Notebookcheck

El negocio internacional de Xiaomi puede representar más de la mitad de sus ingresos, y todo gracias a MIUI

El MIUI está ahora en su décimo año como ROM. (Fuente: Xiaomi)
El MIUI está ahora en su décimo año como ROM. (Fuente: Xiaomi)
El director general de Xiaomi, Lei Jun, supuestamente estimó que las operaciones globales de su fabricante de equipos originales representaban el 50% o más de sus ingresos totales en esta etapa. Hablando en una conferencia de innovación en China, el ejecutivo atribuyó este éxito internacional a MIUI. Esta piel de Android comenzó como una ROM personalizada, pero ahora existe como un software oficial multilingüe que se encuentra en millones de dispositivos en todo el mundo.
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Lei Jun de Xiaomi habló sobre MIUI y su papel en el meteórico ascenso de la compañía como fabricante de teléfonos inteligentes en el foro de innovación de Zhongguancun en Bejing (17-20 de septiembre de 2020). El ejecutivo supuestamente recordó a la audiencia del evento que esta forma generalizada de Android comenzó como una ROM personalizada, bastante tiempo antes de que sus fabricantes dieran el salto a la fabricación de hardware para que también funcionara.

Las primeras versiones del sistema operativo atrajeron el interés y los elogios de prominentes comunidades de desarrollo. Animada por este tipo de éxito, Xiaomi comenzó a trabajar en horquillas específicas para cada idioma y región de la piel de Android, que resultaron muy útiles cuando sus teléfonos comenzaron a salir de los estantes también, tanto en su China natal como en el extranjero.

Esto llevó a la expansión de Xiaomi (y Redmi) en varios mercados importantes, incluyendo India y Europa, sin mencionar las legiones de fans que buscaban constantemente esa nueva actualización de MIUI para sus dispositivos particulares. La ROM está ahora en su 12ª generación, ofreciendo las características de Android 11 a una lista creciente de los teléfonos más nuevos de los OEM en la actualidad.

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > El negocio internacional de Xiaomi puede representar más de la mitad de sus ingresos, y todo gracias a MIUI
Deirdre O'Donnell, 2020-09-21 (Update: 2020-09-21)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO