Puede que Xbox esté pasando por un mal momento ahora mismo, pero Satya Nadella prevé un crecimiento en el futuro

Los últimos años no han sido buenos para Xbox, lo que ha obligado a un importante replanteamiento con la incorporación de una nueva dirección, despidos, reestructuración de los estudios y otras medidas de recorte de gastos. Es natural que todos estos cambios tarden algún tiempo en dar resultados, pero el máximo responsable de Microsoft cree que será el año que viene.
Microsoft celebró ayer (29 de julio) su conferencia sobre los resultados del cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2026, en la que el director ejecutivo, Satya Nadella, se refirió a la situación general del negocio, incluida su división de videojuegos, que atraviesa dificultades. Nadella considera que todas las «decisiones necesarias» que se han tomado en todos los ámbitos deberían devolver el crecimiento al negocio de Xbox en el ejercicio fiscal 2027.
En lo que respecta a Xbox, estamos tomando las decisiones necesarias en toda nuestra cartera de contenidos, nuestra plataforma y nuestras operaciones para reestructurar el negocio de cara a un crecimiento a largo plazo. Contamos con las mejores propiedades intelectuales del sector y con estudios de gran talento en todo el mundo, y creemos que podemos aunar estas fortalezas y esperamos que el negocio vuelva a crecer en el ejercicio fiscal 2027.
Parece que Microsoft le está dando a Xbox un año a partir de ahora para demostrar su crecimiento. Tal y como están las cosas, los ingresos por contenidos y servicios de Xbox disminuyeron un 10 % en el ejercicio fiscal 26, los gastos operativos han aumentado en varios departamentos y un informe reciente sugiere que Microsoft está perdiendo hasta 150 dólares por cada consola Xbox Series vendida.
Y eso incluso antes de la inminente subida de precios, que podría reducir las ventas aún más. Cabe destacar que se produjo un repunte efímero en las ventas de junio debido a la inminente subida, pero parece que el descenso continuará. La reciente interrupción del servicio y los debatessobre un «futuro sin discos»tampoco ayudan.
Se espera que Xbox presente el Proyecto Helix a finales del próximo año, pero al parecer le está costando mantener el precio bajo. Sin embargo, esa presentación tendrá lugar una vez finalizado el ejercicio fiscal 2027, por lo que las expectativas de Microsoft respecto al crecimiento de Xbox parecen bastante ambiciosas.
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck















