Notebookcheck

LG TONE Free: nuevos auriculares TWS con estuche de carga autolimpiante y hasta 18 horas de duración de la batería, pero sin soporte para aptX o aptX HD de Qualcomm

El LG TONE Free HBS-FN6 tiene un estuche de carga autolimpiante. (Fuente de la imagen: LG)
El LG TONE Free HBS-FN6 tiene un estuche de carga autolimpiante. (Fuente de la imagen: LG)
LG ha anunciado dos pares de auriculares TWS. Llamados HBS-FN4 y HBS-FN6, el último incluye un estuche de carga autolimpiante que LG afirma que puede matar hasta el 99,9% de E. coli y S. aureus. Los auriculares también pueden durar hasta 18 horas entre cargas, pero LG olvidó incluir soporte para los códecs Bluetooth aptX y aptX HD de alta resolución de Qualcomm.
Alex Alderson, 🇺🇸

LG ha anunciado dos nuevos auriculares LG TONE Free true wireless stereo (TWS). Llamados HBS-FN4 y HBS-FN6, ambos estarán disponibles en "mercados clave de Europa y América" a partir del próximo mes. La empresa aún no ha anunciado los precios para ninguno de estos mercados, aunque los auriculares LG Tone Free del año pasado se vendieron por 199 dólares.

Tanto el HBS-FN4 como el HBS-FN6 cuentan con un asistente de Google e integración de Siri, junto con comandos táctiles para tocar, pausar, saltar y controlar los niveles de volumen. Los dos modelos tienen certificación IPX4 contra la lluvia, las salpicaduras de agua y el sudor e incluyen perfiles de ecualización personalizados desarrollados por Meridian.

Ninguno de los dos modelos admite la cancelación activa del ruido (ANC), pero LG afirma que ambos proporcionan un grado de aislamiento del ruido a través de sus "ajustadas al oído". Según la compañía, estos "proporcionan un sello hermético que bloquea la mayoría de los ruidos exteriores que distraen". Los auriculares también soportan el Modo de Sonido Ambiente, que puede ser activado presionando los auriculares.

El HBS-FN6 también incluye un estuche de carga UVnano, que según LG puede eliminar "el 99,9% de E. coli y S. aureus del gel de silicona no tóxico e hipoalergénico y de la malla interior". La empresa añade que el material de base de las almohadillas de silicona "cumple los requisitos de la norma ISO 10993 y de la clase VI de la USP", aunque advierte estas afirmaciones afirmando que el estuche de carga "... o cualquiera de sus partes no tiene por objeto ni está implícito en la prevención o el tratamiento de ninguna afección de salud".

El HBS-FN4 y el HBS-FN6 incluyen las siguientes especificaciones. La falta de soporte para aptX o aptX HD de Qualcomm es bastante barata, sin embargo, en nuestra opinión:

Tamaño del auricular: 16.1 x 32.77 x 25.0 mm

Tamaño de la caja de carga: 54.6 x 54.6 x 27.5 mm

Capacidad de la batería

Auriculares: 55 mAh x2

Caso: 390 mAh

Tiempo de carga rápida: 5 minutos para 1 hora de reproducción

La vida de la batería:

Tiempo de conversación: 5 horas

Reproducción: 6 horas

Audífonos y estuche: 18 horas

Conectividad: Bluetooth 5.0 (Conexión de un solo dispositivo)

Altavoz: Dinámica de 2 capas

Micrófonos: 2 externos

Compatibilidad: Android/iOS

Códec de audio Bluetooth: SBC/AAC

Colores: Elegante negro/blanco moderno

(Image source: LG)
(Image source: LG)
(Image source: LG)
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 06 > LG TONE Free: nuevos auriculares TWS con estuche de carga autolimpiante y hasta 18 horas de duración de la batería, pero sin soporte para aptX o aptX HD de Qualcomm
Alex Alderson, 2020-06-26 (Update: 2020-06-26)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO