Notebookcheck

Raspberry Pi: Transformar el popular ordenador de una sola placa en un sintetizador

Raspberry Pi: Transformar el popular ordenador de una sola placa en un sintetizador. (Fuente de la imagen: u/geo_mcclell)
Raspberry Pi: Transformar el popular ordenador de una sola placa en un sintetizador. (Fuente de la imagen: u/geo_mcclell)
Un proyecto ha transformado el Pi de Frambuesa en un sintetizador portátil. Llamado el nanoPi, el proyecto utiliza un Pi Zero W de Frambuesa, un nanoKEY de KORG y FluidSynth.
Alex Alderson, 🇺🇸

Raspberry Pi tiene muchos usos, pero hemos visto pocos proyectos que utilicen la computadora de una sola placa (SBC) como instrumento musical. Sin embargo, u/geo_mcclell ha creado un sintetizador basado en el Pi de Frambuesa. Llamado el nanoPi, el proyecto combina un Pi Zero W de Frambuesa con un nanoKEY2 de KORG. El nanoPi funciona con una fuente de alimentación de 10.000 mAh, con u/geo_mcclell optando por el Xiaomi Mi Power Bank 2 debido a su tamaño.

u/geo_mcclell también imprimió en 3D un estuche para guardar todos los componentes, que incluye un concentrador USB y una interfaz de audio USB. Tampoco se requiere soldadura. El nanoPi puede ser usado por sí solo o como un teclado MIDI normal. Además, puede cargar otros dispositivos desde su fuente de alimentación.

u/geo_mcclell ha proporcionado una guía de construcción para armar el nanoPi y una guía separada sobre la configuración del dispositivo para ejecutar FluidSynth. Puedes ver ambas abajo. También ha ofrecido explicaciones adicionales en los comentarios de los hilos de Reddit que hemos enlazado abajo también.

Compre el kit de programación de aprendizaje de Elecrow Crowpi Raspberry Pi 4 con sensores ahora en Amazon

Source(s)

u/geo_mcclell (1) (2) (3)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > Raspberry Pi: Transformar el popular ordenador de una sola placa en un sintetizador
Alex Alderson, 2020-07- 2 (Update: 2020-07- 2)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO