Notebookcheck

La reacción contra el pronosticador de PlayStation 5, Dusk Golem, dice más sobre la mentalidad tóxica de la "guerra de las consolas" que sobre la PlayStation 5 o la Xbox Series X.

A los iniciados les puede resultar difícil justificar el compartir información cuando algunos miembros de la comunidad reaccionan con indignación destructiva y tóxica (Fuente de la imagen: TweakTown)
A los iniciados les puede resultar difícil justificar el compartir información cuando algunos miembros de la comunidad reaccionan con indignación destructiva y tóxica (Fuente de la imagen: TweakTown)
La reacción de Internet contra el informante de la industria Dusk Golem y la revocación de su condición de moderador en los foros de ResetEra dice mucho sobre la naturaleza problemática de la mentalidad de las "guerras de consola" y podría afectar a la voluntad de los informantes de compartir información en el futuro.
Arjun Krishna Lal, 🇺🇸 🇫🇷 ...
Opinion by Arjun Krishna Lal
Views, thoughts, and opinions expressed in the text belong solely to the author.

Dusk Golem, ex moderador de los foros de ResetEra, y un informante que ha entregado información detallada sobre el estado del Resident Evil Village de Capcom, recientemente escribió un largo hilo de Twitter sobre lo que describió como "ostracismo en Internet". El hilo viene después de una semana turbulenta para el basurero. 

El 8 de agosto, Dusk Golem hizo la sorprendente afirmación de que las construcciones actuales de Resident Evil Village luchaban por funcionar a 1080p/60 FPS en la PlayStation 5, lo que contrastaba el rendimiento de la PlayStation 5 con la situación más tranquila de la Xbox Series X. Y tras los informes de Jeff Grubb de que muchos desarrolladores de terceros tienen problemas para manejar la frecuencia de reloj variable en la GPU de la PlayStation 5, Dusk Golem continuó diciendo que varios títulos podrían acabar funcionando a "falso 4K" en la consola de Sony. 

No es de extrañar que esto desencadenara una avalancha de comentarios tóxicos en Twitter, Reddit, NeoGAF y otras plataformas, con algunos carteles que alegan que Dusk Golem es un "esclavo de Microsoft", otros que afirman que se inventó estas afirmaciones para llamar la atención, y otros que optan por insultos personales más directos. Después de la controversia, ResetEra despojó a Dusk Golem de su estatus de moderador del foro. 

La cuestión que estamos viendo aquí no es si las declaraciones de Dusk Golem sobre Resident Evil Village y el "falso 4K" en la PlayStation 5 son correctas. Se trata de cómo grandes sectores de la comunidad reaccionan a lo que perciben como "equivocado". 

Entre las consecuencias legales de la ruptura de las ANC, el riesgo de perder fuentes vitales y el peligro de poner en peligro las amistades personales con personas que trabajan en proyectos confidenciales, es muy poco lo que cualquier persona de dentro de la industria puede hacer para verificar públicamente la calidad de su información. En consecuencia, ninguna información privilegiada es nunca verdaderamente "oficial" o "verificada". Esto se aplica tanto a los que publican ocasionalmente información interna como a los informantes como Evan Blass, que cobran dinero real por el acceso a información e imágenes no verificadas.

Es importante tener en cuenta que Dusk Golem afirmó repetidamente que sus declaraciones se basan en información de segunda mano, de personas que dice conocer y que trabajan en la industria. Dijo esto con respecto a la declaración "falso 4K", así como sus afirmaciones de Resident Evil Village. 

Como con cualquier información de segunda mano no verificada en Internet, está en el lector tomar las cosas con una palada de sal. Hay muchos factores que podrían afectar la veracidad de la declaración y la responsabilidad no está en el informante: no cobran por la información y no dan garantías de que sea verdadera o no. 

En el caso de Dusk Golem, una serie de declaraciones que ha hecho en el pasado han demostrado ser exactas, especialmente en lo que respecta a Resident Evil Village. El alcance de la información que compartió antes de la liberación oficial de Resident Evil Village, así como los trozos de información que compartió después, indican que está familiarizado con alguien que está involucrado en el proyecto. 

Tomando las declaraciones que ha hecho a pie de página, un usuario razonable las identificaría como una perspectiva de segunda mano limitada, algo que puede ser cierto en la actualidad pero que está sujeto a cambios. Dusk Golem no es un árbitro de la verdad. Es una persona que parece conocer a la gente que trabaja en los juegos de PlayStation 5.

¿Pero qué hay de la reacción a su afirmación de que hablaba de "falsos 4K" porque la discusión sobre la consola del noveno juego era "demasiado unilateral"? Una motivación personal no hace necesariamente que esa afirmación sea más o menos válida de lo que es: una cuenta de segunda mano no verificada de alguien que puede estar familiarizado con los dispositivos de la consola de noveno generación a nivel personal.

Es responsabilidad del lector y de la comunidad en su conjunto, tomar esta información, ponerla en contexto con todo lo demás y sacar una conclusión independiente. Los iniciados son sólo personas, y parte de la comunidad. Poner a los iniciados como Dusk Golem en pedestales y luego bajarlos en el momento en que sus comentarios (no verificados) ya no se alinean con las nociones igualmente no verificadas de la comunidad no es saludable. Implica que, a pesar de la riqueza de fuentes - tanto oficiales como no oficiales - los miembros de la comunidad no son capaces de sacar sus propias conclusiones.

Si una fuente de la comunidad no verificada afirma que los juegos de PlayStation 5 podrían funcionar en "falso 4K", ¿es tan difícil poner esa afirmación en el contexto de lo que sabemos sobre la configuración del hardware de PlayStation 5, lo que sabemos sobre los requisitos de los juegos de 4K, y lo que hemos visto que revela la jugabilidad de PS5 y Xbox Series X? ¿Es tan difícil hacer eso y luego llegar a la conclusión de que, como lo ha sido durante años, el "falso 4K" podría ser un intercambio que algunos desarrolladores de PlayStation 5 podrían hacer para ofrecer una mejor experiencia? 

No es el trabajo de Dusk Golem ser una fuente de información empírica sobre la PlayStation 5. Ese es el trabajo de Mark Cerny. Al igual que cualquier otra persona en Internet que publique algo que no sea un discurso de odio, Dusk Golem no tiene ninguna responsabilidad por la exactitud de sus declaraciones. Y, al igual que cualquier persona

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > La reacción contra el pronosticador de PlayStation 5, Dusk Golem, dice más sobre la mentalidad tóxica de la "guerra de las consolas" que sobre la PlayStation 5 o la Xbox Series X.
Arjun Krishna Lal, 2020-08-17 (Update: 2020-08-17)
Opinion by Arjun Krishna Lal
Views, thoughts, and opinions expressed in the text belong solely to the author.
Arjun Krishna Lal
Editor of the original article: Arjun Krishna Lal - News Editor - 416 articles published on Notebookcheck since 2019
Opinion by Stefan Hinum
Views, thoughts, and opinions expressed in the text belong solely to the author.
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17139 articles published on Notebookcheck since 2006