Notebookcheck

La consola PlayStation 5 se lanzará definitivamente en 2020, ya que el hardware de PS5 revela que el trailer supera los 30 millones de visitas, pero el debate sobre el 4K sigue en pie.

Se espera que el PS5 sea liberado en noviembre de 2020. (Fuente de la imagen: Sony/PlayStation)
Se espera que el PS5 sea liberado en noviembre de 2020. (Fuente de la imagen: Sony/PlayStation)
Ha habido otro comentario tranquilizador de un ejecutivo de Sony que afirma que la PlayStation 5 seguirá siendo lanzada este año. El impresionante trailer de la revelación del hardware de PS5 que se compartió en YouTube en junio ha superado ya los 30 millones de visitas. La capacidad de 4K de la consola de nueva generación ha sido cuestionada una vez más.
Daniel R Deakin, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Los aficionados a la PS5 temen que los efectos de largo alcance de la pandemia de COVID-19 acaben afectando a la producción y distribución de la consola de nueva generación de Sony. Aunque ya ha habido algunos comentarios de los jefes de Sony afirmando que el hardware vería la luz en 2020, algunos lo han considerado como un control de daños, ya que anunciar que la consola se lanzaría realmente en 2021 sería probablemente un desastre de relaciones públicas. Sin embargo, el ejecutivo del SIE Eric Lempel ha hecho esta tranquilizadora declaración en una reciente entrevista:

Lo bueno es que estamos trabajando juntos. Lanzaremos este año - eso sucederá - y desde mi punto de vista, nos aseguraremos de traer toda la magia y toda la emoción de los lanzamientos que hemos tenido en el pasado.

Esto será una buena noticia para los millones de jugadores que esperan tener en sus manos la PS5, y son millones. Esto se puede demostrar por el hecho de que el impresionante trailer de revelación de hardware para la próxima consola PlayStation ya ha superado los 30 millones de vistas, y sólo se subió a mediados de junio. El clip también ha conseguido más de 1,4 millones de visitas, frente a las 60.000 que no le gustaron. Algunos de esos disgustos pueden provenir de aquellos que están convencidos de que Sony oculta algo sobre las capacidades nativas de 4K de la PS5.

Últimamente ya ha habido bastantes noticias sobre este controvertido tema, y los desarrolladores del futuro juego de PS5, Quantum Error, han anunciado que han conseguido "4K 65-70 FPS sin optimizar" durante sus pruebas. Sin embargo, incluso un comentario en uno de nuestros últimos artículos sobre la PS5 vino de un lector que afirmaba ser un probador de la consola de última generación, diciendo que no funciona a 4K.

El debate sobre los 4K sigue en pie, aparentemente sin importar si los desarrolladores intentan probar que el hardware está a la altura o no. El tema parece haber levantado cabeza una vez más debido a la oportunidad reportada de jugar a Spider-Man: Miles Morales a 4K/60 fps, pero hay que recordar que este es un "modo de rendimiento" opcional para el título, y es la jugabilidad real la que realmente importará más al final.

Daniel R Deakin
Editor of the original article: Daniel R Deakin - Managing Editor News - 2448 articles published on Notebookcheck since 2012
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 18108 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > La consola PlayStation 5 se lanzará definitivamente en 2020, ya que el hardware de PS5 revela que el trailer supera los 30 millones de visitas, pero el debate sobre el 4K sigue en pie.
Daniel R Deakin, 2020-08-21 (Update: 2020-09-30)