IPhone Ultra plegable: nuevos problemas podrían retrasar su lanzamiento en septiembre, según una nueva filtración del principal informante

Como ya se informóApple, la tan esperada entrada de la compañía en el mercado de los teléfonos inteligentes plegables se está topando, al parecer, con algunos baches en la cadena de suministro.
Según un nuevo informe exclusivo, la primera generación del iPhone plegable se enfrenta actualmente a problemas de rendimiento en la producción en masa durante la crucial fase de premontaje. Uno de los informantes de confianza afirma que los actuales obstáculos de producción de Appleno están relacionados en realidad con la fiabilidad de las bisagras (un problema señalado por otras personas con información privilegiada), sino que provienen de complicaciones de la tecnología de montaje superficial (SMT).
La SMT es el proceso por el que los componentes eléctricos se montan directamente sobre la superficie de una placa de circuito impreso (PCB). En estos momentos, según los informes, los rendimientos del premontaje no alcanzan los estrictos estándares de Apple.
Los nuevos informes añaden otra capa de complejidad a la lista de recientes filtraciones sobre la cadena de suministro del iPhone Ultra/Fold
- El debate sobre la bisagra: Hace tan solo unos días, el compañero de información "Instant Digital" informó de que el mecanismo de bisagra personalizado de Appleno superaba las pruebas de durabilidad de alta frecuencia. Sin embargo, se señaló que era poco probable que el problema retrasara el plazo de lanzamiento.
- Presiones sobre el calendario: A principios de abril, DigiTimes informó de que el proyecto llevaba un retraso de uno a dos meses; la producción en masa sigue prevista para julio
- Dinero, dinero, dinero: "Fixed Focus Digital" también insinuó anteriormente que las negociaciones de precios en curso entre Apple y sus principales socios de ensamblaje estaban introduciendo fricciones en el calendario de producción.
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck
¿Se retrasará el iPhone Ultra plegable de Apple?
A pesar de la creciente lista de "inusuales dificultades de producción", que sugieren que la "situación no parece optimista", el consenso entre los principales analistas es que un anuncio en septiembre de 2026 sigue sobre la mesa.
Bloomberg reiteró recientemente que el iPhone plegable sigue en camino para una revelación en septiembre junto con el iPhone 18 Pro aunque hay que tener en cuenta que el calendario nunca es completamente definitivo hasta que la producción en masa se acelera.
Cuando debute, se rumorea que el iPhone plegable tendrá un precio de al menos 2.000 dólares. Se dice que con ello obtendrá una pantalla principal de 7,8 pulgadas, una pantalla externa de cobertura de 5,5 pulgadas, el primer SoC de 2nm de Apple, el A20 Pro, un sensor Touch ID montado en un lateral y un conjunto de doble cámara.












