Notebookcheck

No, no la PlayStation 5 o la Xbox Series X: el Nintendo Switch Pro podría ser tu mejor apuesta para la próxima generación de juegos.

Un hipotético sucesor del Interruptor de Nintendo podría transformar la novena generación de consolas (Fuente de la imagen: Nintendo)
Un hipotético sucesor del Interruptor de Nintendo podría transformar la novena generación de consolas (Fuente de la imagen: Nintendo)
La novena generación de consolas se aproxima rápidamente. Sin embargo, con el auge de hardware móvil más potente y los grandes avances en términos de streaming de juegos de cliente ligero, un sucesor del Nintendo Switch móvil podría resultar una mejor elección de la novena generación que la PlayStation 5 o la Xbox Series X.
Arjun Krishna Lal, 🇺🇸 🇫🇷 ...
Opinion by Arjun Krishna Lal
Views, thoughts, and opinions expressed in the text belong solely to the author.

Estamos a pocos meses del comienzo de la novena generación de consolas. Tanto Sony como Microsoft han puesto un énfasis considerable en las capacidades del hardware. La PlayStation 5 y la Xbox Series X son las dos consolas de juego más potentes jamás fabricadas y, según las imágenes que hemos visto, potenciarán fácilmente las experiencias 4K de alta calidad. Sin embargo, es importante recordar que las consolas de juego no existen en un vacío tecnológico.

Por un lado, la reducción de los nodos de proceso, la mayor eficiencia y las nuevas arquitecturas de CPU y GPU móviles hacen que los dispositivos de mano actuales ofrezcan niveles de potencia sin precedentes. Por otro lado, el auge de la transmisión de juegos de cliente ligero, en forma de xCloud, PlayStation Now, GeForce Now y, sí, incluso Stadia (a pesar de los problemas iniciales), plantea una serie de preguntas totalmente diferentes. ¿Se limitarán los juegos de la novena generación a los entornos domésticos? ¿Necesitaremos incluso un hardware potente para ejecutarlos? ¿Cuándo vamos a conseguir 5G sin tapas de datos?

Es en este entorno donde han surgido rumores sobre una próxima consola de Nintendo de noveno generación, la supuesta "Switch Pro". Se supone que la Switch Pro saldrá al mercado en algún momento de 2021, dando a la Serie X de Xbox y a la PlayStation 5 una amplia ventaja. Por lo poco que sabemos de ella, la Switch Pro será lo suficientemente potente como para potenciar las experiencias del noveno genio sobre la marcha. Como mencionamos anteriormente, si Nintendo continúa su asociación con NVIDIA, es probable que el Switch Pro cuente con un SoC 1.4 TFLOP Tegra Xavier. Teniendo en cuenta la capacidad de la GPU FP16 y una CPU más potente que la del Switch, es probable que estemos ante un sistema con un rendimiento similar al de la PlayStation 4 original.

¿Cómo podría ser esta una consola de novena generación, y mucho menos la consola de novena generación elegida? La biblioteca de terceros AAA del Nintendo Switch original nos ha demostrado que los desarrolladores pueden aportar a los equipos experiencias de última generación con una fracción de las capacidades de las consolas domésticas actuales.

Desde The Witcher 3 hasta Doom, pasando por Mortal Kombat y mucho más, Switch ofrece juegos de última generación sin comprometer demasiado la experiencia. Si la diferencia de potencia entre Switch Pro y la PlayStation 5 o Xbox Series X es similar, no nos sorprendería ver que los títulos multiplataforma de la novena generación del lanzamiento funcionen bien en la consola de Nintendo. Muchos títulos de lanzamiento, y esto es especialmente así en la Xbox Series X, son de generación cruzada, lo que significa que funcionarán de alguna forma en la Xbox One, una consola que esperamos que sea ligeramente más débil que la Switch Pro.

¿Pero qué pasa con el resto de la generación? ¿Qué pasará cuando los desarrolladores creen las principales plataformas de desarrollo de PlayStation 5 y Xbox Series X? En 1.4 TFLOPs, es difícil para nosotros ver cómo el Switch Pro ofrecería una experiencia viable en el título exclusivo de la próxima generación. Aquí es donde el streaming entra en escena. No es una verdadera sorpresa que Microsoft, Google, Sony y NVIDIA estén lanzando servicios de streaming de juegos de la competencia con meses de diferencia. Los negocios miran las categorías de productos en términos de viabilidad. Y hoy en día, al menos en los principales mercados como los EE.UU., estamos en un punto donde la infraestructura de Internet es capaz de ofrecer una gran experiencia de streaming de juegos.

La llegada de 5G significa que finalmente tenemos una solución de internet móvil que es capaz de soportar el streaming de juegos. Con el aumento de los casos de uso de datos de gran ancho de banda fuera de los juegos, no nos sorprendería ver proliferar los planes de 5G sin límites de datos. Puede que no sean baratos, pero serían la última pieza del puzle. Un hipotético Switch Pro ofrece lo mejor de ambos mundos. Debería ser lo suficientemente potente como para ofrecer una experiencia local viable en los títulos de la era del lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X.

Pero para cuando sus capacidades de hardware empiecen a convertirse en una limitación, las soluciones de streaming de clientes ligeros probablemente madurarán hasta el punto de que en cualquier lugar y momento los juegos AAA en movimiento se conviertan en una posibilidad: podrías llevarte ese Switch Pro contigo a casa o al metro y disfrutar de los mismos juegos a los que juegas en la Xbox Series X o en la PlayStation 5. ¿Qué es lo que no te gusta?

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > No, no la PlayStation 5 o la Xbox Series X: el Nintendo Switch Pro podría ser tu mejor apuesta para la próxima generación de juegos.
Arjun Krishna Lal, 2020-08-28 (Update: 2020-08-28)
Comment by Arjun Krishna Lal
Views, thoughts, and opinions expressed in the text belong solely to the author.
Arjun Krishna Lal
Editor of the original article: Arjun Krishna Lal - News Editor
Comment by Stefan Hinum
Views, thoughts, and opinions expressed in the text belong solely to the author.
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO