Notebookcheck

El caos de la precompra de PlayStation 5 hace que los precios de las consolas superen los 2.000 dólares en eBay, mientras que Sony molesta a los fans para ganar a Microsoft.

Muchos de los principales minoristas ya han agotado su asignación de pre-pedido de PS5. (Fuente de la imagen: Sony/Target)
Muchos de los principales minoristas ya han agotado su asignación de pre-pedido de PS5. (Fuente de la imagen: Sony/Target)
El pedido previo de PlayStation 5 se ha vuelto caótico, ya que los fans intentan desesperadamente reservar una de las consolas de nueva generación de Sony. Aunque el precio de la consola PS5 ha superado los 2.000 dólares en eBay, algunos se han preguntado si el plan de Sony para la reserva era simplemente adelantarse a Microsoft en lugar de avisar a los jugadores con antelación.
Daniel R Deakin,

Se ha desatado una "batalla campal" en relación con las preórdenes de PlayStation 5, a juzgar por los numerosos comentarios que han inundado los medios de comunicación social y los foros. Aunque muchos esperaban que Sony ofreciera un tiempo de aviso suficiente para los pedidos anticipados, según los comentarios realizados en una entrevista entre Geoff Keighley y el ejecutivo de PlayStation Eric Lempel, parece ser que el fabricante de PS5 ha permitido a "minoristas selectos" lanzar sus propios planes.

Lempel declaró que "le haremos saber cuándo se harán los pedidos anticipados. No va a suceder con un minuto de antelación. En algún momento os haremos saber cuándo podréis hacer un pedido anticipado de una PlayStation 5". Sin embargo, parece que ha sido un aviso muy corto, ya que los minoristas como Walmart incluso se han jactado de no querer que sus clientes esperen. Este estado de cosas ha dejado a muchos fans sintiéndose molestos por el aparentemente desordenado plan de pre-pedido de Sony.

Muchos de los principales minoristas ya han informado de que se han agotado las existencias de su PS5, y no es de extrañar que ya hayan empezado a aparecer en eBay reservas de pre-pedidos realizadas con éxito, con algunos listados que se acercan a los 2.000 dólares en el momento de escribir este artículo. Esta situación también ha dejado a los que tuvieron éxito con la "lotería" de pre-pedidos de PS5 de Sony con algo de enigma. ¿Intentan hacer el pedido por adelantado ahora o esperan pacientemente hasta el viernes 18 de septiembre a las 10am PT para intentar reservar la PS5 directamente con Sony?

Aunque algunos aficionados han expresado su descontento con las caóticas reservas de PS5, es posible que Sony se haya sentido presionado a entrar en acción debido al prolongado juego de espera que se ha jugado estos últimos meses con Microsoft, y la compañía japonesa habría estado buscando atrapar a esos consumidores indecisos venciendo al fabricante de Xboxes con el golpe de la reserva.

Algunos listados de PS5 eBay el 17 de septiembre. (Fuente de la imagen: eBay)
Algunos listados de PS5 eBay el 17 de septiembre. (Fuente de la imagen: eBay)

Source(s)

Reddit (1/2) & YouTube & @PlayStation & @GAMEdigital & @Walmart & eBay (home page)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > El caos de la precompra de PlayStation 5 hace que los precios de las consolas superen los 2.000 dólares en eBay, mientras que Sony molesta a los fans para ganar a Microsoft.
Daniel R Deakin, 2020-09-17 (Update: 2020-09-30)
Daniel R Deakin
Editor of the original article: Daniel R Deakin - Managing Editor News
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO