Notebookcheck

La consola PS5 Pro o las actualizaciones implícitas en la patente, mientras que la Serie X de Xbox parece obtener un descenso en la comercialización

La PS5 podría tener componentes clave actualizables. (Fuente de la imagen: PlayStation/Sony)
La PS5 podría tener componentes clave actualizables. (Fuente de la imagen: PlayStation/Sony)
Una patente recientemente publicada ha insinuado la posibilidad de que una consola PS5 Pro, o similar, sea eventualmente revelada por Sony. Un sistema de "alta gama" mencionado en el resumen de la patente podría tener múltiples SoCs. Casualmente, parece que la serie Xbox X ha sido degradada de ser "la consola más potente de la historia".
Daniel R Deakin,

Un revelador párrafo en una patente de Sony para "el diseño escalable de CPU/GPU de consola de juegos para la consola doméstica y los juegos en la nube" ha provocado la especulación de que podría haber un PS5 Pro, o al menos algo similar a eso, en las obras. Si bien la patente parece centrarse en el potencial de que se utilicen múltiples SoC para un servicio de juegos en la nube (PS Now), parece indicar que podría haber una consola similar a la PS5 Pro o incluso actualizaciones de PS5 para convertir una consola normal en algo más "de gama alta". La sección que ha creado mucha discusión dice:

Como se entiende aquí. La tecnología SoC puede aplicarse a las consolas de simulación de vídeo, como las consolas de juegos, y en particular se puede proporcionar una única SoC para una versión "ligera" de la consola, mientras que las SoC plurales pueden utilizarse para proporcionar una versión "de gama alta" de la consola con mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento que la versión "ligera". El sistema de "gama alta" también puede contener más memoria, como la memoria de acceso aleatorio (RAM) y otras características, y también puede utilizarse para una versión optimizada para la nube utilizando el mismo chip de la consola de juego con más rendimiento.

Ya ha habido un rumor de que Sony podría aumentar las especificaciones de la PS5 antes de su lanzamiento, lo que encajaría bien con el punto anterior sobre más memoria. La idea de poder actualizar y ajustar constantemente una consola PS5 Blu-ray normal con componentes clave adicionales para llevarla a un estándar "Pro" ciertamente atraería a muchos jugadores en lugar de salir y comprar una consola totalmente nueva en tres o cuatro años.

Extrañamente, parece que Microsoft ha degradado la serie Xbox X casi al mismo tiempo que la aparición de esta patente de Sony. La consola de nueva generación se anunciaba anteriormente como "la consola más potente de la historia", pero como se ha señalado, el texto de marketing que acompaña a la XSX en algunos sitios de países específicos (incluidos los Estados Unidos) se ha convertido ahora en "la Xbox más potente de la historia". Tal vez los jefes de marketing de Microsoft estén preocupados por el rumor de que, o bien las especificaciones de la PS5 se han disparado (si es cierto), o bien este nuevo dispositivo "de gama alta" parecido a la PlayStation 5 Pro en la patente podría eliminar la ventaja de rendimiento y potencia que la XSX reclama actualmente.

La Xbox más poderosa. (Fuente de la imagen: Microsoft)
La Xbox más poderosa. (Fuente de la imagen: Microsoft)
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > La consola PS5 Pro o las actualizaciones implícitas en la patente, mientras que la Serie X de Xbox parece obtener un descenso en la comercialización
Daniel R Deakin, 2020-08- 1 (Update: 2020-08- 1)
Daniel R Deakin
Editor of the original article: Daniel R Deakin - Managing Editor News
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO