Notebookcheck Logo

La retroadaptación de la cámara frontal HW4 del Tesla Model 3 por fin es un hecho para las funciones de aparcamiento y FSD 14

La renovación del Model 3 apareció una vez con cámara frontal en la web oficial. (Fuente de la imagen: Tesla)
La renovación del Model 3 apareció una vez con cámara frontal en la web oficial. (Fuente de la imagen: Tesla)
Tras ocho años de existencia, el primer coche eléctrico para el mercado de masas de Tesla podría recibir por fin una actualización muy necesaria en el hardware de aparcamiento y conducción autónoma. La actualización del Model 3 Highland ya se vio en forma de prototipo con la actualización, pero se suprimió en la edición final de lanzamiento.

Tesla lanzará su versión FSD 14 en el cuarto trimestre con 10x los parámetros de la actual edición FSD 13 y muchas menos molestias al conductor.

También está equipando o reequipando por fin el Model 3 con una cámara en el parachoques delantero, al parecer, al menos según el organismo regulador chino MIIT que certifica los cambios de diseño en dispositivos electrónicos y vehículos eléctricos.

Los nuevos cambios que Tesla ha presentado se refieren a la entrada TSL7000BEVAR7 en la base de datos del MIIT, que marca la actualización más reciente del Model 3 Highland que se introdujo en el mercado en 2023. Los prototipos filtrados de la actualización del Model 3 de 2024 tenían un HW4 frontal cámara instalada en el parachoques delantero y Tesla incluso publicó promos teaser del renovado Highland con la actualización de hardware en su sitio web oficial antes del lanzamiento.

Sin embargo, cuando el refresco del Model 3 salió a la venta, la cámara del parachoques delantero no estaba, para disgusto de los futuros propietarios que se lamentaban de que esto hace que aparcar o el aparcamiento automático mucho más difícil. Desde entonces, Tesla ha actualizado el resto de sus vehículos, como el modelo Y Juniper facelift, el Cybertruck y las nuevas ediciones Model S o Model X refresh con cámara en el parachoques delantero.

Esto dejó al Model 3 como el único coche moderno de Tesla sin la tan necesaria actualización HW4. Es una lástima, ya que no sólo sirve para aparcar después de que Tesla eliminara los sensores USS del parachoques para ahorrar 144 dólares cada uno, sino también para el Off-Road modo.

Además, hay indicios en código de que Tesla está incorporando ahora también la alimentación de la cámara frontal en sus algoritmos FSD. Incluso el Cybercab tiene una, así que ya es hora de que Tesla empiece a comercializar el Model 3 con ella, si quiere tener sus características en todos los vehículos renovados de su cartera.

Aunque una cámara frontal puede no ser imprescindible para añadir un Model 3 al Robotaxi flota, Tesla suele tener mucho cuidado de no gastar en exceso en piezas innecesarias, por lo que su alimentación podría ser realmente necesaria llegado el FSD 14, y por eso Tesla la está añadiendo a las futuras unidades de producción.

En cuanto a los reequipamientos de las unidades facelift existentes del Model 3 con el resto del HW4 necesario para el servicio Robotaxi, la entrada del MIIT sí dice"cámara opcional en el parachoques delantero", por lo que Tesla podría estar planeando una campaña también para los vehículos Highland más antiguos.

Consiga la cubierta protectora de la cámara de repetición lateral del Model 3 2024 en Amazon

Renovación del Tesla Model 3 con actualización de la cámara frontal.
Renovación del Tesla Model 3 con actualización de la cámara frontal.

Fuente(s)

MIIT vía P-ist-a (Reddit)

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2025 08 > La retroadaptación de la cámara frontal HW4 del Tesla Model 3 por fin es un hecho para las funciones de aparcamiento y FSD 14
Daniel Zlatev, 2025-08-11 (Update: 2025-08-11)