Notebookcheck Logo

Los Teslas de segunda mano, un negocio multimillonario sin recurrir a los "hombres-tubo

El negocio de la segunda mano está en auge (imagen: Tesla)
El negocio de la segunda mano está en auge (imagen: Tesla)
El jefe de ventas y entregas de Tesla afirma que su negocio de vehículos eléctricos de segunda mano es "tan grande como el de algunos minoristas de coches usados que cotizan en bolsa y de los que seguro que has oído hablar" y que los suyos son empresas multimillonarias. Y eso "a pesar de que no hay anuncios de la Super Bowl ni hombres hinchables que agitan los brazos", añadió.

Tesla dirige un negocio de coches nuevos cuyo beneficio medio por coche es de 10.000 dólares es la envidia de incondicionales de la industria como Fordpero su modelo de venta directa no es menos inspirador. Tiene la ventaja de haber perfeccionado su cadena de suministro, su equipo de producción y la eficiencia del diseño de sus vehículos antes que nadie, logrando unas economías de escala sin precedentes. Ha cubierto el suministro de materias primas para baterías de metales caros como el níquel y planea construir una refinería de litio en la Costa del Golfo como "licencia para imprimir dinero."

Sin embargo, sin mucha fanfarria, el negocio de coches usados de Tesla resultó ser también un asunto multimillonario, presume su director de ventas y operaciones de entrega Jimmy Douglas:

La mayoría de la gente no se da cuenta de que Tesla dirige su propio minorista de coches usados, integrado verticalmente y a nivel nacional. Es tan grande como algunos minoristas de coches usados que cotizan en bolsa y de los que seguro que has oído hablar, a pesar de que no hay anuncios de la Super Bowl ni locos hombres de tubo que agitan brazos inflables.

Tesla gestiona su propia red de venta y distribución de coches y no se basa en el modelo clásico de concesionario, para disgusto de los concesionarios de franquicia heredados que intentan evitar la invasión del modelo de venta directa en sus respectivos estados. Este sigue siendo un tema bastante controvertido y Tesla se ha asociado con rivales como Rivian y Lucid para intentar aprobar una legislación favorable

El antiguo lobista de Tesla, Jim Chen, trabaja ahora en el Capitolio para Rivian y tratando de ganar las mismas exenciones que consiguieron para Tesla anteriormente. Sin embargo, no hay que subestimar el poder político de los concesionarios, y por eso los rivales de los vehículos eléctricos se están uniendo y trabajando estado por estado. A los legisladores también les preocupa que si Tesla y Rivian obtienen un pase, las grandes empresas de automóviles también lo hagan, según el senador Steve Conway:

Me preocupa que este tipo de excepción conduzca a un camino en el que Ford... se presente ante nosotros el próximo año pidiendo el derecho a vender Fords directamente a nosotros y deshacerse de los concesionarios por completo.

El negocio de los coches de segunda mano de Tesla es extremadamente lucrativo, ya que no permite a los arrendatarios comprar el vehículo al final del arrendamiento. Cuando comenzó esta práctica, Tesla dijo a los propietarios del Model 3 que se debía a que iban a crear una flota de vehículos de autoconducción

Mientras que la red de transporte de Tesla sigue siendo un vapor, Tesla acaba de cambiar las reglas de prohibición de compra este año para aplicarlas a todos sus modelos. Así, en lugar de una flota de vehículos autónomos, Tesla ha construido un imperio de segunda mano en el que los vehículos usados se venden ahora a menudo a precios más altos que cuando eran nuevos, ya que la demanda de sus coches sigue superando la oferta.

Consigue el conector de pared con cable de 24' de Tesla Motors en Amazon

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 09 > Los Teslas de segunda mano, un negocio multimillonario sin recurrir a los "hombres-tubo
Daniel Zlatev, 2022-09-28 (Update: 2022-09-28)