Notebookcheck

La unidad de E/S de la PlayStation 5 tiene un ancho de banda potencial de 17,38 GB/s gracias a la potente combinación de Oodle Kraken y Oodle Texture

Tanto la PS5 normal como la Edición Digital (en la foto) utilizan el sistema de E/S de la sopa. (Fuente de la imagen: Sony)
Tanto la PS5 normal como la Edición Digital (en la foto) utilizan el sistema de E/S de la sopa. (Fuente de la imagen: Sony)
Un nuevo vídeo de PlayStation UK ha ofrecido una explicación de algunas de las tecnologías de la PS5, incluyendo una mención a la famosa SSD de la consola y su típico ancho de banda de lectura en bruto de 5,5 GB/s. Sin embargo, gracias a la ayuda de Oodle Kraken y Oodle Texture, el ancho de banda de E/S pudo llegar a 17,38 GB/s e incluso a la afirmación de 22 GB/s de Mark Cerny.
Daniel R Deakin, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Un interesante repaso de la próxima tecnología de PlayStation 5 ha sido publicado por PlayStation Access y, aunque se ha pasado algún tiempo en el sistema de SSD y E/S de la consola, parece ser que se ha subestimado cuando se coloca en contexto junto a un reciente informe de Wccftech (a través de Cbloom Rants). Aunque se ha prestado mucha atención a la SSD de la PS5 y a sus conocidas velocidades de lectura (5,5 GB/s en bruto, 8-9 GB/s después de la descompresión), merece la pena examinar más detenidamente la unidad de E/S personalizada que desempeña un papel tan vital en este proceso concreto.

Una cosa que se ha pasado por alto extrañamente fue la afirmación del arquitecto de la PS5, Mark Cerny, de que si "los datos se comprimían particularmente bien", entonces el sistema de E/S de la consola podía realmente emitir datos a la increíble velocidad de 22 GB/s. Esto se relaciona bien con un "despotricamiento" de la fuente antes mencionada que afirma que Oodle Kraken y Oodle Texture (ambos de RAD Game Tools) pueden ayudar en ese proceso hasta tal punto que se pueden alcanzar 17,38 GB/s. Mientras que la herramienta Kraken se ocupa de descomprimir datos, Texture facilita la compresión de las texturas de los juegos.

Según el post de Cbloom Rant, Sony espera que el Kraken ofrezca una relación de compresión media de hasta 1,64 a 1 para los juegos (de ahí el potencial de 8-9 GB/s). Sin embargo, con la Textura también a bordo, esa relación sube hasta 3,16 a 1, dejando un ancho de banda de la unidad de E/S de 17,38 GB/s, lo que se acerca mucho más al rendimiento teórico de Cerny de 22 GB/s. El descompresor personalizado de la PS5 puede ofrecer un rendimiento equivalente de hasta nueve increíbles núcleos Zen 2 en una CPU normal, según el arquitecto jefe de la consola en su inmersión profunda de la tecnología de la PS5. Por supuesto, el rendimiento potencial también depende de lo optimizado que esté un juego en particular en cuanto a la utilización del ancho de banda disponible.

Afortunadamente, toda esta charla sobre el ancho de banda y la descompresión de datos se ha puesto en una comparación visual directa y práctica gracias a la revelación de las Almas del Demonio. La jugabilidad del título en PS5 se ha comparado con la de la versión de PS3, y se puede ver claramente cómo los jugadores tendrían que esperar 10-15 segundos mientras el juego original se carga en una nueva área, mientras que la consola de nueva generación puede gestionar este proceso en menos de un segundo con el remake. El sistema de E/S de la PS5 puede que no sea el componente más llamativo del tan cacareado dispositivo de Sony, pero es seguramente uno de los más impresionantes.

Comparación de las almas de los demonios. (Fuente de la imagen: PlayStation vía ElAnalistaDeBits)
Comparación de las almas de los demonios. (Fuente de la imagen: PlayStation vía ElAnalistaDeBits)
Unidad de E/S personalizada de PS5 con el Kraken. (Fuente de la imagen: PlayStation)
Unidad de E/S personalizada de PS5 con el Kraken. (Fuente de la imagen: PlayStation)
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > La unidad de E/S de la PlayStation 5 tiene un ancho de banda potencial de 17,38 GB/s gracias a la potente combinación de Oodle Kraken y Oodle Texture
Daniel R Deakin, 2020-09-27 (Update: 2020-09-30)
Daniel R Deakin
Editor of the original article: Daniel R Deakin - Managing Editor News
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO