Notebookcheck Logo

Alguien en Europa abrió el garaje de un propietario de un Tesla estadounidense por la falta de coincidencia del número de bastidor del Model 3

El accesorio para abrir la puerta del garaje HomeLink del Model 3, de 350 dólares (imagen: Tesla)
El accesorio para abrir la puerta del garaje HomeLink del Model 3, de 350 dólares (imagen: Tesla)
En un extraño giro de los acontecimientos en Tesla, un propietario europeo obtuvo un número de bastidor americano asignado a un vehículo local de segunda mano. Mientras intentaba en vano abrir la puerta del garaje, el maletero o el aire acondicionado, en realidad estaba enviando esas órdenes a un Model 3 de Estados Unidos.

Tesla ha confundido los números de bastidor de un Model 3 estadounidense y otro europeo, lo que ha provocado que el propietario de un Tesla estadounidense se dé cuenta de que otra persona puede abrir la puerta de su garaje desde otro continente. Cuando su pareja informó de que el coche estaba actuando de forma extraña, abriendo las puertas del maletero y del baúl por su cuenta, o haciendo sonar el aire acondicionado, y haciéndolo repetidamente, un tal Robert Quattlebaum se dirigió al servicio de atención al cliente de Tesla y obtuvo la siguiente respuesta:

Lo siento, Sr. Quattlebaum, pero parece que uno de nuestros empleados en Europa introdujo el número de bastidor equivocado al actualizar el sistema sobre la venta de otro vehículo. El número de bastidor equivocado que introdujeron era el de su vehículo.

Para el propietario del Model 3, esto explicaba por qué se encontró con la puerta del garaje abierta sin que recordara haberla abierto, o por qué el coche desapareció de repente de su cuenta cuando un familiar lo llevó a hacer unos recados, lo que le llevó a llamar a Tesla.

"Vamos a trasladarel vehículo de nuevo a su cuenta y a abrir una investigación sobre cómo ha sucedido esto", añadió el representante de Tesla tras escalar a su gerente para resolver el problema. Al parecer, un cliente europeo compró un vehículo de segunda mano a Tesla y al registrarlo en su cuenta, el número de bastidor que llevaba el coche era en realidad el del Model 3 vendido en Estados Unidos.

Como recordatorio, el registro de un vehículo en la app de Tesla permite no sólo abrir puertas y ventanas o utilizar el claxon, sino también arrancar el vehículo, abrir las puertas del garaje vinculadas y ver la ubicación del vehículo en todo momento.

La persona "en Europa" que abrió el maletero y el garaje, o puso en marcha el aire acondicionado, probablemente estaba en un estado de confusión no menor en cuanto a por qué su propio coche no estaba respondiendo a esos mismos comandos, también, lo que explicaría por qué abrió el maletero o disparó el aire acondicionado varias veces.

Consigue el conector de pared con cable de 24' de Tesla Motors en Amazon

Fuente(s)

Darconeus (Reddit)

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 09 > Alguien en Europa abrió el garaje de un propietario de un Tesla estadounidense por la falta de coincidencia del número de bastidor del Model 3
Daniel Zlatev, 2022-09-21 (Update: 2022-09-21)