Notebookcheck

Las predicciones de Goldman Sachs sobre la consola PlayStation 5 Portable y la PlayStation 6 se han tenido en cuenta en la fecha de lanzamiento de PS5.

Sony lanzó cinco modelos diferentes de la PSP más vendida entre 2004 y 2011. (Fuente de la imagen: PlayStation)
Sony lanzó cinco modelos diferentes de la PSP más vendida entre 2004 y 2011. (Fuente de la imagen: PlayStation)
Las predicciones sobre el calendario de lanzamiento de una consola PlayStation 5 Portable y PlayStation 6 han recibido cierta credibilidad gracias a la programación de la PlayStation 5. Un antiguo informe de la banca de inversión Goldman Sachs afirmaba que la PS5 se lanzaría en 2020. El éxito del Switch y del Switch Lite de Nintendo podría hacer que Sony considerara un posible dispositivo de PS5P.
Daniel R Deakin, 🇺🇸 🇩🇪 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Una interesante predicción que, según se informa, fue hecha por Goldman Sachs en 2017 ha vuelto a la vida gracias a su contenido parcialmente exacto (hasta ahora). El informe de PlayStation de la compañía de banca de inversión fue tuiteado por el periodista de Bloomberg Takashi Mochizuki, pero no fue tomado particularmente en serio en ese momento, con el notable analista de la industria del juego Daniel Ahmed comentando "Me encantan las compañías que inventan cosas al azar".

Las supuestas predicciones de Goldman Sachs fueron "2020 - PlayStation 5, 2023 - PlayStation 5 Portable, 2027 - PlayStation 6". Ya sabemos que Sony tiene la marca registrada PS6 (y PS7, PS8, PS9 y PS10), y que el lanzamiento de una consola en 2027 con el apodo de PS6 no es muy difícil de creer. Sin embargo, la PlayStation 5 Portable (PS5P?) parece ser mucho más improbable, especialmente porque la PS Vita no pudo emular las increíbles ventas de la PSP.

Pero el mercado de las videoconsolas portátiles se ha revitalizado, gracias a Nintendo. Mientras que muchos pensaban que los juegos móviles en los teléfonos inteligentes eran el único camino a seguir, el Switch de Nintendo ignoró esa creencia y vendió millones de unidades (más de 55 millones de unidades enviadas). Sin embargo, mientras que el Switch es una consola híbrida, el Nintendo Switch Lite no lo es. Es una consola portátil completa que se vendió en la región de seis millones de unidades en sus primeros seis meses de lanzamiento. Sony podría querer emular ese éxito en un futuro próximo con una variante portátil de la próxima PS5.

Así que una PlayStation 5 Portable podría estar en las cartas o no. Es una especulación interesante que ha vuelto a salir a la luz gracias a @PS5only. Curiosamente, la fuente parcialmente responsable del rumor de que Sony iba a anunciar las pre-pedidos de PS5 el 13 de julio hizo un reciente comentario sarcástico sobre la predicción, preguntándose si Goldman Sachs también perdería credibilidad si estas cosas no se cumplían. Tal vez la empresa de inversiones quería decir que 2023 era el año más probable para el lanzamiento de la consola PlayStation 5 Pro.

Daniel R Deakin
Editor of the original article: Daniel R Deakin - Managing Editor News - 2218 articles published on Notebookcheck since 2012
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17186 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > Las predicciones de Goldman Sachs sobre la consola PlayStation 5 Portable y la PlayStation 6 se han tenido en cuenta en la fecha de lanzamiento de PS5.
Daniel R Deakin, 2020-07-15 (Update: 2020-09-30)