pequeñas como la FunKey S. Basada en el diseño de la Game Boy Advance SP, la FunKey S mide sólo 42,5 x 44,5 x 13,8 mm y tiene una pantalla de 1,54 pulgadas. Según el fabricante, el panel es IPS y funciona de forma nativa a 240 x 240 píxeles. El dispositivo está alimentado por un procesador ARM Cortex-A7 que funciona a 1,2 GHz, 64 MB de RAM DDR2 y tiene una ranura para tarjetas microSD para añadir hasta 128 GB de almacenamiento.

El FunKey S también tiene una batería de 450 mAh y altavoces mono de 10 mm capaces de emitir hasta 0,5 W. El dispositivo funciona con un sistema operativo basado en Linux que el fabricante llama FunKey OS y tiene un puerto micro USB para cargar o transferir juegos.

La FunKey S ha recibido más de 100.000 dólares de financiación en Kickstarter, eclipsando su objetivo de campaña de alrededor de 34.000 dólares por algún margen. El dispositivo está disponible a pedido por 62 euros (~US$71) y tiene un estimado de entrega de noviembre de 2020.

Retro Dodo ya ha recibido un prototipo de la FunKey S. Retro Dodo subraya que los modelos finales diferirán de su prototipo de varias maneras. Explica los diversos cambios en el video de abajo. El proyecto FunKey ha publicado la mayoría de los archivos de la FunKey S en Hackaday.io si estás interesado en leerlos o en construir uno tú mismo.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > FunKey S: La consola portátil en miniatura se lanza al mercado con una financiación de más de 100.000 dólares.
Alex Alderson, 2020-07-16 (Update: 2020-07-16)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO