Notebookcheck

Los plegables de próxima generación de Samsung pueden tener baterías igualmente flexibles

Un diagrama basado en la nueva patente de Samsung. (Fuente: LetsGoDigital)
Un diagrama basado en la nueva patente de Samsung. (Fuente: LetsGoDigital)
Una nueva patente añadida a la base de datos de la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) muestra que Samsung ha desarrollado una batería plegable para alimentar teléfonos de la misma naturaleza. Está construida en capas de manera que permite que una de sus celdas se conecte a otra a través de una comisión flexible que cruza la parte de la bisagra del dispositivo en cuestión. Esto elimina la necesidad de dos baterías sólidas separadas y sus posibles inconvenientes.
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸

Algunas investigaciones sugieren que la electrónica del futuro no serán las placas rígidas de plástico, vidrio o metal que conocemos hoy en día, sino que llegarán a estar hechas de materiales de última generación que les permitirán ser mucho más flexibles, quizás incluso hasta el punto de que se hagan con métodos similares a la impresión en 3D.

Esto puede incluso ir por sus baterías: los rígidos pero frágiles paquetes de energía de hoy en día serían completamente incompatibles con tal diseño. La OMPI ha publicado una nueva patente atribuida a Samsung que puede indicar que el fabricante de equipos originales ha dado los primeros pasos en el camino hacia esa realidad, en particular para la próxima generación de sus dispositivos móviles de mayor calidad.

La reclamación se hace para un tipo de batería que podría encajar en un dispositivo de la serie Galaxy Fold sin la molestia de estar hecha de 2 componentes convencionales separados. En cambio, una célula fluye hacia la siguiente a través de la bisagra de un dispositivo dado gracias a una tira central de conexión.

Esta parte de la batería está diseñada para ser fabricada usando un proceso de capas, como con las propias celdas. Sin embargo, su "bisagra" se describe como compuesta de "material base", "capas de mezcla" y "separadores aislantes". Esto, presumiblemente, permite que las capas activas portadoras de carga en las células interactúen. Alimentan el teléfono teórico a través de un módulo de circuito de protección unificado (PCM) y la conexión a su placa principal.

Este avance tiene muchas ventajas obvias para los plegables que pueden incorporarlo. Esto incluye el potencial de mecanismos de bisagra menos complejos, refinamientos en el diseño general de este factor de forma y el potencial de una mayor seguridad en comparación con la asociada a la tecnología tradicional de las baterías.

Sin embargo, como la patente no se ha añadido a la base de datos de la OMPI hasta el 25 de junio de 2020, puede que pase algún tiempo antes de que este nuevo avance de la tecnología flexible llegue al mercado.

Samsung también muestra cómo la nueva batería podría funcionar en una tableta triplemente plegable. (Fuente: OMPI a través de LetsGoDigital)
Samsung también muestra cómo la nueva batería podría funcionar en una tableta triplemente plegable. (Fuente: OMPI a través de LetsGoDigital)

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > Los plegables de próxima generación de Samsung pueden tener baterías igualmente flexibles
Deirdre O'Donnell, 2020-07- 1 (Update: 2020-07- 1)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO