Notebookcheck Logo

La llamada a revisión de los elevalunas de Tesla será una actualización OTA para arreglar el sistema de reversión

Las ventanillas podrían "pellizcar" a un pasajero al no detenerse (imagen: Tesla)
Las ventanillas podrían "pellizcar" a un pasajero al no detenerse (imagen: Tesla)
Un problema con el sistema de reversión automática de ventanas de Tesla está afectando a 1,1 millones de coches Model 3, Model Y y Model S/X. Dado que las ventanillas pueden empezar a pellizcar una mano u otro obstáculo antes de bajar la marcha atrás, Tesla publicará una corrección OTA en noviembre.

Tesla está llamando a revisión a más de un millón de vehículos del Model 3 2017-2022, del Model Y 2020-2021 y de las cosechas de los Models S y X 2021-2022 por un sistema de inversión de ventanillas automático defectuoso

Al parecer, el sensor de obstáculos no envía las órdenes a sus motores para que dejen de moverse a tiempo, por lo que una "ventanillaque se cierra puede ejercer una fuerza excesiva pellizcando a un conductor o pasajero antes de retraerse, lo que aumenta el riesgo de lesiones", dice la presentación de Tesla ante la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA).

Hasta ahora no se ha registrado ninguna lesión relacionada con los elevalunas, ni se han presentado quejas de los clientes ante la NHTSA, y Tesla descubrió el posible problema durante los procedimientos de prueba de seguridad. No obstante, ha registrado el fallo de "pellizco en los elevalunas" en una llamada a revisión que afecta a los modelos mencionados.

El problema parece estar relacionado con el software, y no con los sensores, motores u otros componentes del kit del elevalunas. Por ello, Tesla emitirá una actualización por aire para remediar una situación de la que la gran mayoría de sus clientes no eran conscientes.

"Seespera que las cartas de notificación a los propietarios se envíen por correo el 15 de noviembre de 2022", dice Tesla, y "pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Tesla en el 1-877-798-3752" equipado con el número de la llamada a revisión - SB-22-00-013 - si quieren saber más sobre la llamada a revisión del sistema de inversión de ventanillas automáticas defectuoso.

Obtenga el conector de pared de cable de 24' de Tesla Motors en Amazon

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 09 > La llamada a revisión de los elevalunas de Tesla será una actualización OTA para arreglar el sistema de reversión
Daniel Zlatev, 2022-09-24 (Update: 2022-09-24)