Notebookcheck

El remake retro del ZX Spectrum Next Issue 2 está casi en su último objetivo de financiación, a cuatro días del final.

El equipo que está detrás del próximo número 2 de ZX Spectrum quiere mantener viva la comunidad ZX Spectrum con su último lanzamiento para PC. (Fuente de la imagen: Kickstarter)
El equipo que está detrás del próximo número 2 de ZX Spectrum quiere mantener viva la comunidad ZX Spectrum con su último lanzamiento para PC. (Fuente de la imagen: Kickstarter)
El ZX Spectrum Next número 2, un remake moderno del clásico ordenador personal, ha alcanzado casi su último objetivo de estiramiento de 1,5 millones de libras (2,0 millones de dólares) a falta de sólo cuatro días para el final de la campaña. Los objetivos anteriores incluían nuevos juegos y mejores especificaciones de hardware.
Craig Ward, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

El número 2 del ZX Spectrum original era un ordenador doméstico de 8 bits lanzado en 1982 y su fabricación continuó durante diez años antes de ser interrumpida en 1992. Las especificaciones eran relativamente buenas para un PC casero de la época, con un procesador de 3,5 MHz y 16 - 128 KB de memoria. El ZX Spectrum se conoce a veces como el Commodore 64 británico, debido a que es una de las alternativas más famosas del Commodore 64 y a su gran popularidad en el mercado doméstico del Reino Unido y la Unión Europea. Cinco millones de unidades vendidas durante su vida útil de 1982 - 1992.

El equipo de ZX Spectrum Next dice que la plataforma Spectrum es lo suficientemente popular como para que los usuarios sigan desarrollando nuevos juegos y aplicaciones para ella hoy en día. El mayor problema con el hardware antiguo es la fiabilidad de la electrónica envejecida y los condensadores o el plástico quebradizo que se agrieta fácilmente. Esta capacidad de continuar ejecutando una plataforma antigua en un nuevo hardware es la razón por la que el ZX Spectrum Next es un proyecto tan emocionante. El objetivo aquí es mantener la total compatibilidad con el Spectrum 48, 128, +2 y +3, a pesar de los nuevos componentes y los internos más potentes.

Las especificaciones incluyen un CPU Z80n a 3,5 MHz más los modos turbo de 7, 14 y 28 MHz. La base de 1 MB de RAM está siendo aumentada a 2 MB en todas las unidades gracias a la consecución de un objetivo de estiramiento. Las salidas de video han sido actualizadas con VGA y HDMI, aunque la resolución no puede extenderse más allá de 640 x 256 con 512 colores. Los toques modernos incluyen el almacenamiento manejado por una tarjeta SD y un módulo Wi-Fi. Un Pi Zero de Frambuesa está disponible como tarjeta aceleradora opcional para añadir funcionalidad 3D y soporte ARM, ambas cosas no disponibles con el contemporáneo ZX Spectrum.

El número 2 de ZX Spectrum Next está disponible para apoyar por un corto tiempo más en Kickstarter, con promesas que empiezan en £300 por una unidad sin una tarjeta aceleradora. El equipo que está detrás de este proyecto ha entregado previamente un proyecto totalmente financiado en 2017.

Craig Ward
Editor of the original article: Craig Ward - Tech Writer - 397 articles published on Notebookcheck since 2017
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17186 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > El remake retro del ZX Spectrum Next Issue 2 está casi en su último objetivo de financiación, a cuatro días del final.
Craig Ward, 2020-09- 6 (Update: 2020-09- 6)